Vuelvo con otro bizcocho que está increiblemente rico. Esta vez la receta se la vi a Elena del blog Chocolate y pimienta, un lugar que sin duda debeis visitar ya que lleva preparando una infinidad de ricos platos y postres desde nada menos que 2007 y que yo ya solía visitar desde antes de tener este blog. Ella a su vez lo saco de Susana del blog Al calor de los fogones, otra cocina que igualmente os recomiendo visiteis, y eso que yo aún no había tenido la oportunidad de conocer pero que desde ya voy a frecuentar sin duda alguna.
Lo que más me llamó la atención de esta receta es que uno de los ingredientes que lleva es queso fresco batido y queria ver que aportaba al bizcocho. Será por ello que queda un bizcocho extremadamente jugoso y húmedo, justo como a mí me gusta. E incluso suelo congelar porciones para que no se me estropee y al descongelar está igual de rico que recien hecho.
Como se puede apreciar me salió enorme, lo hice en el molde más grande que tenía y aún así temí que se vertiera así que las siguientes veces que lo he hecho reduje a la mitad las cantidades.
Ingredientes:
425 grs. de harina de repostería
425 grs. de azúcar
250 grs. de queso fresco batido
120 grs. de aceite de girasol
6 huevos tamaño L
4 manzanas reinetas
Un sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Una cucharadita de canela molida
Ralladura de un limón
Para el glaseado:
Mermelada de melocotón
Agua
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Montar los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen y blanqueen. Se puede hacer con la batidora de varillas, con la Thermomix o cualquier robot.
Cuando estén bien montados los huevos, bajar la velocidad de la máquina e ir añadiendo el aceite en forma de hilo. Después hacer lo mismo con el queso fresco. Añadir también la ralladura del limón y un poco de canela en polvo.
Mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal y cernirla a la vez que la añadimos a la mezcla de huevos en forma envolvente, sin batir.
Engrasar un molde desmontable de unos 28cm. Poner una primera capa de masa (mas o menos la mitad) y a continuación poner una capa de manzana cortada en láminas. Añadir el resto de masa y por último otra capa de manzana.
Hornear durante una hora y 10 minutos aproximadamente a 180º siempre dependiendo del horno. Si las manzanas se doraran demasiado, poner un papel de aluminio por encima pero nunca abrir la puerta del horno antes de los primeros 30 o 40 minutos.
Cuando al pinchar en centro con un cuchillo o una brocheta ésta salga limpia, es que está listo.
Sacar del horno y pincelar con mermelada de melocotón disuelta en un poco de agua caliente.
Volver a meter al horno para gratinar hasta que nos quede un bonito color por encima.
Sacar a una rejilla, dejar unos minutos de reposo y desmoldar.
Bea, que delicia, alto, esnjosito y menudo corte, esto es bueno no, buenísimo. Cuando lo haga también pondré la mitad de las cantidades, que si no lo hago fijo que cae entero... :)
ResponderEliminarBesinos
DESDE LUEGO LA RECETA ES SACADA DE BUENAS FUENTES, PERO A TI TE HA QUEDADO DIVINA NIÑA!!
ResponderEliminarTIENE UN CORTE ESTUPENDO Y ASI CON LA MANZANITA POR ENCIMA CON ESE BRILO...UMMMMMMM...Y HOY QUE NO HE ALMORZADO TODAVIA, ME COMIA UN TROCITO AHORA MISMO
BESITOS LINDA,
Bea que bonito y que alto te quedo,,la verdad que sale bastante,,pero nena siempre hay familia que esperan mi visita ,jajaj,,así que yo grande y a repartir,,un beso preciosa.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, me encantan los bizcochos con frutas.
ResponderEliminarUn besito
riquisimo bizcocho, hoy casi coincidimos en la entrada yo también he puesto una tarta sencilla de postre.
ResponderEliminarQue buen bizcocho, de los estupendos.
ResponderEliminarSaludos
www.asopaipas.com
Una pinta exquisita. Lo pruebo la próxima semana
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, ¡qué tamaño!. ¡Si creía que lo habías hecho en la Fussion Cook, de lo alto que es!.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos de manzana, quedan superjugosos, y éste con queso debe de estar buenísimo.
Un beso, guapa.
pedazo de bizcocho bea. Como te ha subido, una maravilla
ResponderEliminarUn saludo
No veas lo bonito que te ha quedado....una tarta fantástica !!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Lo mejor de esto es el copieteo, lo que aprendemos las unas de las otras es una maravilla. Te ha quedado fantástico!
ResponderEliminarbesos
toma ya pedazo bizcocho!! tienes razón, los bizcochos que llevan queso son especiales, son diferentes, están de lujo!
ResponderEliminarPues si que es una buena idea lo del queso fresco porque el resultado es increible. Besos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
El otro dia tuve una tarrina de este queso en las manos y lo deje, pense no primero mira que hacer con él y luego lo compras...pues ya tengo la receta.
ResponderEliminarGracias
Un beso
Delicioso Bea.
ResponderEliminarBs
Bea, qué buena pinta! Otra receta de tmx que me apunto para un finde con amigos. Nunca he hecho un bizcocho con queso batido y tampoco lo he congelado...tendré que probar. Bezitos.
ResponderEliminarmuchas gracias por participar en mi concursoooo, q guay que tengas un baby mas o menos como Paula jejeje.
ResponderEliminarMe quedo en tu bloggg, besazossss
Vaya bizcocho precioso!
ResponderEliminarCon 6 huevos XL tenía que salir enorme, pero como se puede congelar, es una excelente idea hacerlo tan grande. Besito.
Que alto se ve estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Buen bizcocho....sí señor....además parece de un tamaño colosal. Tomo nota. Gracias.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
que curioso lo del queso fresco batido!! no se me hubiese nunca pasado por la imaginación que podría ser un ingrediente más para hacer un bizcocho, que por cierto, la foto dice cómeme así que debe estar súper jugoso y buenísimo!! y supongo que el queso fresco le debe dar un toque muy suave!! me apunto la receta!!!! muuuuuaks!!!
ResponderEliminar