Hummus de alubias y sésamo negro


Vuelvo a la actividad del blog después de unas semanas de descanso blogueril. Y es que últimamente estoy muy liada, me he embarcado en bastantes historias ademas de dedicarle más tiempo a otras actividades que tenía aparcadas pero seguiré publicando cuando pueda y el tiempo me lo permita.

Regreso con un hummus de alubias blancas y sésamo negro. Tengo dos recetas más de hummus en el blog: el clásico hummus de garbanzos y un hummus de aguacate y guisantes y me apetecía probar ahora con alubias blancas a la que además le he añadido crema de sésamo negro de la marca Jean-Hervé que tan amablemente me hicieron llegar a casa para que pudiera probarlo.


Es perfecto como aperitivo, para tomar con colines, pan, con palitos de verduras o con unas fajitas como hice yo. Además no lleva ni huevo, ni lactosa, ni gluten por lo que es perfecto para todos los públicos.

Se puede hacer perfectamente en la batidora si no disponéis de Thermomix. Yo lo hice en esta ultima porque es mucho mas cómoda para mi, pero en la batidora triturando sale exactamente igual. No olvidéis ponerle un chorrito de aceite por encima y un poco de pimentón por encima!!!


Hummus de alubias y sésamo negro


Ingredientes:

250 grs de judías blancas de bote
1 diente de ajo
50 ml de AOVE
30 grs de crema de sésamo negro
El zumo de medio limón
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de nuez moscada
Semillas de sésamo negro
Pimentón dulce

Elaboración:

1.- Lavar bien las judias y secarlas.

2.- En el vaso de la Thermomix verter todos los ingredientes (excepto las semillas de sesamo negro) y triturar 15 seg/vel 5. (Podemos triturar unos segundos mas si no nos queda con la consistencia deseada)

3.- Sacar del vaso, verter en un cuenco y espolvorear con un poco de pimenton dulce por encima, un chorrito de aceite y semillas de sesamo.

Conversación

5 Comentarios

  1. Já fiz com grão de bico e gsotei, este ficou fantástico, apetece mesmo provar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Se ve una textura perfecta, seguro que de sabor espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Queria mía, ¿eres consciente de que esta receta debe ser parte de un sandwich tarde o temprano verdad? Ricura máxima!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan los hummus, el de alubias queda muy rico, ahora me queda probar con el sésamo negro.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Un hummus delicioso. A ver si encuentro por aquí el tahini negro, que le tengo ganas :)
    besos

    ResponderEliminar

SUBIR