Crema de puerro y calabacín




Con este frío no hago mas que cocinar cremas que me van genial para las cenas. En el blog tengo un apartado dedicado a las cremas y sopas con muchísimas ideas y es que las verduras en este caso son muy versátiles y los peques se las comen muy bien en casa de esta manera.

Esta vez tenía unos puerros de otro plato que preparé y unos calabacines preciosos que había comprado en el mercado así que me vinieron genial para hacer esta receta. Le añadí caldo de verduras para potenciar el sabor y leche de almendra y el resultado ha sido fabuloso.

Si veis el fondo de la foto no diríais que es un mantel de mesa. verdad? Pues lo pedí en Ohgar y se me ocurrió ponerlo como fondo y me ha encantado el resultado!!! 

Crema de puerro y calabacín

Ingredientes:

4 calabacines
4 puerros
400 ml de caldo de verduras Aneto
400 ml de leche de almendras Almond Breeze
Sal
Una cdta de cúrcuma
Una pizca de pimienta
AOVE

Elaboración:

1.- Cortamos los calabacines en cubitos (yo los lavo muy bien y les dejo la parte verde) y el puerro en juliana lavándolos muy bien por si pudieran tener tierra en el interior.

2.- Añadir un chorretón de aceite en una cazuela y sofreír el calabacín y los puerros unos 10 minutos a fuego suave.

3.- Añadir el caldo y la leche de almendras y hervir 30 minutos a fuego suave.

4.- Añadir la cúrcuma, la pimienta y la sal y batir bien hasta obtener una crema.

Conversación

2 Comentarios

  1. Nunca le he añadido leche de almendras. Tiene que darle un toque sensacional. La probaré seguro. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Pues me parece deliciosa tu propuesta con esta crema. Yo estoy igual en casa, con cremitas y calditos calentitos para combatir el frío. Y que buena idea ese toque de leche de almendras, seguro que le da un puntito muy especial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

SUBIR