Espiral de verduras

rollo_espiral_verduras

Hacía mucho tiempo que tenía guardada en mi lista de pendientes esta receta de MJ pero no encontraba el momento para ponerme. Fue cuando recibí una caja enorme de verduras por cortesía de Vive la fruta que enseguida me vino a la cabeza esta espiral o tarta tan original.

rollo_espiral_verduras

No solo para asombrar a nuestr@s amig@s en una comida o una cena en casa sino que también me parece una opción genial para tener en cuenta durante estas fiestas de Navidad.
Es muy vistosa por su forma y el corte como podeis ver es bastante llamativo. Tiene un sabor muy suave a las verduras asadas que junto al hojaldre lo hacen un bocado exquisito.

rollo_espiral_verduras

La elaboración no es complicada aunque lleva sus pasos. Lo mejor es dejar las verduras hechas el dia anterior ya que así las dejamos escurriendo y evitamos que esten grasientas. Al día siguiente solo tendremos que ir haciendo los rulos y montar la espiral.
La receta escrita la teneis aquí abajo pero os recomiendo que no os perdais el video de MJ, como siempre genialmente explicados.
http://www.vivelafruta.com/


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre rectangulares
1 berenjena
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla morada
Pimiento escalivado (al horno)
Parmesano en polvo
Albahaca fresca
1 huevo
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

1.- Pelamos y cortamos en juliana la berenjena, el calabacín, la zanahoria y la cebolla morada y reservamos en un bol. Salamos y removemos bien.

2.- Echamos AOVE en una sarten y sofreimos las verduras a fuego medio-alto temoviendo de vez en cuando. Tapamos y dejamos sofreir (Seguí el consejo de MJ y lo mejor es hacer esto la noche antes y asi dejamos escurrir las verduras con lo que evitamos que esten grasientas)

3.- Cortamos y picamos un poco de albahaca fresca que añadiremos una vez saquemos todas las verduras del fuego.

4.- Pasamos las verduras a un colador que tendremos envima de un bol.

5.- Cortamos en tiras el pimiento asado y dejamos sobre un escurridor.(Para asar pimientos, 30-40 minutos a 180º. Lo pelamos y limpiamos las pepitas)

6.- Desenrollamos el hojaldre y lo partimos en tiras de 6 cms de ancho cada una con un cortapizzas (mucho mas facil que con un cuchillo)

7.- Ponemos un poco de pimiento asado en el centro de cada tira, un poco de verdura y finalmente espovoreamos queso parmesano por encima.

8.- Cerramos el hojaldre haciendo un tubito, cortamos las puntas, pincelamos con agua y sellamos con los dedos.

9.- Engrasamos un molde con mantequilla y vamos rellenando desde el exterior hacia el interior, siempre dejando la junta hacia abajo.

10.- Precalentamos el horo a 200º, calor arriba y abajo

11.- Vamos repitiendo el proceso con cada tira y vamos enrollando el molde.

12.- Pincelamos toda la superficie de la tarta con un huevo batido.

13.- Llevamos la tarta al horno unos 15-20 minutos o hasta que veamos que esta doradita.

Conversación

34 Comentarios

  1. Bea me encanta!!!! Queda preciosa! El corte y lo vistosa al sacarla a la mesa. Para que el personal se quede con la boca abierta. Ten por seguro que la voy a hacer , con ese o con otro relleno. Apuntada queda. Te ha quedado sensacional! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa esta espiral bea, no solo te ha quedado preciosa si no que además con todas esas verduras tiene que estar la mar de rica. Me encanta, es ideal.

    besines

    ResponderEliminar
  3. El corte Bea es sorprendente :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Queda muy chula, tanto entera como el corte es una tarta salada muy vistosa y original, perfecta para sorprender a los invitados y también una buena forma de comer verdura.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Un pastel más que vistoso y elegante, de esas para lucirte bien en la mesa delante de la familia y de los amigos, y más aún cuando les explicas cómo la has hecho y que de complicada tiene nada o menos.

    Qué bien que los de Vive la fruta te mandaran esa cajita, porque de lo contrario lo mismo esta receta no hubiera visto la luz en tu blog.

    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, hummm!!! Yo también hago una parecida, la tengo de echo en mi blog pero me dio por hacer chiste y llamarla ensaimada, jajaja, aunque no era dulce sino salada, jeeje. Seguro que pruebo tu versión :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa te ha quedado Bea, me gusta mucho, la tengo en pendientes y creo que va a caer muy pronto, además de lo preciosa tiene que estar riquísima. Besicos guapi.

    ResponderEliminar
  8. Tarta salada de impacto, me sobró hojaldre del último milhojas y lo tengo congelado, y esta es una buena opción para no "abusar" del dulce, a ver si me animo. Besos guapa,
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. La tengo en pendientes desde hace un monton de tiempo! y al ver la tuya me vino a la mente y te quedo de vicio !! que delicia ..Enhorabuena te quedo perfecta...Besss

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Bea, mira que me gustan los pasteles salados, la verdad es que queda precioso y más fácil no puede ser. Genial la receta, a que mola la caja de verdura, verdad? un beso. Monie

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la hago en cuanto pueda, que pasote como tiene que estar de bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa la espiral, que rica

    ResponderEliminar
  13. Bea, como te he dicho en facebook, impresionante!! te ha quedado preciosa, y de verduras!! debe estar muy rica. La verdad que es una idea a tener en cuenta, sí, como entrante me parece de 10. Perfecto.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu receta, es una buena idea y queda muy vistosa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es posible que esto caiga esta Navidad, me encanta el hojaldre, y me encanta cómo te ha quedado. La presentación es una pasada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Mi Bea bonita, pero si estás hecha un artistaza, qué preciosidad de espiral, de fotos, de todo!
    Me encanta! La presentación sin duda es espectacular, seguro que si la presentamos en las fiestas, triunfamos!
    Me parece una aportación excelente, además el hojaldre me encanta!!
    Un besito enorme guapísima y que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, ahora mismo voy a ver una de tus recetas, que ya quiero hacerla, buen, no ya, porque ya me iré a dormir jajaja, pero si en breve, no te digo cuál jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me chifla Bea, es una pasada de presentacion, y el relleno es estupendo, el hojaldre me gusta muchisimo, me parece ideal para comer sano en Navidad, que es muy importante no pasarnos con las grasas.Besos.
    Feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Bea te ha quedado preciosa, me encanta se ve perfecta y seguro que esta riquisima.

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda, tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bea desde luego esta espirar ORIGINAL y LLAMATIVA es un rato ehhh !!!

    No creo que los niños que son tan reacios a las verduras al ver este "caracol" dijeran que NO quieren.

    Me encanta como te ha quedado, aunque ... ahora me tentaste para prepararla, jajajaja.

    Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  22. Bea te quedó perfecta la espiral, hace tiempo que la tengo en pendientes y entre una cosa y otra se me olvida, aunque con otro relleno.
    El tuyo me lo anoto, preciosa fotos

    ResponderEliminar
  23. Deu meu que pasada, es una ensaimada salada mmmm que rica y preciosa queda para servirla.
    Besotes y esta cae ;)

    ResponderEliminar
  24. Los voy a dejar de piedra este sábado !! menuda presentación !!! me encanta engatusar a mis invitados con hojaldres ..les he hecho canapes, curasanes, trenzas pero esto !! esto clama al cielo !! lo quiero hacer seguro que no me sale tan bien como a ti pero tengo que intentarlo !! un besete y que gran plato un placer venir a tu cocina ..te dejo que estoy en el gim y me toca dar la clase !!
    Mila

    ResponderEliminar
  25. Una idea maravillosa, me encanta como te ha quedado.........la presentación es espectacular, asique, me muero por hacerla en casa y ver la cara de mi chico cuando la ponga sobre la mesa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Mmmm, madre mia que delicia, me encanta tomo nota, una presentación diez, y unas fotos muy bonitas.

    Un Beso
    Miguel
    lareposteriademigue.com

    ResponderEliminar
  27. es una empanada muy bonita, a mi me encantaría hacerla para alguna celebración especial, incluso me planteo hacer yo misma la masa, ya veremos

    ResponderEliminar
  28. yo tambien la tengo desde hace tiempo en pendientes,pero mi lista es tann larga que a ver cuando me pongo,te quedó estupenda,un beso

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que es una pasada, las espirales quedan maravillosas y esta te ha quedado cuasi perfecta, se ve espléndida, yo la tengo pero con chocolate que a mi hija le encanta, las verduras ni verlas ¡¡¡¡ Es un poco trabajosa pero el resultado es optimo ¡¡¡¡
    Magnifica, preciosa y las fotos una maravilla.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  30. Impresionante forma de "camuflar" unas verduras, voy a probar con mi marido, a ver si cuela. Me ha encantado, conviertes unas simples verduras en un pato super apetecible. Bsos

    ResponderEliminar
  31. hey a mi me pasa como a ti lr tengo echado el ojo pero no me habia puesto todavia y mira tu esta fecha como dices es ideal a ver si me lanzo y me sale como a ti, porque te ha salido de lujo!! besitoss

    ResponderEliminar
  32. Es que el hojaldre así queda estupendo.
    Y como lo podemos rellenar de lo que queramos... el éxito está asegurado!

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  33. me encantó esta receta tengo ganas de probarla asi que me la apunto en favoritos y pendientes
    me ha recordado el borek o la propia ensaïmada de la isla vecina
    un beso y me quedo por aquí .

    ResponderEliminar

SUBIR