Berenjenas asadas con mozzarella y parmesano

Berenjenas_asadas_mozzarella_parmesano

He perdido ya la cuenta de las veces que he hecho esta receta de berenjenas y es que no solo nos encantan sino que mezcladas con la mozzarella y el tomate y luego gratinadas es una maravilla absoluta. Esta receta se la vi a Carmen de Yerbabuena en la cocina a la que tengo el grandísimo placer de conocer en persona y con la que espero poder volver a coincidir más veces.

Berenjenas_asadas_mozzarella_parmesano

Para preparar este plato utilicé uno de los productos de alimentación de mi caja Degustabox de Diciembre, que esta vez era especial con un montón de marcas Gourmet, una auténtica maravilla y una gran ilusión que me hace recibir la cajita en casa!

Berenjenas_asadas_mozzarella_parmesano

Ya sabeis que Degustabox es una caja de suscripción mensual de un kit de productos de alimentación nuevos de marcas reconocidas por un valor de 14,99€ pero si entras ahora encontraras una fantastica oferta donde introduciendo el cógido "gourmetB999" tu primera Degustabox te costará solamente 9,99€.

http://bit.ly/ZUMSLm

También podeis seguir a Degustabox en las redes sociales atraves de Facebook y Twitter.

Aquí podeis comprobar todo lo que contenía la caja especial Gourmet del mes de Diciembre:




Ingredientes:

3 Berenjenas cortadas finas
300 grs de mozzarella escurrida y en rodajas
Aceite de oliva en spray Carbonell para engrasar
125 grs. de queso parmesano rallado
3 cdas de pan rallado
15 grs. de mantequilla
1 cda de albahaca Gourmet Garden
1 bote de salsa de tomate romana Garofalo
Sal
Pimienta negra

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 200º y disponer las berenjenas previamente condimentadas en dos bandejas de horno en una sola capa. Regar con aceite en spray y asar durante 15 ó 20 minutos hasta que esten tiernas.

2.- En un bol ponemos la salsa de tomate frito junto a una cucharada de albahaca y removemos bien. Reservamos.

3.- Engrasar una fuente y disponer en ella una capa de berenjenas asadas. Cubrir con la mitad de la mozzarella, encima la mitad de la salsa de tomate y espolvorear con la mitad del parmesano.

4.- Repetir otra vez las capas y terminar con el tomate encima.

5.- Mezclar el pan rallado con el resto de parmesano y repartir por encima junto con la mantequilla.

6.- Hornear a 180º durante 25 minutos o hasta que la parte superior se dore. Dejar reposar las berenjenas 5 minutos antes de servir.

Conversación

13 Comentarios

  1. Que estupendas que te quedaron esta berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu, menuda delicia de plato que nos traes, me encana la berenjena, y preparada así tiene que ser irresistible, la proxima vez que la prepares, avisa, porfi, que no me quiero perder este plato!!
    Un abrazo y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  3. Un piatto davvero sontuoso!Molto brava! Ciao e buona serata Lia

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta receta que me llevo para probarla, bs. Sefa

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz. Para mi esta es una de las recetas que vienen acompañándome ni se sabe desde hace cuánto tiempo. La descubrí por mi suegra, que es una gran cocinera y de quien tengo unas cuantas recetas en el blog. Y al tiempo me llegó la receta para elaborar con la thermomix. La berenjena es de las hortalizas que más, más gustan en casa, y al igual que el calabacín, nunca falta en casa porque es que aún a la plancha nos encanta.

    Te han quedado unas fotografías de escándalo, Bea. Una receta tan sencilla, tanto por los ingredientes como por la elaboración, has hecho que llegue a lo más alto.

    Espero que disfrutes de tu día de Reyes. ¿Qué te traerán? ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas berenjenas van a caer en cuanto tenga oportunidad. Me gustan muchísimo, soy una fanática de las berenjenas, así que, cuando veo una receta que no he hecho, siempre me la anoto para probarla.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro también las berenjenas así cocinadas!! menuda pinta tienen as tuya, además se sale de lo típicamente navideño y yo tengo ganas de volver a lo de siempre.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Ficou uma refeição bem apetitosa e bonita, a combinação de ingredientes é fantástica.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Un rico y sano plato q ahora en invierno apetece muchísimo, me apunto lo de añadirle albahaca, seguro q le aporta un gustito muy rico. Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unas berenjenas realmente riquísimas............me encantan!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. De escándalo compi, y que tenedor mas precioso! muaskkkk!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea! Disculpa que haya tartado unos días en visitarte pero he estado superliada (para variar.. jajjaa). No sabes lo feliz que me haces sabiendo que te gustan éstas berenjenas, me alegro mucho que las descubrieras en mi blog, y que te hayas vuelto asidua a ellas. Las fotos... de escándalo (al final voy a tener que pedirtelas). Un beso reina y feliz finde!

    ResponderEliminar

SUBIR