Pan de ajo en sartén


Nuevo lunes que para mí se ha convertido en un cita con el grupo de panarras @el.lunes.se.amasa donde además de aprender un montón de los participantes, estoy descubriendo nuevas recetas!! La maestra panarra de esta semana ha sido Mercedes de @elhogardelasrecetas y propuso hacer pan en la sartén.

Tenía un montón de ideas que había visto: pan naan, piadinas, etc pero me decanté por un tipo panecillos a ver que tal salían. Me han sorprendido un montón por como se hace y por los buenos resultados que se obtienen sin necesidad de encender el horno. 

Los panes en sartén que ya había hecho hace años es el pan polar o Tunnbröd y las piadinas pero es que he encontrado tantos panes en sartén que ya me he apuntado algunos para ir haciéndolos.




La receta la elegí de entre tantas que vi, de un blog que desconocía y se llama La Mansión de las ideas, es fácil de hacer y lo único que lleva tiempo es ir haciéndolos en la sartén a fuego medio (la receta ponía a fuego bajo pero los primeros me llevaron una eternidad).

Como les quise dar otro aire, se me ocurrió ponerles sal de ajo para que tuvieran sabor a este ingrediente y después comerlos con un buen chorrito de aceite de oliva extra.

El resultado salta a la vista, quedan gorditos, esponjosos y con una miga espectacular que los niños no se creían que los había hecho en la sartén!!! Ellos se los han ido comiendo en las comidas y cenas y un día se los llevaron al cole para almorzar rellenos de pavo.

La harina que he utilizado es la de fuerza del Amasadero, mi tienda de referencia en harinas con una calidad espectacular donde además tenéis un código descuento muy fácil de recordar: bearecetas






Pan de ajo en sartén

Ingredientes:

  • 350 g de harina de fuerza El Amasadero 
  • 175 ml de agua 
  • 1 huevo
  • 45 g de aceite de girasol
  • 7 g de levadura seca de panadería
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cda de sal de ajo


Elaboración:

1.- En un bol poner la harina y hacer un hueco en el centro. 

2.- Verter la levadura, el agua, la sal de ajo, el aceite y el huevo. Mezclar todos los ingredientes

3.- Agregar la sal y empezar a amasar hasta integrar todo

4.- Hacer una bola y pasar a un bol engrasado con aceite. Tapar con papel film o un paño y dejar levar 1/2 hora o hasta que doble su volumen

5.- Estirar con un rodillo sobre la encimera dejando 1 cm de grosor

6.- Recortar ayudándonos de un vaso toda la masa

7.- Poner sobre una bandeja espolvoreada con harina y dejar levar unos 30 minutos

8.- En una sartén y a fuego medio (en mi vitro al 4,5) ir poniendo cada panecillo tapando con la tapa. Cuando estén dorados por un lado, darles la vuelta y dejar que se hagan por el otro lado.

Conversación

1 Comentario

  1. Fiquei surpreendidas com esses pães jamais diria que eram cozidos numa frigideira.
    Ficaram lindos e imagino que deliciosos.
    Boa semana

    ResponderEliminar

SUBIR