Muslos de pollo con ciruelas y manzana


Nada mejor que una buena receta de pollo con estos ingredientes que para mí son clave en muchas elaboraciones, porque si hay algo que me encanta es la mezcla dulce con salado y en estos muslos de pollo he encontrado la mejor versión.

Además he utilizado como especies una mezcla de Todo Especias que se llama Condimento de la alegría, creado por Rosa Arnau y que lleva en su composición ajo, cebolla, orégano, albahaca, romero, perejil, tomillo, pimienta negra y blanca. No os podéis hacer una idea de lo bien que queda en cada plato que hago, tanto que en cuanto vea que se me está acabando repondré más!

Y como sabéis tenéis mi código en toda la web de Todo Especias y además de los pedazo descuentos que tiene ahora mismo en rebajas, podéis aplicar mi código BEARECETAS y se os aplicará otro 10%. Esto no lo vais a encontrar en ninguna otra web más y esta mezcla muchísimo menos!!!

Las ciruelas sin hueso, como no podía ser de otra manera, son de la web de mis amigos Nut&Me donde también han empezado las super rebajas y donde también tenéis un código conmigo: ILBC


Muslos de pollo con ciruelas y manzana

Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 12 ciruelas pasas sin hueso
  • Un puñado de pasas
  • 1 manzana
  • 500 ml de caldo de pollo 
  • Medio vaso de Jerez
  • 1 cda de pasta de tomate concentrado
  • Aceite de oliva
  • Condimento de la alegría 
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

1.- Limpiar los muslos de pollo, salpimentarlos y sellarlos en una cazuela hasta que queden dorados con un poco de aceite de oliva. Reservarlos en una fuente

2.- Poner las ciruelas y las pasas en remojo con agua caliente

3.- En la misma cazuela pochar la cebolla.

4.- Volver a verter los muslos de pollo en la cazuela y agregar un poco de caldo, la pasta de tomate y el Jerez. Subir el fuego y dejar que evapore el alcohol. Agregar el resto del caldo de pollo, tapar y dejar que vaya reduciendo

5.- Agregar las ciruelas y las pasas y dejar a fuego bajo unos minutos 

5.- Añadir las especias, la manzana cortada en cubitos y dejar otros minutos más

6.- Servir y disfrutar

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR