Tajine de pollo con ciruelas y anacardos


Aprovechando el pasado black friday hice una buena compra en mi tienda preferida, Claudia & Julia y una de las cosas que adquirí de rebajas fue un Tajine de la marca Le Creuset al cual le tenía muchísimas ganas desde hacia tiempo.  

El tajine se puede utilizar para cocinar verduras, carnes, legumbres, verduras, etc y su característica principal es que tras la cocción gracias a la tapa en forma de cono, los alimentos quedan tiernos y sabrosos.  Importante también las especies que utilicemos porque van a empapar de sabor toda nuestra receta y como ya os he dicho en infinidad de veces, a mi me encanta cocinar con especies variadas.

Estuve mirando cientos de recetas por Internet, algunas ya me las he guardado para hacerlas próximamente cuando el escaso tiempo que tengo me lo permita pero esta de pollo con ciruelas y anacardos está extraída del blog La Fonda Deza de donde me he guiado y he modificado algunas cosas para adaptarla a mi estilo y lo que quería conseguir como resultado final.

Del plato os puedo decir que el pollo es de los más tiernos que he probado, con un aromático sabor a canela y el dulzor de las ciruelas junto a los anacardos. Yo lo acompañé de cuscus integral y comimos un plato de lo más completo.

No os lo perdáis, porque os va a encantar! Y si no disponéis de un tajine también podéis optar por hacerlo en cocotte o en una olla ;)


Pollo con ciruelas y anacardos en tajine


Ingredientes:

Medio pollo troceado
2 cebollas grandes cortadas en juliana
200 grs de ciruelas
Un puñado de anacardos crudos
60 grs de azúcar de caña
1 1/2 cdta de canela en polvo
1/2 cdta de jengibre en polvo
Un sobrecito de azafrán o 4 hebras
1 palo de canela
Una cda de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Elaboración:

1.- Mezclar unas 4 cdas de aceite con todas las especias (canela en polvo, jenjibre, azafran) en un bol.

2.- En otro bol grande echar el pollo con la cebolla y verter por encima la mezcla de especias con aceite. Mezclar bien para que se impregne todo el pollo con esa mezcla y reservar en la nevera durante una hora.

3.- En el tajine calentar la mantequilla junto a un chorrito de aceite y cuando veamos que esta caliente y la mantequilla derretida, añadir el pollo y la cebolla que teniamos reservada en la nevera junto a los restos de mezcla que nos quedara en el bol.

4.- Cuando este el pollo dorado, añadir agua hasta cubrir el pollo.

5.- Poner la tapa del tajine y cocer a fuego medio durante una hora.

6.- Mientras se esta haciendo el pollo, poner las ciruelas en un cazo con agua y darle un hervor. Retirar y dejar reposar 20 minutos.

7.- Colar las ciruelas y ponerlas en un bol pequeño junto a un poco de agua de la coccion del pollo y dejarlas reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo incorporar el azucar moreno y el palo de canela y mezclar bien.

8.- Cuando falten diez minutos para que acabe la coccion del pollo, añadir las ciruelas y los anacardos y dejar cocer todo destapado.


Conversación

3 Comentarios

  1. Vaya plato más sabroso!!!, Qué bueno tiene que estar...pero en mi caso la tendré que preparar en la olla...jjjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular. Me ha encantado. Yo no tengo tajine pero bueno ya me las apañaré para hacerlo porque debe quedar muy muy bueno.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja siempre me dice que quiere que compremos un fajine para hacer este tipo de platos, pero no estaba yo muy convencida. Mil gracias, porque se lo voy a enseñar la receta.
    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

SUBIR