Aunque sigo colocando cosas después de la mudanza y haciendo mil cosas pendientes antes de volver al trabajo, he encontrado un hueco para poder colgar una de las tantas recetas que tenía en pendientes y que hacía tiempo quería compartir con vosotr@s. Gracias a tod@s los que me habeis mandado ánimos y fuerzas estas semanas, se agradece de corazón!
Ya sabeis que me encantan los quichés, desde que los descubrí no he parado de hacer rellenos y entre uno de mis favoritos está este de espinacas. Lo he ido mejorando con el tiempo, he ido añadiendo y quitando ingredientes y me quedo con la receta que os dejo aquí aunque desde hace unos meses la masa la hago yo misma en la thermomix y ya no la compro.
Ingredientes:
1 plancha de masa brisa congelada, fresca o casera.
400 gr de espinacas congeladas o frescas
1/2 rulo de queso de cabra pequeño
1/2 rulo de queso de cabra pequeño
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas
4 huevos
1 brick de nata de 200 ml
AOVE, Sal y pimienta
4 huevos
1 brick de nata de 200 ml
AOVE, Sal y pimienta
Preparación:
Poner las pasas en remojo un rato antes.
Extender la plancha de hojaldre y
forrar con ella un molde para quiché. Se pincha bien con un tenedor y se
ponen garbanzos o un peso encima que pueda ir al horno para que no suba por la
base.
Hornear 10 minutos a 180ºC hasta que se haya hecho un poquito.
Hay algunas masas que no hace falta precalentarlas. Mirar bien las instrucciones del envase.
Mientras se hornea la base cocer las espinacas en agua abundante. Alguna vez las suelo hacer directamente en la tmx y así ya nos ahorrariamos todos los pasos hasta echar la mezcla de nata y huevos.
En una sarten dorar un poco los piñones. Reservar
Escurrir bien las espinacas. Escurrir las pasas
Escurrir bien las espinacas. Escurrir las pasas
En una sarten con un poco de aceite saltear las espinacas y añadir las pasas y los piñones. Remover bien un par de minutos y extenderlo sobre la masa.
En un bol preparar la mezcla de huevos y nata, lo batimos
todo bien junto con una cucharadita de sal y lo echamos a las espinacas dentro de la masa.
Cortar el rulo de queso de cabra y lo colocamo encima de la mezcla.
Meter el molde en el horno y horneamos durante 30-40 minutos (dependiendo del horno) a 180º hasta que los huevos hayan cuajado.
Ayer hemos comido espinacas en pastel, que bueno, me han gustado, debo aprovechar la segunda parte de ellas y tal vez me decida por esta estupenda quiche que se ve deliciosa
ResponderEliminarPues Bea, a mi tb me apasionan las quiches, así que te cojo esta receta para intentarla en cuanto pueda.
ResponderEliminarBesotes.
Lau.
tengo pendiente hacer esa quiché con queso de cabra desde hace meses. también tengo pendiente una de morcilla, pero viendo como te ha quedado ésta seguro va a ser mi primera opción, menuda pinta!
ResponderEliminarAy Bea, que no descansas nunca!esa quiche se ve riquísima, tengo que buscar qué receta de masa haces
ResponderEliminarMARAVILLOSA RECETA SIN MAS, ME ENCANTAN LAS ESPINACAS A LA CATALANA Y LAS SUELO PREPARAR EN THERMOMIX, ASI QUE INTENTARE ADAPTAR LA RECETA ENTERA, AHORA MISMO...COPIA Y PEGA, CON TU PERMISO CLARO!!
ResponderEliminarBESITOS,
Como me gustan los quiches ,este me lo hago. Un beso
ResponderEliminarQue bonita que te ha quedado...
ResponderEliminarEse queso de cabra le da tanto sabor que la hace irresistible.
Besos
Espectacular !!! que pintaza tiene....veo que tu tambien has estado ajetreada, espero que el traslado no te haya dejado Kao, pero viendo esa quiche seguro has repuesto las fuerzas.
ResponderEliminarUn besito.
te ha quedado de miedo...debo decirte que a mi los quiche me encantan....me has dado una idea muy rica para el fin de semana....Por otro aldo animo con la mudanza...yo se lo que es eso y el trabajo que te habra dado...empaquetar y luego volver todo a su sitio....que donde quedo esto...que esto no hay donde ponerlo......en fin un gran reto...yo tampoco he podido dedicarle mucho a mi blog...estoy de curso y con visita en casa y tengo el tiempo justo para ademas poder trabajar......Mi cariño donde sea que te llevara el destino, espero que estes bien y te acostumbres con el nuevo aire..tu y la familia claro...que uno se va con hijos...marido, mascotas y los muebles....saludos y me alegra saber de ti...
ResponderEliminarAdoro las quichés! Me apunto la tuya para ampliar repertorio! Me ha gustado!
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho los quiche,pero las espinacas... poco. Yo se las cambio por acelgas y listo.besos
ResponderEliminarQue pinta más rica que tiene, Bea. Yo al coontrario que Rocío, soy na enamorada de las espinacas así que no le cambiaba nada
ResponderEliminarBesitos
Una pinta buenísima y me alegro que hayas encontrado un hueco para compartir con nosotras.
ResponderEliminarbesos
Bea, me alegro de que la mudanza ya esté un poco más organizada. A mi también me encantan las quiches aunque nunca las he probado con espinacas. Lo tendré en cuenta para la próxima. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Con el queso de cabra tiene que estar muy rico... Bss
ResponderEliminarNunca las he comido porque normalmente llevan queso y sin embargo no sé que tienen que me atraen enormemente, probaré a hacerlo sin él!! Te ha quedado genial, el corte impecable!!
ResponderEliminarBesitoss
Me alegra que te vayas asentando, una mudanza es todo un trastoque en la rutina diaria... La tarta tiene un corte expectacular, nunca la he hecho de espinacas, seguro que está deliciosa. Bezitos.
ResponderEliminarHola Bea!! Veo que poco a poco la cosa se va normalizando, y es que una mudanza es bastante pesada, yo en un año hice dos... y si encima cambias de ciudad, que no fue mi caso, ya debe ser bastante más dura.
ResponderEliminarVeo que al final se pusieron en contacto contigo y te has unido al Desafío!! Qué bien!! Con lo líada que estás últimamente tiene mucho mérito...
La quiche te ha quedado de portada de revista!! Qué bonito se ve ese corte... espectacular!!
Un besote enorme guapa!!!
Las espinacas a la catalana me encantan... y en esta presentación quedan increíbles, ¡qué preciosidad de quiche!. Me gusta mucho con esos trocitos de rulo de cabra...
ResponderEliminarBueno, con la mudanza, poquito a poco. Paciencia: pronto tendrás cada cosa en su sitio.
Besotes, guapa.
Hola Bea,saltando de blog en blog te acabo de conocer.:)
ResponderEliminarA mi me encantan las espinacas,me llevo la receta para probarla.
Te dejo el enlace de mi blog por si quieres hacerme una visita!!!:)
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
Besos
El viernes preparé yo una tambien de espinacas, me llevo tu receta para el próximo día.
ResponderEliminarGracias por apuntarte al sorteo.
Qué buena pinta!! Tengo que probar a hacer yo misma la masa. La verdad es que es un plato muy completo y que da mucho juego. Probaré tu receta
ResponderEliminarSaludos!!
Hola Bea!! gracias por comentar en el blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo, es estupendo, ahora seguiré echando una ojeada. La quiche, te ha quedado de lujo. Me ha dado mucha alegría saber que estas empezando una nueva etapa en Valladilid, es una ciudad preciosa e ideal para vivir, te deseo mucha suerte y que disfrutes de ella y de su gente que es fantástica. Yo voy cada vez que puedo,ya que vivo en Sevilla desde hace muchos años, una vallisoteta en tierras andaluzas. Un abrazo y seguimos en contacto, Clara.
ResponderEliminarHola Bea muchas gracias por la visita, me gusta tu blog yo también me quedo. Besos!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de añadirle ese queso. Me la llevo a favoritos. Gracias por tu visita. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarHoal Bea, me alegro verte por la blogosfera, la quiche me encanta, asi que daria buena cuenta de ella.
ResponderEliminarMuchos animos con la mudanza y besicosssssss,Sefa
Hola guapi, a mi tambien me encantan las quiches y te quedó riquisima!! Espero que termines pronto con la mudanza y te acomodes a gustito en tu nueva casa!! Besitos :)
ResponderEliminarMe encantan las tartas saladas, y la tuya es una pasada!!
ResponderEliminarUn besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Que cosa mas rica, con lo que me gustan a mi este tipo de tartas.
ResponderEliminarMe parece ideal, perfecta para una cena ahora en verano. Un beso
ResponderEliminarYa sé qué hacer con esas espinacas que tengo muriéndose de pena...(es que desde el embarazo no puedo ni verlas...) así que ya te contaré si me animo,...aunque con la pinta que tiene la tuya...que rica
ResponderEliminarQué bueno, Nunca he hecho un quiche y me parece que este va a ser el primero, gracias con compartir etsa receta, me encanta!
ResponderEliminarAquí en Honduras no es fácil conseguir la masa brisa, por lo que me gustaría aprender a hacerla yo misma. Por favor publica en tu blog una receta de masa brisa. Por lo demás, te agradezco que compartas tus recetas que se ven deliciosas.
ResponderEliminarHola,
EliminarAqui te dejo la receta para hacerla tu misma, es muy sencilla:
Ingredientes:
200 grs de harina
100 grs de mantequilla
1 Huevo
1 poco de sal
Elaboración:
1.- Poner la harina en forma de volcán y en el interior los demás ingredientes.
2.- Trabajar con las manos hasta obtener una masa homogénea y compacta.
3.- Dar forma de bola y se cubrir con un papel transparente o meterla en una bolsa de congelar.
de film.
4.- Guardar en la nevera para que luego se pueda trabajar mejor.
5.- Espolvorear un poco de harina sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo se estira la masa de la forma deseada, colocar en un molde y ya estará lista para utilizar.
wow!!! que pinta y de espinacas que me encantan!!! tengo que probar hacerlo!!! xxx
ResponderEliminar