Sopa de mejillones con fideos



Estoy deseando acabar ya este proceso en el que estoy inmersa (no me quedan meses aún ni nada, jeje) para poder volver a la actividad del blog aunque para verano quien sabe donde andaré! 

Como parece que el frío no tiene ninguna intención de abandonarnos, que mejor que un plato caliente para entrar en calor y no se me ocurrió mejor receta que esta sopa de mejillones con fideos que en casa gusta muchísimo.

La receta que está extraída de una de las revista de Themormix, no puede ser más sencilla: un buen caldo de pescado que si no tenéis casero siempre podéis hacerlo con los de la marca Aneto que son mis favoritos, unos mejillones cocidos al natural y unas especies como azafrán que le da un toque riquísimo ademas del anís que es totalmente opcional. Esta receta está hecha con Thermomix, que a mi me ahorra muchísimo tiempo (que es lo que precisamente necesito ahora) pero podéis hacerla perfectamente de manera tradicional.

Para servirlo me encanta hacerlo en cazuelitas individuales o minicocottes de ceramica, queda tannn bonito, verdad?


Me despido hasta la siguiente publicación (sin fecha definida) y muchísimas gracias por la gran cantidad de mensajes que he recibido (realmente estoy más que sorprendida) preguntándome por el motivo de mi ausencia temporal que nada tiene que ver con el accidente de coche que sufrí, de aquello ya estoy super recuperada!!! Espero regresar mas pronto que tarde a mi actividad normal :) 

Besos!!!

Receta de sopa de mejillones con fideos


Ingredientes:

2 dientes de ajo
50 grs de cebolla
2 ramitas de perejil fresco
30 grs de aceite de oliva virgen extra
500 grs de mejillones cocidos al natural con su jugo
30 grs de licor de anis
1 hoja de laurel
1 pellizco de hebras de azafran
1 pellizco de cayena molida
2 pellizcos de sal
220 grs de fideos

Elaboración:

1.- Poner en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el aceite. Trocear 4 seg./vel 5. y sofreir 3 min./Varoma./Vel 1.

2.- Mientras tanto sacar los cuerpos de mejillon de las valvas y colar el caldo a traves de un colador de malla fina. Reseervar.

3.- Añadir el caldo de pescado, el licor de anis, el laurel, el azafran, la cayena, la sal y el caldo de los mejillones. Calentar 12 min./100º./vel 1.

4.- Incorporar los fideos y programar 6 min./100º./vel.1. 

5.- Añadir los cuerpos de los mejillones y verter en una sopera.

Conversación

5 Comentarios

  1. Qué sopa tan rica, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A la más pequeña de la casa le encantan las sopas, y a mi en invierno, también. Con una rica sopa calentita en este invierno nuestro del norte...hum...se agradece un montón, parece que el cuerpo se entona, oye!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues buenísimo, te ha quedado un colorcito... que invita a degustarlo ¡qué rico!.
    Me ha llamado la atención el aporte de anís, lo probaré.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. que curiosa esta sopa, con el anis me tiene muy intrigada su sabor, la probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Entra por los ojos que no veas, te cojo el cuenquito.
    pasate por mi blog, yo ya soy seguidora de tu blog, me sigues? gracias
    Un Mundo llamado May
    saludos

    ResponderEliminar

SUBIR