Spaghetti Carbonara de Gennaro Contaldo


Me reincoporo al reto de las chicas de Cooking The Chef despues de mi ausencia y no podía hacerlo de la mejor manera, con una receta de pasta de Genaro Contaldo. Este chef y restaurador italiano lo conozco gracias a mi admirado Jamie Oliver por sus apariciones en programas de televisión cocinando juntos. Lo que desconocía era la cantidad de libros que tiene, ya le he echado un ojo en Amazon y alomejor cae alguno!

Esta receta de spaghetti carbonara está extraída de un vídeo de YouTube del canal de Jamie Oliver donde Genaro Contaldo nos enseña a prepararlos, no os podéis imaginar lo fáciles y sencillos que son de hacer, tal como me gustan a mi las recetas, con complicaciones las justas!


Me ha sorprendido saber que los verdaderos spaghetti carbonara no se hacen con nata. Ya lo había leído en alguna ocasión por la blogosfera pero ha sido gracias a esta receta cuando he descubierto como es la autentica receta italiana y si tengo que elegir me quedo con esta versión original. A quien se le ocurriría añadir la nata?

Para hacer esta receta he utilizado una de las sartenes de Monix de las que estoy profundamente enamorada, son super anti adherentes y sin apenas utilizar aceite tanto para cocinar como para hacer carne o pescado a la plancha! Ya son un básico en mi cocina!

Para rallar el queso siempre utilizo el rallador microplane de Zester, es una maravilla y no lo cambio por nada!! Y ademas ahora está de rebajas en Claudia& Julia

Queréis ver mas recetas de Gennaro Contaldo? Clicando en el logo de abajo podréis acceder a todas las que han preparado mis compañeras y compañeros de reto, vamos a verlas!!!






Spaghetti Carbonara de Gennaro Contaldo


Ingredientes:

Spaghettis
Bacon
3 yemas de huevo y un huevo entero
Queso parmesano rallado
2 ajos
2 cdas de mantequilla
Pimienta

Elaboración:

1.- Hervir los spaghetti en agua hirviendo.

2.- En un bol, batir las yemas y los huevos junto a la pimienta. Añadir el queso parmesano y batir bien.

3.- En una sarten añadir una cucharada de mantequilla y los dos ajos machacados. Añadir el bacon y cuando este dorado retirar los ajos.

4.- Sacar con unas pinzas de pasta los spaghetti e irlos añadiendo a la sarten junto al bacon. Remover bien.

5.- Retirar la sarten del fuego Añadir la mezcla de huevos y queso parmesano y remover bien. Añadir agua de hervir los spaghetti si fuera necesario-

6.- Añadir una cucharada de mantequilla hasta que se derrita.

7.- Espolvorear por encima queso parmesano.

Conversación

15 Comentarios

  1. te puedes creer que yo aún no he hecho nunca la versión auténtica? Y de verdad que no es por falta de ganes, sinó de tiempo!!! oye una cosa, y las tres yemas y el huevo entero para cuántos comensales es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar esta version! Yo hice spaghettis para tres. NO pongo cantidades porque segui el video de Gennaro en Youtube, el que he enlazado en la entrada!
      Besos guapa

      Eliminar
  2. me encantan!! en casa ya no se hacen de otra manera!! quedan estupendos y los tuyos se ven ....ummmmmm deliciosos!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Nada como un buen plato de spaghetti carbonara y además de la auténtica. Estoy tardando en hacerla y viendo tu elección me voy a poner a ello rápidamente. Es un plato que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me rechifla la receta!!!, qué ignorancia la mía...yo siempre les había echado nata...jjj...ahora ya lo se. Gracias y besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!!! Yo creo que también le he echado nata cuando la he hecho alguna vez. A partir de ahora, fuera nata. ¡Jajaja! Deliciosa receta. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pero que recetas más apetecibles las de este chef ¿verdad?

    Hemos coincidido eligiendo un plato de pasta, tus espaguetis también pintan deliciosos!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Bea, ¿a qué esta receta es fantástica? Para repetir y repetir. Besos y buen verano.
    En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss

    ResponderEliminar
  8. se ven deliciosos, los próximos espaguetti serán estos!
    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Los cabonara han triufado tanto como la pizza Margarita, voy a tener que echar a cara o cruz por cual empiezo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. La próxima carbonara que prepare será la original, nada de nata que me he quedado con las ganas.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Estos Carbonara tienen una pinta riquísima, me encanta esta receta original.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bea preciosas fotos y deliciosa receta, este chef ha sido un placer conocerlo más de cerca, cada preparación e tiene ese sabor clásico y delicioso de la buena cocina italiana. Mi próxima tarea será realizarlos ;)
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Si hija, toda la vida haciendo los cabonara con nata.. y encima lo hacíamos mal. El día que lo probé con las yemas, me dí cuenta que quedaban mucho más cremosos y sabrosos que con la nata. Qué tontos hemos sido!
    Gracias por participar y con estas fotos tan apetecibles!
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Está sí que sí. La auténtica carbonara...están TAN rica....yo tampoco entiendo lo de la nata. A ver, que la pasta con nata y setas, por ejemplo, está muy rica, pero NO ES CARBONARA. Son dos platos diferentes, porqué suprimir uno, que además está taaan delicioso.
    Te ha quedado con una pinta increíble. Con ese toque de pimientita. ¡Ñam qué hambre a estas horaaas!

    ResponderEliminar

SUBIR