Acelgas con pimentón y jamón (FC)


Tenía unas acelgas que me habían sobrado en la nevera y quería darles salida inmediatamente para que no se me estropearan así como un poco de jamón de jabugo que nos había sobrado de una cena que tampoco quería que se resecara. Busqué más ingredientes para acompañarlas, empecé a trastear con la Fussion y al final me quedaron unas acelgas de lo más ricas, sabrosas y por supuesto, sanísimas.





Ingredientes:

Una bolsa de acelgas
3 patatas medianas
2 zanahorias
1 ajo
Jamón
Una cdta de pimentón de la vera
Aceite, Sal y pimienta negra


Preparación:

Cortamos las patatas en cuadraditos y las zanahorias en rodajas así como el ajo en láminas.
Echamos un buen chorro de aceite en la cubeta y programamos Menú manual/5 minutos. Sofreímos un poco el ajo y luego le echamos la patata y la zanahoria. Le damos vueltas de vez en cuando.
Cancelamos el menú y le echamos la cucharadita de pimentón.
Ponemos las acelgas junto al jamón picadito y le damos bien de vueltas para integrar todo.
Programamos Menú manual/7 minutos y cerramos la cubeta con la válvula en posición de cerrado.
Dejamos despresurizar sola.
Servimos.

Conversación

14 Comentarios

  1. Ummm, con lo que a mi me gustan las acelgas, cocinadas asi no las he probado nunca pero se que me encantaria.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen platito y con su jamón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las acelgas no son de mi agrado pero como nos las has preparado tu ,hasta tienen buena pinta jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito más rico !!! Y es que así TODOS comemos verduras

    ¿verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Me chifla este plato! y en la FC, pues "miel sobre hojuelas" que se suele decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las acelgas y así con el jamoncito ya de vicio. Muy ricas!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. a mi las acelgas no es la verdura que más me guste, pero bien aliñaditas, como las tuyas, tengo que recocer que están bien ricas

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas!!
    Las acelgas las como desde hace relativamente poco y me han gustado bastante!, así quedan super buenas1

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rico, sano y completo, verduritas con jamón, qué buenooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el color, y el saborcito que le dan el pimentón y el jamón.
    Así es fácil comer acelgas, incluso para los "dificilitos", jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me enantan las acelgas y tal como las preparaste son una auténtica delicia aunque te aseguro que a mí el jamón nunca se me hubiera secado uhmmm eso sí me gusta más que a un tonto un lápiz jaja, un besote

    ResponderEliminar
  12. Bea, guapa!! como diría el sr. Vicent de Petitchef... ¡¡Usted tiene un blog de calidad!! jejeje
    No puedo entrar todos los días a mirar blogs, por eso cuando lo hago, procuro mirar las recetas que me he perdido... y menudas recetas más ricas que has hecho, hija!!
    Las acelgas no me gustan especialmente, pero así como las has preparado tú, seguro que me comía la bandeja entera jeje
    Por cierto me he hecho seguidora tuya, ya que me he dado cuenta de que no estaba.
    Mil besos y seguimos en contacto.
    Ah!! y me alegro de que te gustara el cuscús...

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias a tod@s por los comentarios. A much@s veo que no os hacen mucho chiste las acelgas pero de esta manera os aseguro que están deliciosas, no saben tanto a verdura con el sabor del jamón y el pimentón.
    Besos

    Mabel, muchas gracias guapa y gracias por visitar mi cocina, sientete como en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las acelgas en mi casa se comen casi todas las semanas, pero tu receta me ha gustado y me la llevo, espero que no te importe, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar

SUBIR