Cuscús con verduras (TMX)




Hacia tiempo que tenía ganas de hacer cuscús y nunca encontraba el momento hasta que encontré en el blog de A nadie le amarga un dulce esta receta bien fácil para hacer con tmx. Evidentemente recomiendo que os paséis por su blog y veáis el resto de recetas que tiene publicadas porque a cual más deliciosa.
De este plato os puedo decir que aparte de rapidísimo, está muy bueno y no tiene ninguna complicación.Si lo quereis hacer de manera tradicional solo hace falta rehogar todas las verduras y hacer el cus cus siguiendo las indicaciones, lo mezclais todo y a disfrutar!
Además, acompañamos este cuscús con una salsa de yogur y nos quedó riquísimo.






Ingredientes

250 gr calabacín en trozos y sin pelar
90 gr zanahorias en trozos
130 gr pimiento rojo
35 gr aceite de oliva virgen extra
190 gr cuscús
190 gr caldo (se puede sustituir por agua)
1 cucharadita sal
30 gr mantequilla 

Preparación

Poner en el vaso el calabacín, la zanahoria y el pimiento y programar 8 seg/vel 5. Bajar con la espátula los restos hacia las cuchillas.

Añadir el aceite y programar 6 min/temp 100º/vel 1. (La próxima vez le pondré 8 minutos ya que la zanahoria quedó para nuestro gusto demasiado al dente)

Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar el cuscús y el caldo, o el agua y la sal en su defecto, y programar 3 min/temp 70º/vel 1.

Añadimos la mantequilla y programamos 1 min/vel 1.

Conversación

13 Comentarios

  1. MAdre mía que rico el cous cous !!! Y así vegetal es como más me gusta, un plato delicioso sin lugar a dudas. Y las patatas con cabrales anterios, uffff también tremendas !!!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. hay en casa se come bastante...mi suegra hace poco me hizo una receta africana con cus..cus..tambien me la apunto, es tan fresco..nutritivo....adoro tus entradas y fotos....veo que me falta tanto por aprender...gracias..:)

    ResponderEliminar
  3. Al cuscús le viene genial la verdura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el platito que te ha quedado tan rápido, fácil, limpio, sano.... nada, que ya me he guardado la entrada! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  5. estupendo este cous cous, me gusta de todas formas esta pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bea, guapa... muchísimas gracias por mencionarme!!! y por hablar tan bien de mi blog!! Es verdad que la receta es una maravilla, es tan fácil, rápida y sana que en mi casa cae bastante. La foto te ha quedado estupenda!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Bea, guapa, el cuscús es mi plato preferido. Me gusta de todas las formas y con estas verduritas se ve delicioso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo!!! me encantan las verduras y el cuscus, así que esta recea es perfecta para mi. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  9. humm una receta rica rica y sana sana! Besos, y feliz tarde de domingo!! por cierto enhorabuena por tu premio, te lo mereces un montonazo!!!

    ResponderEliminar
  10. apuntada queda Bea, buenísima receta, ya se ve por la foto que tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah, me viene al dedo! porque tengo cus cus y no sabía como "arremeter" con él. Gracias por la receta y por deleitarnos con las fotografías, esas hojitas de hierbabuena parecen más reales que al natural, tenéis un don, tu marido y tú. Besito, guapi.

    ResponderEliminar
  12. te quedó de lujo el plato eres toda una artista... te invito a que conozcas mi blog de gastronomia cordobesa. www.alsondelmortero.blogspot.com.
    un saludito

    ResponderEliminar

SUBIR