Poco conocía yo de este chef cuando lo leí en el mail que nos enviaron las chicas de Cooking The Chef así que no me tocó otra que indagar por la blogosfera.
Paul Bocuse es un Chef francés creador de la Nouvelle Cuisine y con tres estrellas Michelín además de ser galardonado en varias ocasiones y ser nombrado como el "cocinero del siglo". Todo un gran cocinero sobre el que hay que indagar muchísimo más!
Como buena amante de las quichés no pude resistirme a probar la versión Bocuse en formato alargado y en un blog francés es donde di con la receta. Normalmente suelo comprar la masa pero esta vez lo he querido hacer todo igual siendo fiel a la receta y tengo que decir que me quedo definitivamente con esta por el sabor tan auténtico, estaba realmente impresionante!
Ya sabeis que si quereis ver más recetas sobre este Chef francés, podeis acceder a todas las recetas de mis compañer@s clicando en el logo de abajo!
QUICHE LORRAINE DE PAUL BOCUSE
Ingredientes:
Para la masa:
250 g de harina
5 g de sal
125 grs de mantequilla
Agua (65 a 90 g)
Para el quiché:
200 grs de bacon cortado en cubitos
100 grs de pavo cortado en cubitos
50 ml de nata de cocina
3 huevos enteros + 3 yemas
100 grs de queso Gruyere rallado
Sal
Pimienta
Una pizca de nuez moscada
Elaboración:
De la masa:
1.- Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix.
2.- Batir a 15 seg./vel.4.
3.- La masa debe quedar suave y homogénea, no debe pegarse. Si es así añadir algo más de harina y volver a batir unos segundos mas.
4.- Hacer una bola, envolver en papel film y guardar en la nevera durante 1 hora.
5.- Una vez pasado este tiempo amasar con un rodillo hasta obtener una masa fina y colocar en el molde.
6.- Pinchar bien toda la masa y hornear unos minutos a 180º hasta que tome un poco de color.
Del relleno:
1.- En una sartén freír el bacon y después añadir el pavo cortado todo en cubitos.
2.- En un bol poner los 3 huevos y las yemas y batir bien.
3.- Incorporar la nata y añadir el queso.
4.- Salpimentar bien
5.- Verter la mezcla sobre la masa y hornear en el horno unos 30 minutos o hasta que veamos la superficie dorada.
Beaaaa!!!!! Que buena pinta el quiché!!!!!! me llevo un "trocín" bien "gordote", jajajaja, me lo estoy pasando genial leyendo las cosinas que ponéis sobre Paul Bocuse, bien prontín comenzó a cocinar y ahora es toda una estrella, y nunca mejor dicho :) Besinos mi niña.
ResponderEliminarEsta receta la tengo en mis pendientes para cuanto termine con la dieta (o descanse un poco de ella), y después de habértela visto a ti no me queda duda de que va a estar deliciosa, como todo lo que haces.
ResponderEliminarMe súper encanta tu elección, a mi me has ganado, aunque también me has dado hambre... Bea mala... jejeje!!!
Que quieres que te diga más que, como siempre, es un placer visitar tu blog y ver tus aportaciones a los retos (y los que no son retos también).
Felicidades guapa!!! ^_^
Besotes!
Yo suelo hacer quiches con frecuencia porque admiten cualquier ingrediente, aunque la quiche Lorraine para mí es la mejor. Normalmente por las prisas la hago con masa comprada pero cuando tengo tiempo la hago (normalmente siguiendo la receta de Julia Child) y es cierto que el sabor es impresionante. Me gusta verla en formato alargado. Bs
ResponderEliminarTodo un clásico de la cocina francesa, no podía faltar en este reto. Pinta maravillosamente bien. Besos!
ResponderEliminarAna
Que buena pinta el quiche! En formato rectangular queda la mar de mono y original.
ResponderEliminarUn beso!
jajaja tiene muy buena pinta, me reí al ver tu eleeción de receta porqué hace poco salió en la tele y dijo que era un crimen usar queso en una quiche lorraine.
ResponderEliminarPero riquísima seguro
Besos,
Palmira
Te ha quedado espectacular este clásico de la cocina francesa. Ahora mismo le daba yo un bocado :)
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
besos
Que rica esta quiche, siempre triunfa en mi casa. Te ha quedado estupenda. Bs.
ResponderEliminarQuiero ese molde, pero ya!
ResponderEliminarA parte de eso, que pinta tan fabulosa no?, esa quiche dice comemé, tengo que porbar su receta!
Un abrazote Bea
Me encantan las quiches, esta seguro que estaba riquisima.
ResponderEliminarBesos
Otra de mis recetas pendientes de hacer porque comer ya la he comido en varias versiones.. Y todas ríquisimas. La tuya tiene que estar de vicio y eso es algo a lo que no hay que resistirse. Amparo deja ya la dieta que nadie que le guste el buen vivir tiene un abodmen perfecto. AMEN. Bueno Bea que te copio.
ResponderEliminarSuperfan de las quiches quien quiera que sea su padre... Y esta tuya mmmmmm pintaza de lujo!
ResponderEliminarLas dos hemos tirado de clásicos, tú con una quiche Lorraine y yo con una Tatin. Sencillas e infalibles ambas recetas. Un besote.
ResponderEliminarCórtame un pedacito que la quiero probar, pero sé el veredicto, deliciosa.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Me apunto la receta que con lo que cuentas tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Una receta deliciosa.
ResponderEliminarMmmmm, con lo que me gusta a mi la quiche lorraine, que rica! Y siendo del gran Paul Bocuse seguro que es doblemente aplaudida.Las fotos lo dicen todo: Delicioso! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Delicioso! y como siempre, FOTAZAS!
ResponderEliminarHolaaa!!
ResponderEliminarMe encantan las quiches!! La quiche Lorraine es todo un clásico que nunca falla. mE ha gustado mucho la tuya, con la forma rectangular queda preciosa y se ve my, muy apetecible con el doradito que le has dado!! Riquísima!
Un saludo!
Fue una de las primeras recetas que vi, la verdad primero vi las más conocidas, me alegré pensé que bien una quiche con lo que me gustan pero después me puse a ver más recetas y me lié, jo, no tengo tanto tiempo, en fin! que lo mio también va de tartaletas, jajaja pero en dulce...aunque me pirra la Lorraine, y mucho.
ResponderEliminarUn besito
Qué rico Bea !!!! Con lo que me gustan a mí los quiches y las tartaletas, son mi perdición, tanto saldas como dulces. Te ha quedado espectacular, delicioso !!! Un besazo preciosa ♥
ResponderEliminarme has creado la necesidad de probarla inmediatamente, jajaja se ve estupenda,
ResponderEliminarUn abrazo
Vicky
Ay que riquísima tiene que estar esta quiche! con poco líquido y mucha materia interesante... jejeje... tengo que probarla asi!!! me ha encantado tu versión rectangular. Ole ole y ole!!
ResponderEliminarUn besazo!
Estupenda receta, será la primera que haré, me encanta, felicidades.
ResponderEliminarQue bello quiché! Me encanta quiche tradicional, aunque a menudo añado algo el uno del otro. Besos
ResponderEliminarBeaaaa que buena pinta tu quiche!!! La verdad no son santo de mi devoción, las hice (y comí) tantísimas veces en la comida de familia de la escuela de cocina... Que ahora prefiero no hacerlas!
ResponderEliminarUn besote preciosa
Las como desde muy pequeña, me recuerdan las cenas de jardin en verano o fiestas de cumpleaños, nunca faltaban, está tan buena!!! Preciosa en forma rectangular. Bss
ResponderEliminarAyer la vió mi hijo en Masterchef y me ha pedido que la prepare pronto. Me llevo la receta, masa incluida, que tiene una pinta buenísima!!! Besos
ResponderEliminarMe encanta las quichés y este está para no dejar ni las miguitas. Besiños.
ResponderEliminarNo me extraña que este impresionante querida amiga, solo el verlo ya dice lo eico que tiene que estar, precioso ese formato alargado y con una pinta de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarPreciosa esta quiche en formato rectangular. Me encanta que PB te haya marcado y hayas querido hacer la receta de él desde el inicio hasta el final.
ResponderEliminarLa Quiche es uno de los mejores platos franceses, y relativamente fácil. Esta tuya es de impresión. Las fotos fantásticas.
Gracias por participar!
El molde le tengo y los ingredientes también, jeje. yo me he decantado por la sopa de trufas. ¡Me encanta este reto!
ResponderEliminarBss
Elena
Un clasico buenisimo, precisamente hoy hemos comido Quiche Lorraine, aunque ha sido una mezcla de varias recetas y echando un ojo a la de Bocuse en el libro "La cocina de mercado", desde luego no tiene nada que ver con las que he comido hasta ahora, deliciosa y la tuya impresionante, el olor te traslada a Francia, mil besotes reina
ResponderEliminarSofía
Es un clásico que se ha ido desvirtuando a base de modificar ingredientes, es un lujo que tu hayas rescatado el original, tomo buena nota :)
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
ñamm que ricooo
ResponderEliminarun saludo!!
http://horadepicar.blogspot.com.es/
Que bien queda en formato rectangular, yo no la había preparado nunca y la hice también para el reto. Es un plato espectacular y te ha quedado muy apetitosa. Felicidades! Un beso.
ResponderEliminar