Tarta arcoiris

Tarta arcoiris
  
Que ganas tenía que llegara hoy para publicar para el grupo Qué rico mamá! La anfitriona esta vez ha sido Biljana del blog Mis dulces joyas que nos propuso hacer una tarta original para fiestas y cumpleaños infantiles.
El mes pasado con las recetas de los postres en vasitos hubo una cantidad de propuestas con ideas geniales y este mes no va a ser menos, la blogosfera se va a inundar de color y alegría!! ;). 


Tarta arcoiris

Al principio dude bastante, no lo tenía para nada claro y estaba carente de ideas. Pensé en la tarta del último cumple de mis peques y de ahí me surgió que podría hacer exactamente con los mismos ingredientes la tarta arco iris que hacía tiempo le había visto a Sandra de La receta de la felicidad y que tan mona y original me parecía. Yo la he adaptado a las necesidades de mis dos peques, es decir, exenta absolutamente de huevo (aunque puede que esto tenga ya los días contados, cruzaremos los dedos ;)). El bizcocho es el que utilizo siempre de Silvia y el frosting es el de la tarta Guiness.

Sandra en su blog nos recomienda probar también la versión decorada con Lacasitos así que aproveché que tenía dos mitades de arco iris para hacer una de cada. La verdad no sabría con cual quedarme, a vosotr@s cual os gusta más?


Tarta arcoiris


Y para que podais ver todas las tartas de mis compañeras, solo teneis que clicar en la imagen de abajo:


http://retosquericomami.blogspot.com.es/




BIZCOCHO

Ingredientes para el bizcocho:

400 grs de harina
300 grs de azúcar
1 cdta de levadura
2 cdtas de bicarbonato.
80 grs de cacao Valor en polvo
250 grs de leche
250 grs de agua
180 grs de aceite de girasol

Elaboración del bizcocho:

1.- Poner en un cuenco los ingredientes secos menos el cacao, es decir: harina, azúcar, levadura y el bicarbonato.

2.- Mezclar bien con la batidora de varillas. (Yo en kMix a velocidad baja)

3.- En un cuenco aparte, mezclar los ingredientes húmedos: la leche, el agua y el aceite de girasol. Añadir a la mezcla anterior, batiendo bien.

4.- Incorporar el cacao y volver a mezclar.

5.- Verter la masa en un molde desmoldable forrando la base con papel sulfurizado.

6.- Hornear en el horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palito de brocheta este salga limpio.

7.- Dejar enfriar bien antes de desmoldar.


FROSTING

Ingredientes para el frosting:

300 grs de queso Philadelfia
150 grs de azucar glass
350 ml de nata de montar

Elaboración del frosting:

1.- Mezclar el queso y el azucar  (en la tmx o cualquier batidor electrico). Reservar

2.- Montar la nata

3.- Echar la nata en el bol con la mezcla de queso y azucar con movimientos envolventes.


PARA ADORNAR:

2 paquetes de M&M de 250 grs
1 paquete de lacasitos.



MONTAJE DE LA TARTA:

1.- Sacar el centro de la tarta con un emplatador redondo, con un vaso o con un cuchillo.

2.- Cortar por la mitad para obtener dos bizcochos arco iris

3.- Cubrir el bizcocho con el frosting.

4.- Ir cubriendo con filas de colores


Conversación

34 Comentarios

  1. Super bonita! Quede preciosa, muy colorida y muy divertida. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada Bea, las fotos son lo mas. Me ha faltado el corte pero es que hasta da pena imaginarsela cortada. Mucha suerte con lo de la alergia, ojala pronpo podais celebrarlo

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad! He llegado a ti a través de otra participante del reto (Cuky´s cookies) y me he encantado conocer tu blog. Con tu permiso, por aquí me quedo :)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa Bea, con esas nubes de algodon, con lo que me gusta. La tarta arcoiris es perfecta para una fiesta infantil. A mi me guardas dos buenos cachos de cada una. Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que cosa más bonita, me encanta, no me digas que no da pena comerla?
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, Bea.
    Perfecta para un cumple, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Bea. Es preciosa !!! No sabría por donde empezar. Un besazo preciosa !!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosisimaaaaaaaaaaaaaaa es ideal para un cumpleaños a los peques les tiene que encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Woww Bea!! Así seguro que conquistas a los peques =)
    ¡¡Qué bonitas!!
    Echando un vistazo a las propuestas, veo que muchas nos hemos inspirado en el arcoiris. Y es que es tan bonito, tan dulce y tan de la niñez que..A mí me recuerda un montón además a los osos amorosos que veía de peque, jajaja.
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
  10. Adorei este bolo lindo e muito original
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Hola! es una tarta preciosa, los lacasitos dan un toque genial siempre, seguro que la disfrutasteis mucho! suerte con lo de la alergia de los peques, a ver si ya la han superado! besis

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad , leyendo la receta creo que me veo capaz y todo.
    Y que buen montaje ,has recreado el cielo ,después de la tormenta ,geniallll.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad, con ese colorido energía positiva a tope !!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con las dos!! Qué bonitas y qué originales!!!
    Espero que nos des pronto la buena noticia de que tus hijas ya no son intolerantes al huevo :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta me enamoro cuando se la vi a Sandra, es que me parece super dulce. Te ha quedado genial y sigue, no me puede gustar más.
    Un beso
    Leire

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad Bea, te ha quedado tan bonita que a los peques le tiene que encantar. Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, esta tarta es super chula, yo la he visto mucho en UK pero con números, y queda genial la verdad, aunque las que hemos pasado de los taitantos nos tendrían que hacer un buen repertorio de tartas, jajaja. A ver si entre las dos sacamos algún día un bizcocho sin huevo, sin lactosa y sin gluten, fijo que es un triunfazo. Un besito enorme, y yo también espero que pronto tus peques dejen de ser intolerantes al huevo, ya me contarás preciosa. ♥

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosa tarta arcoiris Bea! qué bonitos te han quedado los dos. Las fotos son geniales con esas nubecitas. Muy llamativos. Seguro que a tus nenes les han encantado! Me la apunto para probarla ;)
    Un besete guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima
    Me encanta como te ha quedado y la puesta en escena es fantástica.

    Estas que te sales ultimamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita, llamativa, sencilla y original. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Viendo tu TARTA, el mundo me ha parecido de otro color!!! :))))))

    ResponderEliminar
  22. Hola Bea, fíjate que estuve a punto de hacer esta versión de LRF, pero al final cambié de idea!! Te ha quedado muy bonita, y me pasa lo que a ti, no sabría con cuál de los dos acabados quedarme... La fuerza del Arco Iris!! Exitazo seguro en cualquier cumple. Me requeteencanta!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosa! Sencilla y original! Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que original y bonita que te ha quedado, me encanta como se ve, todo un éxito asegurado esta tarta, me parece impresionante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita y que rica :) Seguro que a los niños les encanta, me lo apunto para alguna ocasión :) Un besito!

    ResponderEliminar
  26. uauuuuu que bonitaaaaaaaaaa . Es precioso el arcoiris .. las fotos son muy bonitassss . A mi me gusta más con lacasitos , pero vamos que no hago feo ninguna a la otra .. TODO se llena de colorrrrrr . Un beso te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  27. Preciosa tarta! Me encanta! Para no comérsela y dejarla de decoración en el salón :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita Bea! Jo que tarde voy esta semana. Ya me he apuntado al reto por lo que el mes que viene ahí me tendrás. Alucinarían los peques. Un besazo
    Monie

    ResponderEliminar
  29. Son las dos muy bonitas, pero si solo pudiera elegir una, creo que sería la de Lacasitos.
    Ya tengo los dedos cruzados para que tus hijos estén curados de su intolerancia al huevo, ya verás como si.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Hola Bea !!!
    Tarde pero llego, he estado muy ocupada esta semana así que no me había dado tiempo hasta ahora visitaros a todas las que habéis participado en el Reto.
    Me ha encantado tu tarta, es preciosa, como todo lo que haces. Es una tarta que siempre triunfa entre los niños y de rica no tengo dudas como debe de estar !!!
    Un beso gordo !!!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad Bea hasta tendría pena de comérmela...jejeje Una fotaza!!!Bs

    ResponderEliminar
  32. Preciosa la tarta y preciosa la composición y las fotos!!!! Una autentica pena romperla para comerla, pero seguro que merece la pena!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la idea!! parece dificil, pero creo que no lo es tanto, no? y los lacasitos me chiflan!! y a mis peques tambien!! de hecho suelo cubrir las tartas de cumples con ellos!! ahora solo me queda montar el arcoiris!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
  34. que belo bolo bem original, mas perfeito, adorei.

    beijinhos

    ResponderEliminar

SUBIR