Zimtsterne


Empezamos la semana con una receta bien navideña y es que desde el grupo en el que intento participar cada semana, @el.lunes.se.amasa nos propusieron en un reto patrocinado por Tescoma, para hacer galletas de Navidad. 

Desde que lo leí supe enseguida que es lo que iba a hacer porque el año pasado le vi estas galletas a Natalia del blog Con Harina en mis Zapatos y me quedé con las ganas así que de este año no pasaba y enseguida me hice con el molde para elaborarlas.



Estas galletitas en forma de estrella y tan bonitas son de origen alemán y el resultado es una masa super esponjosa, con un sabor auténtico a navidad que le da la almendra junto a la canela y el limón. La glasa que lleva por encima, que se seca una vez horneadas, la hace la combinación perfecta.



No es que sean unas galletas complicadas porque no lo son pero si que son algo delicadas, sobre todo a la hora de rellenar cada cavidad  y la glasa en el molde por lo que tuve que tener mucha paciencia, que aunque voy sobrada, me llevó un rato.

Vamos, que las voy a repetir unas cuantas veces más y el molde lo voy a utilizar también para hacer otro tipo de galletas. Si no tenéis el molde se pueden hacer con un cortador de galletas una vez estirada la masa, tendré que probar también esta forma para hacerlas más grandes porque son para comerlas de dos en dos!



Zimtsterne

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 350 g de azúcar glass
  • 250 g de almendra molida
  • 2 cdtas de canela
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de un limón
  • El zumo de medio limón

Elaboración:

1.- Engrasar bien el molde

2.- En un bol mezclar la almendra molida, canela, ralladura de limón y sal. Reservar

3.- Batir las claras con el zumo de limón hasta que las veamos bien firmes. Ir añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta conseguir una glasa espesa

4.- Reservar 1/3 de la glasa cubriéndola con un paño húmedo

5.- Mezclar con una espátula el resto de la glasa con la mezcla de almendra molida 

6.- Precalentar el horno a 160º

7.- Rellenar las cavidades con la masa de almendra sin que llegue hasta el borde asegurándonos que llega a todas las esquinas

8.- Colocar la plantilla y verter la glasa que habíamos reservado, Nivelar con una rasqueta o espátula y retirar la plantilla

9.- Dejar reposar unos 5 minutos y hornear a 160º, calor arriba y abajo durante 12 minutos

10.- Sacar del horno y dejar enfriar completamente dentro del molde. 

11.- Desmoldar con mucho cuidado.




Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR