Hacía mucho tiempo que tenía guardada en mi lista de pendientes esta receta de MJ pero no encontraba el momento para ponerme. Fue cuando recibí una caja enorme de verduras por cortesía de Vive la fruta que enseguida me vino a la cabeza esta espiral o tarta tan original.
No solo para asombrar a nuestr@s amig@s en una comida o una cena en casa sino que también me parece una opción genial para tener en cuenta durante estas fiestas de Navidad.
Es muy vistosa por su forma y el corte como podeis ver es bastante llamativo. Tiene un sabor muy suave a las verduras asadas que junto al hojaldre lo hacen un bocado exquisito.
La elaboración no es complicada aunque lleva sus pasos. Lo mejor es dejar las verduras hechas el dia anterior ya que así las dejamos escurriendo y evitamos que esten grasientas. Al día siguiente solo tendremos que ir haciendo los rulos y montar la espiral.
La receta escrita la teneis aquí abajo pero os recomiendo que no os perdais el video de MJ, como siempre genialmente explicados.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre rectangulares
1 berenjena
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla morada
Pimiento escalivado (al horno)
Parmesano en polvo
Albahaca fresca
1 huevo
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
1.- Pelamos y cortamos en juliana la berenjena, el calabacín, la zanahoria y la cebolla morada y reservamos en un bol. Salamos y removemos bien.
2.- Echamos AOVE en una sarten y sofreimos las verduras a fuego medio-alto temoviendo de vez en cuando. Tapamos y dejamos sofreir (Seguí el consejo de MJ y lo mejor es hacer esto la noche antes y asi dejamos escurrir las verduras con lo que evitamos que esten grasientas)
3.- Cortamos y picamos un poco de albahaca fresca que añadiremos una vez saquemos todas las verduras del fuego.
4.- Pasamos las verduras a un colador que tendremos envima de un bol.
5.- Cortamos en tiras el pimiento asado y dejamos sobre un escurridor.(Para asar pimientos, 30-40 minutos a 180º. Lo pelamos y limpiamos las pepitas)
6.- Desenrollamos el hojaldre y lo partimos en tiras de 6 cms de ancho cada una con un cortapizzas (mucho mas facil que con un cuchillo)
7.- Ponemos un poco de pimiento asado en el centro de cada tira, un poco de verdura y finalmente espovoreamos queso parmesano por encima.
8.- Cerramos el hojaldre haciendo un tubito, cortamos las puntas, pincelamos con agua y sellamos con los dedos.
9.- Engrasamos un molde con mantequilla y vamos rellenando desde el exterior hacia el interior, siempre dejando la junta hacia abajo.
10.- Precalentamos el horo a 200º, calor arriba y abajo
11.- Vamos repitiendo el proceso con cada tira y vamos enrollando el molde.
12.- Pincelamos toda la superficie de la tarta con un huevo batido.
13.- Llevamos la tarta al horno unos 15-20 minutos o hasta que veamos que esta doradita.
Bea me encanta!!!! Queda preciosa! El corte y lo vistosa al sacarla a la mesa. Para que el personal se quede con la boca abierta. Ten por seguro que la voy a hacer , con ese o con otro relleno. Apuntada queda. Te ha quedado sensacional! Besos guapa
ResponderEliminarMaravillosa esta espiral bea, no solo te ha quedado preciosa si no que además con todas esas verduras tiene que estar la mar de rica. Me encanta, es ideal.
ResponderEliminarbesines
El corte Bea es sorprendente :)
ResponderEliminarUn saludito
Queda muy chula, tanto entera como el corte es una tarta salada muy vistosa y original, perfecta para sorprender a los invitados y también una buena forma de comer verdura.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Delicioso y bonito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn pastel más que vistoso y elegante, de esas para lucirte bien en la mesa delante de la familia y de los amigos, y más aún cuando les explicas cómo la has hecho y que de complicada tiene nada o menos.
ResponderEliminarQué bien que los de Vive la fruta te mandaran esa cajita, porque de lo contrario lo mismo esta receta no hubiera visto la luz en tu blog.
Un beso y feliz domingo.
Que rica, hummm!!! Yo también hago una parecida, la tengo de echo en mi blog pero me dio por hacer chiste y llamarla ensaimada, jajaja, aunque no era dulce sino salada, jeeje. Seguro que pruebo tu versión :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Que preciosa te ha quedado Bea, me gusta mucho, la tengo en pendientes y creo que va a caer muy pronto, además de lo preciosa tiene que estar riquísima. Besicos guapi.
ResponderEliminarTarta salada de impacto, me sobró hojaldre del último milhojas y lo tengo congelado, y esta es una buena opción para no "abusar" del dulce, a ver si me animo. Besos guapa,
ResponderEliminarPilar
La tengo en pendientes desde hace un monton de tiempo! y al ver la tuya me vino a la mente y te quedo de vicio !! que delicia ..Enhorabuena te quedo perfecta...Besss
ResponderEliminarQué rico Bea, mira que me gustan los pasteles salados, la verdad es que queda precioso y más fácil no puede ser. Genial la receta, a que mola la caja de verdura, verdad? un beso. Monie
ResponderEliminarDesde luego la hago en cuanto pueda, que pasote como tiene que estar de bueno.
ResponderEliminarBesazos.
Te ha quedado preciosa la espiral, que rica
ResponderEliminarBea, como te he dicho en facebook, impresionante!! te ha quedado preciosa, y de verduras!! debe estar muy rica. La verdad que es una idea a tener en cuenta, sí, como entrante me parece de 10. Perfecto.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Me ha gustado tu receta, es una buena idea y queda muy vistosa. Besos.
ResponderEliminarEs posible que esto caiga esta Navidad, me encanta el hojaldre, y me encanta cómo te ha quedado. La presentación es una pasada.
ResponderEliminarUn besote.
Mi Bea bonita, pero si estás hecha un artistaza, qué preciosidad de espiral, de fotos, de todo!
ResponderEliminarMe encanta! La presentación sin duda es espectacular, seguro que si la presentamos en las fiestas, triunfamos!
Me parece una aportación excelente, además el hojaldre me encanta!!
Un besito enorme guapísima y que tengas una muy buena semana!
Por cierto, ahora mismo voy a ver una de tus recetas, que ya quiero hacerla, buen, no ya, porque ya me iré a dormir jajaja, pero si en breve, no te digo cuál jajaja
ResponderEliminarBesitos
Me chifla Bea, es una pasada de presentacion, y el relleno es estupendo, el hojaldre me gusta muchisimo, me parece ideal para comer sano en Navidad, que es muy importante no pasarnos con las grasas.Besos.
ResponderEliminarFeliz semana.
Ettore
Bea te ha quedado preciosa, me encanta se ve perfecta y seguro que esta riquisima.
ResponderEliminarUn beso guapisima
Una receta estupenda, tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Bea desde luego esta espirar ORIGINAL y LLAMATIVA es un rato ehhh !!!
ResponderEliminarNo creo que los niños que son tan reacios a las verduras al ver este "caracol" dijeran que NO quieren.
Me encanta como te ha quedado, aunque ... ahora me tentaste para prepararla, jajajaja.
Besotes ♥♥
Bea te quedó perfecta la espiral, hace tiempo que la tengo en pendientes y entre una cosa y otra se me olvida, aunque con otro relleno.
ResponderEliminarEl tuyo me lo anoto, preciosa fotos
Deu meu que pasada, es una ensaimada salada mmmm que rica y preciosa queda para servirla.
ResponderEliminarBesotes y esta cae ;)
Los voy a dejar de piedra este sábado !! menuda presentación !!! me encanta engatusar a mis invitados con hojaldres ..les he hecho canapes, curasanes, trenzas pero esto !! esto clama al cielo !! lo quiero hacer seguro que no me sale tan bien como a ti pero tengo que intentarlo !! un besete y que gran plato un placer venir a tu cocina ..te dejo que estoy en el gim y me toca dar la clase !!
ResponderEliminarMila
Una idea maravillosa, me encanta como te ha quedado.........la presentación es espectacular, asique, me muero por hacerla en casa y ver la cara de mi chico cuando la ponga sobre la mesa.
ResponderEliminarBesitos.
Mmmm, madre mia que delicia, me encanta tomo nota, una presentación diez, y unas fotos muy bonitas.
ResponderEliminarUn Beso
Miguel
lareposteriademigue.com
es una empanada muy bonita, a mi me encantaría hacerla para alguna celebración especial, incluso me planteo hacer yo misma la masa, ya veremos
ResponderEliminaryo tambien la tengo desde hace tiempo en pendientes,pero mi lista es tann larga que a ver cuando me pongo,te quedó estupenda,un beso
ResponderEliminarLa verdad es que es una pasada, las espirales quedan maravillosas y esta te ha quedado cuasi perfecta, se ve espléndida, yo la tengo pero con chocolate que a mi hija le encanta, las verduras ni verlas ¡¡¡¡ Es un poco trabajosa pero el resultado es optimo ¡¡¡¡
ResponderEliminarMagnifica, preciosa y las fotos una maravilla.
Bssss desde Almeria
Impresionante forma de "camuflar" unas verduras, voy a probar con mi marido, a ver si cuela. Me ha encantado, conviertes unas simples verduras en un pato super apetecible. Bsos
ResponderEliminarhey a mi me pasa como a ti lr tengo echado el ojo pero no me habia puesto todavia y mira tu esta fecha como dices es ideal a ver si me lanzo y me sale como a ti, porque te ha salido de lujo!! besitoss
ResponderEliminarEs que el hojaldre así queda estupendo.
ResponderEliminarY como lo podemos rellenar de lo que queramos... el éxito está asegurado!
FELIZ NAVIDAD!!!
me encantó esta receta tengo ganas de probarla asi que me la apunto en favoritos y pendientes
ResponderEliminarme ha recordado el borek o la propia ensaïmada de la isla vecina
un beso y me quedo por aquí .