Pizza Polipetta



Esta receta forma parte del maravilloso libro Honestpizza Revolution de mis queridos Julia y Roberto, mi pareja perfecta preferida de Instagram que han revolucionado sin duda alguna el mundo de las masas y que además han creado este libro que ningún amante de las pizzas (y masas en general) de verdad debería perderse! 

La pizza de hoy tiene un divertido nombre que captó toda mi atención también por los ingredientes que lleva y que me parecían una combinación brutal: aguacate y pulpo, dos de mis ingredientes que no faltan nunca en casa y que unidos son una explosión de sabor increíble!

La masa como veis es espectacular, yo soy de bordes bien gorditos y os podeis hacer una ligera idea de lo que la disfruté!!!!

Si queréis también estas super masas saludables de las que estoy tan enamorada, clicad en este enlace y después agregáis el descuento: BEARECETASYMAS y se os aplicará un descuento! En mi Insta, en historias ancladas tenéis también muchas mas ideas!!!


Pizza Polipetta

Ingredientes:

  • 1 masa honest napoletana
  • 100 de pulpo ya hervido
  • 1 aguacate
  • Rúcula
  • Pimentón de la Vera
  • Sal rosa
  • Pimienta negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal gorda para el toque final

Elaboración:

1.- Cortar el aguacate, sacar la pulpa, agregarle sal y pimienta y aplastarla en un bol con un tenedor. Reservar

2.- Cortar el pulpo en daditos y espolvorear con pimentón de la Vera

3.- Extender la masa respetando el borde y darle forma alargada. Colocar en una bandeja apta para horno

4.- Hornear a 250º unos 9 minutos

5.- Al sacarla del horno, agregar el aguacate reservado, poner por encima el pulpo y finalizar con unas hojas de rúcula, sal gorda y un chorrito de aceite de oliva

Conversación

1 Comentario

SUBIR