Bombones rellenos de chocolate con naranja


Último día 20 del 2012 y último desafío de este año con un broche de oro con estos bombones que jamás se me hubieran ocurrido hacerlos de no ser por este fantástico grupo. Esta vez la artifice fue Carolina de Tomillo, Laurel y otras cosas del comer  y tengo que decir que se me ha dado muy bien trabajar con el chocolate apesar de que no las tenía todas conmigo. A partir de este reto he decidido que voy a dedicarme más a este adictivo ingrediente! ;)

Como no tenía ni  idea de como hacerlos rebusqué por la red y di con las magníficas explicaciones de Rosa del blog Rouse´s Bakery, con un paso a paso detallado con el cual es dificil no acertar. También estuve ilustrándome por la red sobre como trabajar con el chocolate y la verdad que es todo un mundo!


Para el relleno elegí mi combinación preferida de chocolate con naranja y para la envoltura chocolate negro y chocolate blanco.



Para que os podais seguir deleitandor la vista pinchad aquí y vereis las maravillas que han preparado mis compañer@s de desafío!


INGREDIENTES:

Unos 200 gr. de chocolate de cobertura:

- Para los de chocolate negro utilicé Cobertura de Chocolate negro 60% de Valor
- Para los de chocolate blanco utilicé Nestle Postres chocolate blanco.

Para el relleno:

- 200 ml. de nata líquida
- Utilicé 150 gr. de chocolate negro mousse de naranja de Valor.


ELABORACIÓN:


Lo primero es preparar el relleno. Es preferible prepararlo el día de antes o con la suficiente antelación.


Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo reservamos.

En un cazo ponemos la nata a fuego lento y moviéndola de vez en cuando. En cuanto empiece a hervir la retiramos del fuego y la vertemos sobre los trozos de chocolate. Le damos unos minutos para que el chocolate se derrita y la vamos moviendo con ayuda de una cuchara hasta que se haya integrado totalmente.
Una vez está bien mezclado, lo dejamos enfriar un poco y luego lo llevamos a la nevera y lo dejamos toda la noche.

Ahora vamos a la parte de los bombones, propiamente dicha: derretimos el chocolate al baño maria, con mucho mimo y con cuidado de que no se queme.

Una vez esta derretido lo pasamos a una manga pastelera, con la precaución de cerrar con una pinza la zona de la boquilla para que no se salga mientras lo llenamos.
Consejo: deja el agua del baño maria ya que aun la usaremos.

Luego, con la manga vamos rellenando el molde elegido  rellenando todo el hueco.

Golpear un poco el molde, cogiéndolo por los extremos y dejándolo caer sobre la superficie, asi haremos que salgan las burbujitas de aire que hayan quedado dentro y que nos afearían los bombones. Quitar el exceso de chocolate manteniendo el molde al revés sobre un plato limpio dejando que caiga el chocolate sobre el plato y nos quede hueco para el relleno.
Lo llevamos unos minutos al congelador.

Mientras el molde se está enfriando en el congelador, recogemos el chocolate del plato con una lengua de silicona y lo volvemos a meter en la manga y como estará más espeso y frío, cerramos la manga por ambos lados con pinzas y lo mentemos en el cazo del agua del baño maria, que sigue templada y volverá a derretir el chocolate.


Sacamos el relleno y lo metemos en otra manga y con cuidado lo vamos colocando en el molde dejando margen para poder cubrir con el resto del chocolate.


Cubrimos con el chocolate caliente todos lo huecos para que quede sellado y con ayuda de una espátula lo alisamos y retiramos el exceso.


Los metemos otro ratito al congelador para que se solidifiquen bien y sólo queda desmoldar y disfrutar!!! 


Conversación

57 Comentarios

  1. Bea una presentación estupenda y unos bombones muy ricos!!!!! mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Choco y naranja ¿se puede pedir mas? mi perdicion... es una combinacion que me encnata...

    ResponderEliminar
  3. para empezar y no parar,que ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un buen trabajo y un matrimonio perfecto, chocolate y naranja. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm una buenisima combinación me gustan mucho besotes guapisima

    ResponderEliminar
  6. Bea te han quedado espectaculares, me chiflan y la foto me parece una monería !!!! como te lo curras eh jaja. Envidiaaaaaaa cochina me has dado maaalaaa jajajajja. Love uuuuuuuuuuuuuu my friend !!! besos para los pekes

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos. A mi tambien me gusta la mezcla de chocolate con naranja. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el chocolate con naranja Bea,te han quedado mejor que los de la cajita roja.:):)
    Por cierto pasate por mi blog y veras tu receta de lo muffins.:)
    Un besazo guapisma

    ResponderEliminar
  9. Esto es una perdición para mi, ahora mismo estoy sentanda delante del ordenador con una caja de bombones belgas que le regalo un cliente a mi marido, mi fama chocolatera llega a todos lados...y tu crees que puedo parar??? noooo

    Imagina ya hacerlos en casa, sería un no parar...

    Te deseo que pases unas felices fiestas y un feliz 2013.

    Un besote number one!!




    ResponderEliminar
  10. El chocolate con naranja es de mis preferidos! Te han quedado divinos

    ResponderEliminar
  11. La combinación choco - naranja me pierde niña, qué bonitos te han quedado.Besos.

    ResponderEliminar
  12. que bonitos y con ese relleno un acierto de pleno! bicos

    ResponderEliminar
  13. uff,no sé por cúal decidirme,pero es que todos son tan ricos y los tuyo de naranja,es que mira que le pega al chocolate!!!!...besitos

    ResponderEliminar
  14. Ficaram lindos e com recheio é dificil não resistir.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Curiosamente hoy he publicado otra de bombones jeje Que ricos quedan y son un regalo perfecto. Me apunto tu versión que la combinación naranja-chocolate me pirra. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Beaaaaaaaaaa que moldes más chulis chiquilla, además que los bombones se ven de los más ricos con esa combinación que es única: choco-naranja.
    Felcidades preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Querida compi, no has podido estar mas acertada, con ese relleno de chocolate con naranja, ya dice por si solo como tienen que estar, mas que deliciosos, con una presentacion impecable. Un besazo y felices fiestas amiga

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos, me encanta el relleno, y todo. Felicidades!!!
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pero que ricos y para elegir entre blanco o negro!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Con lo bien que combina el chocolate y la naranja, tienen que estar buenísimos. Te quedaron muy bonitos. Besiños y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho el chocolate con naranja me parece una pareja perfecta, y estos tuyos pa empezar y no parar. saludos. :-))

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Ummmm que buenos y el corte fantástico. Bss

    ResponderEliminar
  23. halaaaaa que ricos con saborcito a naranja!!! pero ricos, ricos.
    un besito.

    ResponderEliminar
  24. Otra combinación que nos encanta, chocolate y naranja. Irresistibles. Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la combinación del chocolate.con la naranja!

    ResponderEliminar
  26. El chocolate con la naranja hacen una combinación fabulosa, me encantan estos bombones.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Llevo rato viendo vuestros bombones, creo que esta noche voy a soñar con todos ellos. Esta mezcla de chocolate y naranja es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. buena combinación, mmm naranja y chocolate!!! que pintaza tienen!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Bea! Te habrás dado cuenta de que hacer bombones no es nada difícil. Ya, ya sé que es más fácil ir al súper y comprar una caja. Pero si quieres tener un detallito personalizado con alguien o si quieres superar un reto, como ha sido tu caso, son una idea muy buena, ¿verdad?

    Al menos hoy, el día del fin del mundo, nos vamos de tu blog con un dulce sabor de boca.

    Veo la cabecera de tu blog muy navideña, eso es que el espíritu de la Navidad está contigo. Disfrútalo, y como de él, de todos tus seres queridos. Espero que estos días te veas rodeada de felicidad, bienestar y mucho cariño. Y por supuesto, que no falte la buena mesa.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Bea, me encantan los moldes, el relleno es delicioso, naranja-chocolate, buenísimo y los dos chocolates me han encandilado. Geniales tus bombones!!!.
    Un besín, compi!

    ResponderEliminar
  31. Me encantannn!.
    Te han quedado geniales!!
    Con tu permiso me llevo la receta, a ver si la hago este finde.
    Un besazo y Feliz Navidad y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  32. Guau, que formas y han quedado lisos y brillantes.

    ResponderEliminar
  33. Jolines, que pinta tan buena, están perfectos. besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  34. genial convinación. felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  35. Que ricos y que bonitos te han quedado. Te deseo que tengas muy felices fiestas. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año que se aproxima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Bea, me has conquistado por completo, tanto por la forma tan chula que tiene como por esa combinación de choconaranja que a mi me parece la perfección
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me los apunto, te han quedado sensacionales, ese relleno me encanta!!
    Felices fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. Ricos y muy bonitos,
    Besos y felices fiestas,
    palmira

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias Bea!! :)

    un placer y me quedo por tu blog!


    Felices fiestas y ya nos "veremos" más a menudo!!


    un beso! :)

    ResponderEliminar
  41. que bonitos, y que maravilla de relleno, la naranja y el chocolate combinan de cine!1

    feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  42. Unos bombones de pelicula....te han quedado increibles...como en la mejor tienda especializada...FELICES FIESTAS BEA..:)

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga, unos bombones riquisimos, me los apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado perfectos y además son de mi sabor favorito.

    Desde La Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena! Te han quedado estupendos!!! Seguro que estan deliciosos...
    Me alegro que el paso a paso te resultara util!

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado tu propuesta de bombones. Se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué tentación, se ven deliciosos!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    Hasta el próximo año.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. gracias por la felicitación y ya que estoy aqui me llevo un bombon je,je......

    ¡¡besos y feliz entrada de año¡¡

    ResponderEliminar
  49. Se ven deliciosos!! ami tambien me encanta la combinacion del chocolate con la naranja. Me encantan las fotos!!
    besitos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  50. Bea!!!! Acabo de terminar un poquito más sobre ti! (soy la nueva!)

    Ya "nos veremos " por estos lares!

    Un besín para tu familia ...sobre todo para tus dos soles! :)

    ResponderEliminar
  51. Me encanta! La combinación naranaja y chocolate me chifla.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Bea que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Me apunto tu receta!! para mi cumple me regalaron un molde de dinos para bombón con el propósito de llevarles el hueco relleno pero aún no los he preparado... un saludo!!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta esta receta para hacerla en la animacion infantil de mi hijo. Mil gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    Me encanta!
    Además tengo que contratar animacion infantil, me recomendaron http://www.animacionmix.com.ar/animacioninfantil/
    se llama animacion mix, alguien la conoce?

    ResponderEliminar

SUBIR