Rosca de chocolate y plátano


Con la aplicación de Instagram encuentras autenticas maravillas de recetas además de fotografía y es cuando me meto en la cama cuando aprovecho para cotillear y siempre encuentro mil ideas. Mirando un día el perfil de @tastemade que me gusta mucho por los vídeos que suben, me encontré con esta rosca de hojaldre que va rellena de una combinación de chocolate y plátano y poco tiempo me costó decidirme y ponerme con ella.

Y es que no quise perder la oportunidad de utilizar una tableta de Chocolates Lacasa que venía en un lote de productos que por sorpresa me hicieron llegar a casa, en concreto utilice una tableta de chocolate negro 70% cacao. La combinación con el plátano y el hojaldre me encanta!

Es una receta muy sencilla de hacer y os aseguro que no os van a dejar ni las migas, ademas que la presentación es realmente bonita como podéis comprobar.

Esta rosca en el vídeo se acompaña de una bola grande de helado que se coloca en el centro pero se puede acompañar también de chocolate caliente o tal cual.


Rosca de chocolate y plátano



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 tableta de chocolate Lacasa 70% cacao
1 plátano
1 huevo batido
Almendra laminada
1 cda de azúcar

Elaboración:

1.- Cortar la lamina de hojaldre de forma vertical por la mitad y cada mitad en dos. Cortar nuevamente de forma horizontal de forma que nos salen 8 rectángulos.

2.- Poner todos los rectángulos en circulo de forma que se toquen las puntas.

3.- Poner un trozo de chocolate en cada rectángulo y un trozo de plátano.

4.- Cerrar cada rectángulo bien hacia el centro.

5.- Pincelar con el huevo, esparcir azúcar por encima y las almendras laminadas.

6.- Hornear entre 15 y 20 minutos a 200º.

Conversación

10 Comentarios

  1. bien facilita es, y la pinta que tiene lo dice todo

    ResponderEliminar
  2. Halaaaa... Pintaza!! Me encanta la combinación del plátano y el chocolate.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/albondigas-en-salsa.html

    Espero que te guste! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que soy una fan del hojaldre, y esta presentación me ha sorprendido, además de la combinación de sabores, tengo que animarme a probarla!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena tiene que estar, tengo que hacerla. Bsts

    ResponderEliminar
  5. Siendo uno de los ingredientes el hojaldre ya nos aseguramos una rica receta y con este rico relleno la rosca que has hecho ha de ser fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo ya, tiene que estar para morirse. BS

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos la apuntamos! Tiene una pinta riquísima! Besis

    ResponderEliminar

SUBIR