Salmon con mostaza y pistachos



Uno de los pescados que más me gustan y más consumimos en casa es el salmón. Lo suelo hacer de varias maneras, normalmente en la vaporera al microondas ya que es muy rápido y me va muy bien entre semana. También en papillote al horno con verduras o la receta que tengo ya publicada de hace años con salsa Teriyaki.

Me quedaba otra de las maneras que me encanta y que además fue uno de los platos estrella de estas Navidades. Aprovechando que me llegó mi caja Disfrutabox de este mes y uno de los productos eran pistachos aproveché para hacerlo y así subir la receta en el blog.

Es una receta de lo más fácil, sencilla y además riquísima! 


Y como ya os vengo comentando meses atrás, Disfrutabox es una caja mensual variada donde encontraremos tanto productos de alimentación como para el hogar o cosmética. 

Podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja solo os costará 9,99€.



La caja de este mes lleva el nombre de "Memoria selectiva" y os detallo todos los productos que contenía: 

* Porridge Avena Go! con cacao y baobab de Asana Bio
* Alubias con bulgur y verduras de Legumbres Luengo
* Cerveza Hop House 13 Lager de Guiness
* Pistachos Californianos tostados sin sal XXL de Wonderful
* Barrita Dark Chocolate Nuts&Sea Salt de Be-Kind
* Barrita Caramel Almond&Sea Salt de Be-Kind
* Shake Nocilla de Pascual
* Infusión de Hierbas o Té verde de Ti Ora
* Chocolate con leche 45% cacao Valor
* Crema Hemp Infused Natural Moisturiser de Dr Botanicals
* Regalo sorpresa: Caldo casero de pescado Knorr

El valor total de todos los productos de este mes sería de 47,15€


Salmon con mostaza y pistachos


Ingredientes:

Un salmón de 1/2 kg o lomos de salmón
Una cucharada grande de mostaza
Un puñado de pistachos pelados
El zumo de un limón pequeño
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración: 

1.- Triturar un poco los pistachos en un mortero (que queden trocitos grandes)

2.- En un bol mezclar la mostaza junto a los pistachos, el aceite y el zumo de limón hasta que se haga una pasta

3.- Poner el salmón en una fuente de horno y extender la mezcla anterior por encima

4.- Llevar al horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente (dependerá del grosor del salmón)

Conversación

1 Comentario

  1. Holaaaa, que delicia de salmón ,mira que lo cocino de mil maneras pero con ese toque de los pistachosss,,,eso tengo que probarlo yaaa!!!!

    ResponderEliminar

SUBIR