Panna cotta de café



Hoy es el día internacional del café y os traigo una receta doble para celebrar este día, aquí en bearecetas y en mi otro blog I Love Bundt Cakes con un bizcocho de café espectacular.

No es la primera vez que hago panna cotta y es que es un postre super sencillo de hacer y además está riquísimo. De hecho en mi blog tenéis ya varias recetas pero la que triunfa año tras año y que hacéis un montón para Navidad es la panna cotta de turrón, que estoy deseando hacerla en cuanto encuentre ya los turrones en los supermercados.

Como topping le puse salsa de chocolate y unas almendras en cubitos.





Para hacer esta receta he utilizado uno de los productos que venían en mi caja Disfrutabox: café Nescafé Farmers en cápsulas.



Si queréis una caja super completa de  Disfrutabox y por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos tenéis un código al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€







Panna cotta de café

Ingredientes:

  • 75 g de café recién hecho
  • 250 g de nata para montar
  • 3 hojas de gelatina
  • 50 g de azúcar
  • Vainilla líquida

Elaboración:

1.- Hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría durante 10 minutos

2.- Preparar el café y reservar

3.- En un cazo agregar la nata, el azúcar y un poco de vainilla líquida junto al café y calentar a fuego medio/alto sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, añadir la gelatina escurrida y seguir removiendo hasta que se integre todo

4.- Retirar el cazo del fuego y dejar templar unos minutos

5.- Verter en moldes o vasitos y llevar a la nevera hasta que enfríe y solidifique

6.- Para servir, sacar unos minutos antes de la nevera y decorar




Conversación

1 Comentario

  1. Me encanta la panna cotta y el café, asi que deben estar buenisimas. He publicado tu receta en mi blog por si quieres verlo

    ResponderEliminar

SUBIR