Salsa de uva negra con almendras de Can Bech con queso Munster

Los que me conoceis sabeis que soy una gran amante del queso, aún no he encontrado queso que no me guste y como tal me gusta probarlos todos. Si ya los puedo combinar con un buen pan o acompañado de un buen vino, se convierte en delicatessen y no necesito más.
Pero lo que no había probado todavía es el maridaje de quesos con salsas creadas especialmente para un tipo en concreto de queso y esa es la gran innovación de Can Bech y su linea de mermeladas "Just for Cheese"

Que tal os suena maridar una salsa dulce de uva negra con almendras laminadas de Mallorca junto a un queso de corteza lavada? Si no lo habeis probado no sabeis lo que os estais perdiendo, una delicia para el paladar y para los sentidos.



queso_maridaje_salsa_uva_negra


Los quesos de corteza lavada tienen un olor penetrante pero su interior es suave y yo para esta ocasión elegí un Munster, de origen alsaciano y con corteza delgada e interior de textura casi cremosa. Para maridarlo, una salsa dulce que rompe ese particular aroma láctico y fuerte con la uva negra de sabor dulce junto a la almendra laminada de Mallorca que aporta un toque crujiente y calma el sabor de este tipo de quesos. 


Can bech es una empresa situada en Fontanilles, un pequeño municipio situado en el Empordà (Girona) constituido por masias y casas de piedra de los siglos XVI-XIX y contando con alrededor de 160 habitantes. La familia Bech empezó abriendo las puertas de su restaurante en 1981 y los higos confitados en uno de sus postres, el recuit de drap, tuvo tanto éxito que comenzaron a venderlos en potes de vidrio para venderlo a sus clientes. A partir de ahí empezaron a vender al resto de españa y parte de Europa y más tarde empezaron a crecer introduciendo conservas de frutas, jaleas, chutneys y salsas.


http://canbech.com/esp


Qué no sabeis donde adquirir su linea de productos? En su pagína web encontrareis una herramienta de búsqueda donde encontrareis vuestra tienda más cercana.


Ingredientes:

Queso Munster o cualquier otro de corteza lavada
Salsa de uva negra con almendra de Can Bech

Conversación

18 Comentarios

  1. Esta mermelada no deja lugar a dudas, son para quesos y seguro que hará las delicias de los más queseros, como tú...jeje. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tiene la mermelada! Me encanta con queso! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a ti, los quesos me gustan todos, pero todavía me quedan muchos por probar, como este Munster.
    De estas salsas he probado una de manzana con pistachos que es una pasada de rica también.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que el club de los queseros es amplio :) A mí también me encanta el queso. Junto con el chocolate son dos de las cosas que no me canso de comer.
    Esa mermelada suena muy muy rica. La verdad que has hecho un plato redondo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo esta salsa pero la verdad es que tiene una pinta genial :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de ir a tu casa o morder uno de esos deliciosos panecillos. Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  7. HUm que doce mais saboroso deve ser uma delicia a cor é mesmo gulosa.

    Beijos

    ResponderEliminar
  8. Achei a receita muito interessante.
    O aspecto esse esta divino
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Ufff...... Que delicia!! Aquí en casa somos todos queseros, con un rico queso y esa salsa.....como disfrutamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Uvas con queso saben a beso.. y si las uvas vienen en mermelada y con las láminas de almendra... uff!! qué delicia!! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nunca esta combinación de esta forma, pero tiene una pinta más que apetecible y con lo que me gusta a mí el queso seguro que lo disfrutaría bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, no lo he probado nunca, pero ya veo lo que me estoy perdiendo, esas tosta te han quedado de cine, yo como tu tambien soy una buena amante del queso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia de aperitivo.........me lo llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. al leer tu entrada me estoy imaginando ese sabor y no veas como tengo los jugos gastricos, ahora tengo que probarlo porque me estan entrando unas ganas... bicos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu receta y la encuentro de lo mas fina y deliciosa, que rico por favor!! tomo nota, me chifla, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. anda que curioso, me ha gustado

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Bea me has puesto los dientes muy largos, que cosa más rica,, adoro el queso, adoro las mermeladas y confituras, esta salsa tiene que estar para degustarla a poquito a poco para saborearla bien

    Besotes

    ResponderEliminar

SUBIR