Cake pops

Cake pops

Los cake pops son cakes en forma de bolita y similar a un chupa chup. Se hicieron famosos gracias a un libro de Bakerella llamado "Cake Pops" y que curiosamente apareció en la lista de best sellers del New York Times.

Yo solía hacer los cake pops con sobras de algún bizcocho o también con galletas oreo y queso philadelphia pero ahora que he probado a hacerlos con  los moldes de silicona que Silikomart me envió, me parece la opción más práctica, cómoda, limpia y sencilla. 

Cake pops

Es sencillísimo hacerlos con el kit Wonder Cakes de Silikomart, que contiene este bonito y colorido molde de silicona, los palitos y un librito de donde he sacado la receta aunque la he tuneado un poco pero nos sirve perfectamente de base para hacer los cake pops como más nos gusten.

Para elaborarlos preparas una masa de bizcocho, rellenas con una manga pastelera las 16 cavidades, tapas con la otra mitad e introduces en el horno ya precalentado. Una vez hechos solo hay que dejar que enfríen, destapar y ya tienes tus bolitas perfectas preparadas para decorar. Además una de las partes te sirve para apoyar los cake pops mientras los vas haciendo.



Para preparar los candy melts solía tener dificultades, siempre me quedaban muy espesos para mi gusto pero echando unas gotas de aceite de girasol cuando se estaban calentando al baño maría me solucionaban la papeleta: Ahora he descubierto un preparado para hacerlos más fluidos que es una maravilla. Puedes ir fundiendo los candy melts en el microondas a intervalos cortos, se ponen un par de cucharaditas de ese preparado, se mezcla bien y quedan fenomenal, listos para sumergirlos y con la consistencia ideal, todo un descubrimiento!!!




                                         RECETA CAKE POPS



Ingredientes: (para 32 cake pops)

60 grs de mantequilla
80 grs de harina
3 huevos pequeños
60 grs de azúcar
5 grs de levadura
1 pizca sal
una cucharadita de vainilla
2 cucharadas de chocolate en polvo Valor
Un chorrito de leche

Cobertura de chocolate:

Candy Melts de colores azul y naranja
Sprinkles nonpareils azul y naranja
Preparado para hacer mas fluido los candy melts

Elaboración:

1.- En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla. (Yo en la kMix a velocidad media)

2.- Ir añadiendo los huevos uno a uno sin bajar la velocidad.

3.- Añadir la vainilla y el chorrito de leche.

4.- Tamizar la harina junto a la sal y la levadura y añadir a la mezcla.

5.- Introducir en la manga pastelera.

6.- Rellenar las cavidades del molde.

7.- Cerrar el molde y llevar al horno precalentado a 160º durante 10 minutos.

8.- Dejar enfriar, desmoldar e introducir los palitos.

9.- Preparar el chocolate y cubrir los cake pops. Adornar con los sprinkles.

Conversación

21 Comentarios

  1. Te han quedado genial. Yo los he hecho unas cuantas veces pero es cierto que con el molde debe ser más fácil todavía. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que monos te han quedado Bea!!. Yo tengo un molde parecido y me gusta mucho, son menos empalagosos al no tener que ponerles queso para compactar las bolas, además salen todos igualitos. Me gusta mucho el colorido que les has puesto. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago con restos de bizcocho casi siempre, aunque es muy cómodo hacerlos con los moldes. Me encanta el color que les pusiste. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. ahisss que cosa mas salá, commpiii. Y yo que nunca me he puesto a hacer una cosa asi...tendré que hacerlo alguna vez, a ver si es prontito, un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Que facilitos de hacer Bea, a mí se me resisten, un par de veces los he hecho y siempre terminan por romperse del peso, se me caen, y a tí veo que te han quedado perfectos y preciosos, pues nada ... me voy a tener que agenciar yo ese cacharrito jejejeje !!!

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de libro Bea, perfectos y monisimos !!!
    Me encanta el color del glaseado que has eleguido. Es cierto que de esta forma te salen unos cakes pops perfectos, además me encanta el hecho de que se puedan apoyar en el molde mientras se va secando el glaseado. Tenemos dos en uno con este molde. Tendré que ir corriendo a comprarlo, porque me ha encantado !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estos cake pops!
    Nunca me he atrevido a hacerlos y no son díficiles. Es más, tengo ganas de probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos Bea. Tengo este molde y va muy bien para hacer los cake pops.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué bonitos te han quedado! me encantan! son taann monos! yo los hago con el molde también y la verdad es que son una cucada, todo el mundo se queda con la boca abierta :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos Bea y el molde me encanta. A ver si lo encuentro y lo compro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una nueva tentación Bea! Suelo hacerlos siempre con galletas en lugar de con bizcochos pero ahora me has tentado ¡y de qué manera! Voy a ver si pillo el molde y te cuento uno de estos días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que perfección de cake pops!!! A mi personalmente me gusta más hacerlos con restos de bizcochos o con oreos y philadelphia, me parecen más jugosos, pero reconozco que el molde es perfecto y muy práctico!!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que pasado? si acabo de comentar...uggg
    Te decía que me gusta el color que has escogido.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Que chulería, y estos no se suicidan????? Jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Perfecto que te han salido Bea, además con el tono de tu blog, qué arte!!!

    ResponderEliminar
  16. ahh! que bonitos! desde luego con el molde quedan perfectos, habrá que comprarlo ;) bsos

    ResponderEliminar
  17. que moneria de cakepops!me encantan!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Bea, tienen que estar tan ricos, como bonitos se ven, además te han quedado perfectos, yo también tengo lo de hacer cake pops, me lo regalaron en un cumpleaños, pero todavia no lo he estrenado, a ver si me animo cualquier día de estos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! te han quedado unos cakepops preciosos y deliciosos, me encanta el colorido y como los has decorado!! yo me he comprado el molde recientemente así que tengo que estrenarlo!! Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  20. Creo que algo ha debido de pasar, porque ayer te dejé un comentario y se ha volatilizado... :(
    Bueno, pues te decía que yo no suelo hacer cake pops, salvo en alguna ocasión que he preparado una tarta un poco "adulta" con algo de licor y he hecho la versión infantil en formato cake pops para que todos la disfrutáramos. Yo también utilizo molde (metálico, en mi caso) y me encanta cómo quedan; tan redonditos, igualitos... y sin matera grasa de más, que también se agradece, aunque se trate de una ocasión especial.
    Estos se ven fantásticos, precioso el resultado!
    Un besito

    ResponderEliminar

SUBIR