Panna cottas de Nocilla


La pana cotta es un postre típico de Italia. Significa nata cocida y básicamente esta hecha con nata, azúcar y gelatina para solidificar. En el blog ya tenía una receta publicada, esta panna cotta a la vainilla con coulis de fresas pero hacía tiempo que ya había hecho unas que me encantan con chocolate de uno de mis blogs favoritos, el de Neus, Cocinando con Neus y yo la he readaptado para esta ocasión con Nocilla.

No puede ser mas sencilla de hacer y preparadas por la mañana tenéis un delicioso postre para la hora de comer. Está libre de gluten y huevo pero sí que lleva lactosa así que en mi caso tengo que hacerla con otra crema de chocolate y la nata sin lactosa, ya veis que versionarla para intolerantes a la lactosa, es también de lo más sencillo.


Ahora es mucho más fácil encontrar productos para alergias o intolerancias alimentarias pero cuando encontré la página web Qué puedo comer y me bajé la aplicación móvil gratuita "Que puedo comer" tengo parte del trabajo solucionado. Ambas son un buscador de alimentos permitidos realizado mediante la información alergénica suministrada por los fabricantes acerca de sus productos, que tiene como finalidad facilitar, de una forma sencilla y eficaz, la búsqueda de productos aptos a personas alérgicas, celiacas y afectadas de otras intolerancias alimentarias.

Por ello se desarrolló QuéBox, un proyecto que intenta dar solución a este problema y así mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria. Yo en casa sin ir más lejos tenía a mi niña alérgica al huevo aunque ahora ya puede comer alguna cosa y a mi que me detectaron una intolerancia a la lactosa hace unos meses así que llevo ya unos cuantos años leyendo con detenimiento todas las etiquetas de todos los productos que compro.

QuéBox sin Gluten y sin Lactosa, es una caja sorpresa donde se incluyen una gran cantidad de nuevos y diferentes productos sin gluten y sin lactosa. Se recibe cada dos meses cómodamente en el domicilio por un precio al suscribirte de 19,90€ con gastos de envío ya incluidos pero si utilizáis este código de mi blog: "QBBLG" os saldrá tan solo por 9,90€ 

La caja de este bimestre contenía: 

Bolas de amaranto y miel de melaza de Amaranto Gold 
Cacao soluble con quinoa de Caoflor 
Infusión calmante de Just Calm
Zumo de limón natural Solimón
Bebida de coco y almendras de Alpro Asturiana 
Horchata de chufa Light de Costa Eco
Garbanzos con espinacas de Litoral
Nachos de Zanuy
Colines con aceite de oliva, tomate y orégano de Zealia
Muffins de cacao de Muuglu

Receta de panna cottas de Nocilla


Ingredientes:

125 grs de Nocilla
250 ml de nata 35 %MG
20 grs de azúcar glass
2 gramos de gelatina en hojas

Elaboración:

1.- Hidratar la gelatina en agua muy fría en un bol.

2.- Mientras poner en un cazo la nata, el azúcar y la Nocilla.

3.- Mezclar bien con la ayuda de unas varillas y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir añadir las hojas de gelatina escurridas.

4.- Retirar del fuego y remover muy bien para que se disuelvan.

5.- Repartir en los vasos o en los moldes que vayamos a utilizar para servir y dejar enfriar ligeramente.

6.- Guardar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.




Conversación

6 Comentarios

  1. yo he hecho pannacotta de chocolate, ahora te tengo que copiar y hacerlas otra vez pero de nocilla

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que rica esta panna cotta!. Con el sabor del chocolate con avellanas tiene que estar estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto habrá que probar las pannacottas de Nocilla, un buen postre para una comida de domingo, o cualquier día de la semana, ya sabemos que la operación bikini se habla, pero no se lleva a cabo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Bufffff Bea de mi alma!!matadora esta pannacotta hija mía. De chocolate aún no la he hecho pero vamos que visto lo visto, no tardaré y sobre todo si es de nocilla jejejeje.

    Besines y feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y con nocilla sólo pueden estar riquísimas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Esto puede convertirse en un vicio! :)
    besos

    ResponderEliminar

SUBIR