Muffins de chocolate Dan Lepard


Muffins de chocolate Dan Lepard


Ya puedo decir que he encontrado mis muffins de chocolate!!! Cuando publiqué los otros muffins de chocolate que no acababan de ser lo que buscaba, Clemenvilla del estupendísimo blog “Bocados de cielo”  me recomendó varios (los de Nigella y los de Felder) pero al mirar en su blog me llamaron la atención estos de Dan Lepard de los que ya había visto en otros blogs y la verdad que me han encantado. Tienen la mezcla de esponjosidad, humedad y sobretodo el sabor a chocolate que estaba buscando, vamos, a día de hoy son mis muffins de chocolate preferidos aunque no me voy a quedar ahí y voy a probar también los otros que me recomendó.






Ingredientes:

- 50 gr. de maizena.
- 3 cucharadas soperas de cacao valor puro ( sin azúcar).
- 100gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de aceite.
- 125 de chocolate ( 60-77%).
- 2 cucharadas de café de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
- 125gr. de harina.
- 2,5 cucharadas de café de levadura royal.

En thermomix:

- Poner en el vaso: la maizena, el cacao, los azúcares, y el agua. Programar 100º, 5 minutos vel. 3 1/2. Cuando veamos que alcanza los 100º ( puede ser antes de los 5 minutos o puede que tengamos que añadir más tiempo, depende de la temperatura inicial del agua), paramos y sin poner temperatura añadimos el chocolate y la mantequilla en trocitos, llevamos a vel. 4 sin tiempo hasta que veamos que se ha convertido en una crema.
- Después vertemos el aceite, la vainilla y un huevo y mezclamos en vel. 3 y por último el segundo huevo. Cuando esté todo integrado lo paramos.
- Tamizar la harina junto con la levadura, incorporar a la mezcla y batir a vel. 3 1/2 sólo lo justo para que se integre todo.
- Repartir la masa en los moldes y hornear a 175 º durante 20-25 minutos.

Tradicional:

- En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego no muy fuerte, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea una crema. Sacar del fuego.
- Añadir la mantequilla y el chocolate , todo ello cortado en trocitos. Mezclar hasta que se incorporen bien.
- Verter el aceite, la vainilla y un huevo, mezclar bien y añadir el otro huevo.
- Tamizar la harina y la levadura, incorporar a la mezcla.
- Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 20-25 minutos.

Conversación

35 Comentarios

  1. Pues tienen muy buena pinta,parecen esponjosos........
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. como sigamos así con estas cosas tan ricas, y con lo mañosita que eres, tendras que inventar un ordenador que se pueda coger la comida.Lçastima de la CATA

    ResponderEliminar
  3. yo tengo guardada una receta de unos muffins tipo starbucks, esa la probaré la primera, espero que me gusten... los tuyos desde luego tienen una pinta muuuuuuy buena!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos!!!!!!!!!!!!!
    madre mia como vamos a llegar a Navidades jajjajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea chocolate, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Wow Bea, si es que eres una artista, te ha quedado estupendas.
    Además con los ingredientes que le has puesto es una explosión de chocolate en la boca, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s por los comentarios. En serio que os los recomiendo si sois chocolateros y os gustan los muffins, estan increibles!!!

    Charo, esos del Starbucks también los tenía pendientes pero haré antes otros. Si los haces comentame que tal salen!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. gracias por visitarme, ya que me ha dado opción ha conocer tu blog que me parece extraordinario asi que me quedo por aqui espero poder disfrutar de tu blog besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te han quedado!!! desde luego estos muffins dicen que son de los mejores del mundo, a mi me gusta mucho cómo quedan, y la manera de hacerlos es un poco especial pero el resultado lo vale. Y estaré atenta a ver los siguientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Desde luego se ven estupendos. Me los guardo para probarlos. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Pues estos me han encantado,asi que tomo nota de ellos.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ayayayayayyyyy!!! Chocolateeeeeeeee y esponjositoooooooos!!! Con un cafetito caliente caliente...

    3 para llevar pls!!! A partir de cuántos es sin cargo en envío? Que no creo que haya problema por eso ;) que tú dime cantidades, jijijiji.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo pendientes estos muffins Bea..... ahora que te los veo a ti me dan unas ganas... ¿a qué hora tomamos el café? lo llevo yo a cambio de un muffin ;)

    Biquiños!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí Mabel!! y bienvenida!!!

    Clemenvilla, a mi desde luego que me han encantado. Probaré los otros pero te aseguro que por ahora estos son mis favoritos. Ah, y otra cosa que tiene muy buena es que se conservan super bien!!! Besos y gracias guapa

    Evelyn y Maria, ya me contareis si los haceis! Besos

    Minaaaaa, hago otra hornada que aqui no duran ni un suspiro!!! Cuantos quieres que te envio???
    Besos

    Debora, te aseguro que saben mejor!!! Besos

    Lau, a la hora que te vaya bien!!! A cambio de los muffins que quieras!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia Bea! Y las judías de abajo que me las había perdidí me chiflan. Las hacía mucho en mi primera epoca como cocinera. Me había olvidado de ellas. Un beso.

    (Voy a ver si sigo siendo tu seguidora que blogger me ha hecho de las suyas últimamente)

    ResponderEliminar
  16. Guau Bea, qué pintaza!!! y qué fotos má chulas, hija.
    La verdad es que esta semana estoy un poco a dieta, que me esperan unas semanitas de muuuuchooo comer!! jejeje Pero probarlos, tengo que hacerlo!!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía... ¿esto es pecado, verdad?.
    Qué aspecto tan jugoso tienen. Aunque no debería (por aquello de los malditos kilos, ¡grrr!) me guardo la receta. Ya caerán, ya...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Superiores, esponjosas, por favor quiero unaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Un beso amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Curiosa la elaboración, pero el resultado se ve buenísimo!

    Mis hijos los devorarán.

    ¡Y que foto!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con todas esas cualidades que les pones, sobre todo me llama la humedad, las voy a tener que probar....

    ResponderEliminar
  21. wuauuuu que pintaza...estos los he probado yo y están de muerte, es la primera receta que hice de Clemen

    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¿a qué me como la foto? que delicia!!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Unos muffins deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. sabes lo unico que se me viene a la cabeza al ver esta delicia!!!...GUAU..

    ResponderEliminar
  25. Están riquísimos estos muffins la primera vez que los hice no confiaba mucho, pero me equivoqué.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Feliz dia
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ahhhhh!!, pero si es que entran por los ojos, que pasada de foto....
    bsss

    ResponderEliminar
  28. Buscando una receta de muffins, me he encontrado con tu blog.
    Estos muffins tienen una pinta espectacular y muy pronto, caerán ;)
    Una pregunta, ¿qué tamaño de huevo utilizaste? ¿M? o quizás L?
    Y el aceite era de girasol?
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  29. Hoy los hice!!! Me salieron deliciosos. Super húmedos, suaves y esponjosos. Realmente perfectos. Muchas gracoas por la receta Bea, todos en mi casa dicen que son los mejores muffins de chocolate que han probado.

    ResponderEliminar
  30. We always furnish the best Online Assignment Help to students at the cheapest rates. We have got the most profound subject experts on board who help you with premium scholastic support services that are always bespoke and free of plagiarism.

    ResponderEliminar
  31. cement kiln dust supplier houston, delivering high-quality materials for sustainable construction. Our reliable services ensure environmentally responsible disposal and utilization of cement kiln dust. Partner with us for efficient solutions that meet your project's needs.

    ResponderEliminar
  32. These muffins by Lepard strike the ideal balance of lightness, moisture, and an irresistible chocolatey goodness – they've become my all-time favorite. While I savor these, I can't resist exploring other delightful options too. And for fellow chocolate bar in Riyadh, indulge your cravings further with the finest chocolate bars available in the city.

    ResponderEliminar
  33. Discovering the perfect chocolate muffins is a delightful journey! Thanks to the insightful recommendations from Clemenvilla's blog "Bocados de cielo," Dan's recipe stands out. Just as precision is vital in baking, the pursuit of the best tile leveling system ensures flawless results in every aspect.

    ResponderEliminar

SUBIR