Ensalada de burrata, metis y frutos secos


La burrata es un tipo de queso fresco de pasta hilada de consistencia suave y mantecada. Contiene más grasa que la mozzarella y al igual que esta última es de origen italiano aunque cada una es de una zona diferente (la mozzarella de la región de Campania y la burrata de Apulia). Además la burrata tiene una costra que la rodea.  

He utilizado también fruta para combinar porque me encanta en las ensaladas veraniegas y aproveché que tengo un montón de metis que me enviaron a casa para probarla. Para los que no sepáis que es esta fruta (yo sinceramente no tenía ni idea) os cuento que proviene de la mezcla natural de un albaricoque y una ciruela y está llena de sabores, es dulce, jugosa e ideal para comer sola o introducirla en un montón de elaboraciones.

El mix de frutos secos que utilicé lleva una mezcla de frutos secos y pasas que es de Nut&Me y ahí tenéis un código descuento conmigo en toda la tienda online: ILBC

Tanto el aceite de oliva milflores como las escamas de sal con pimentón son productos de Naturvie Gourmet que he tenido la suerte de probar gracias al sorteo que me tocó de esta marca junto a mi querida Nuria Garó. Os iré enseñando más cositas a medida que las vaya probando.

El plato que veis es de Ohgar con ese color tierra tan precioso. Lo compré directamente en la tienda que tienen en un outlet en Madrid y me tuve que contener para no llevarme media tienda. Ya veréis más cositas por aquí aunque por Instagram os lo enseñé ya todo. De todos modos tenéis la tienda online que seguro que algo encontráis para la cocina o para la casa.



Ensalada de burrata, metis y frutos secos

Ingredientes:

Elaboración:

1.- En un plato poner los brotes tiernos

2.- Poner enmedio la burrata

3.- Cortar los metis en cuartos y disponerlos alrededor de la burrata

4.- Poner el mix de frutos secos

5.- Agregar el aceite y la sal

Conversación

1 Comentario

  1. Hace muy poquito que probé la burrata y tengo que decir que me encantó. Los metis esos...no los conocía, pero tengo que hacerme con ellos y así poder degustar esta rica ensalada. Besines guapa!

    ResponderEliminar

SUBIR