Esta receta que publico hoy es de Charo del blog Charo y su cocina. Ya la había hecho con anterioridad y nos encantó así que aprovecho en esta ocasión para publicarla y tenerla ya como fija en mi recetario!
En esta ocasión en vez de hacerla con sidra natural, tal y como viene en la receta original, aproveché uno de los productos de mi caja Disfrutabox, una sidra con sabor a frutos del bosque que me encanta y la salsa ha quedado con un contraste bien rico con el relleno de las pechugas que contiene queso azul, manzana y nueces!
Podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío ya incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja solo os saldrá por 9,99€. Además os podéis dar de baja en cualquier momento.
PECHUGAS RELLENAS CON SALSA DE SIDRA DE FRUTOS DEL BOSQUE
Ingredientes:
Para las pechugas rellenas:
800 grs de pechuga de pollo fileteada
Queso azul (aproximadamente 150 gr.)
Un puñado de nueces troceadas
½ manzana
Sal
Para la salsa:
1 cebolla
400 gr. de sidra The Good Cider Frutos del Bosque
200 gr. de nata líquida
Aceite
Sal
Elaboración:
Para las pechugas rellenas:
1.- Colocar 2 tiras de film y sobre ellas colocar las pechugas de pollo.
2.- Salarlas y añadir en el centro del pollo, el queso, las nueces y la manzana troceada (poner solamente el relleno en el centro, para poder cerrar bien el rollo).
3.- Hacer un rollo envolviendo bien todas las capas y apretando para que se forme un rollo consistente. Cerrar con el film y hacerlo rodar para presionar bien. Cubrir todo esto con otra lámina de film para que quede bien sellado.
Para cocer los rollos:
En thermomix: Poner agua en la jarra, aproximadamente ¾ partes de su capacidad, y programar 20 min./temp. Varoma/vel. 2.
En cazuela: Se cuecen durante 20 minutos a fuego medio.
Para la salsa:
1 .-Picar la cebolla.
2.- Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté tierna.
3.- Salar e incorporar los dos vasos de sidra y los rollos de pollo relleno enteros sin el papel film.
4.- Cocinar a fuego fuerte y cuando rompa a hervir añadir la nata.
2.- Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté tierna.
3.- Salar e incorporar los dos vasos de sidra y los rollos de pollo relleno enteros sin el papel film.
4.- Cocinar a fuego fuerte y cuando rompa a hervir añadir la nata.
5.- Bajar el fuego a temperatura media y dejar que reduzca la salsa. Si la queremos mas espesa dar varios hervores hasta que haya reducido al gusto. Antes de retirarla del fuego, comprobar el punto de sal.
Me encantan las pechugas rellenas. No conocía esa salsita tan rica así que me llevo la receta para probarla en casa. Un beso
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
¡¡¡Menuda pintaza!!! Me ha encantado nada más ver la foto, después he leído los ingredientes y me he quedado prendida, así ya según lo pruebe uhmmm me va a encantar! EStoy segura! Besos y feliz semana
ResponderEliminarQué buena pinta, Bea! Creo que es una manera estupenda de preparar unas pechuguitas de pollo y eso que yo de nata soy poco, pero voy a hacer el esfuerzo, porque lo de la sidrina me ha calado.
ResponderEliminarMuacccccccccccccccccc
Estas pechugas de pollo tienen que haberte quedado la mar de ricas, con esa salsa de sidra menudo festín, Bea. Y la mezcla del queso azul con la manzana y las nueces...ay dios que cosa buena. Para rebañar el plato y dejarlo como los chorros del oro.
ResponderEliminarBesines preciosa
me encanta el pollo, en todas sus versiones, y como buena asturiana me encanta la sidra, así que no puedo decir nada más, solo que tiene que estar delicioso. Besos
ResponderEliminar¡¡¡buenisimas!!!, solo hay que verlas.
ResponderEliminarEntre el relleno y la salsa no sabría por donde empezar, me parece un plato magnífico. Esta sidra en casa nos gustó bastante.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año guapa!!
Qué pintaza Bea !!!
ResponderEliminarNo conozco esa sidra, yo la utilizo natural jeje...pero el aspecto es impresionante, para disfrutar las pechugas de principio a fin.
Buena tarde guapa !
Hola guapa, feliz año lo primero!! Y lo bueno de volver es ver recetas tan ricas como las tuyas, ricas como siempre y con una pintaza que se sale de la foto!!
ResponderEliminarUn besote y te deseo lo mejor para este 2016
De esas recetas para mojar pan y no parar. Tiene una pinta muy rica.
ResponderEliminarbesos
se ven buenísimas !gracias por Compartir
ResponderEliminarGracias mi niña por la mención.la verdad es que te han quedado genial,las tendré que probar también con esa sidra
ResponderEliminarFeliz Año! Que ya vuelvo a las redes, me encanta esta receta tan resultona, pero a la vez elegante eh! Creo que nos vemos pronto no? Un beso guapa
ResponderEliminarMonie
Las salsas con sidra ya sean dulces o saladas me encantan y que jugosas han de quedar las pechugas así cocinadas.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Esto pinta muy, pero que muy bien, el relleno, fabuloso!! La combinación de las nueces, el queso azul y la manzana maridan divinamente, y la sidra de frutos del bosque le tiene que aportar un toque muy especial, en definitiva, un recetón Bea. Bsos
ResponderEliminarQue buena, la sidra le tiene que dar un toque muy original, creo que me repito, pero es una recetaza, besos
ResponderEliminarSofía
tienen una pinta maravillosa, xo a la vez ese toque de sidra le tiene q aportar un extra espectacular. me lo apunto
ResponderEliminarEsta cae seguro. Qué pinta!
ResponderEliminar