Pollo marroquí en Slowcooker


Si algo me gusta un montón y los que me seguís lo sabéis de sobra desde los inicios de mi blog, es que tengo pasión por la cocina internacional y sobre todo por las especias.

Y cuando le vi esta receta a Enara de @rootsandcook sabía que no me la podía perder. Tenía todos los puntos para ser un fijo en casa y además con la Crockpot a la que cada vez le saco más partido. 

Un plato riquísimo, lleno de sabor y con las mejores especias del mercado sin duda, que son TodoEspecias y tenéis un código descuento añadiendo BEARECETAS al final de vuestra compra, sin pedidos mínimos ni gastos de envío.

Pollo marroquí en Slowcooker


Ingredientes: 

  • 1 kg de contramuslos de pollo, sin hueso ni piel
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 puerro picado
  • 2 zanahorias en rodajas
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 18 ciruelas secas sin hueso
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • 6 hebras de azafrán
  • 1 cdta de Ras el Hanout
  • 1 taza de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

1.- Calentar aceite en una sartén, salpimentar el pollo y dorarlo por ambos lados Una vez hecho, pasarlo a la olla lenta

2.- Agregar el resto de verduras a la sartén, añadir sal y dejar que se cocine unos 3 o 4 minutos

3.- Añadir la salsa de tomate, el azafrán y el ras el Hanout. Cocinar un minuto y pasar todo a la olla

4.- Agregar las ciruelas y el agua y mezclar bien.

5.- Colocar la tapa y cocinar 4 horas en BAJA

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR