Croquetas de espinacas al cabrales (TMX)

En casa nos encantan las croquetas pero siempre las hacemos caseras de carne o comemos las de mi madre que hace bastantes y luego las congela en pequeñas bandejas que nos va dando. He de decir que son nuestras croquetas preferidas, tanto por el sabor como por la textura…solo de pensar en ellas se me hace la boca agua!
Si variamos un poco y nos salimos de esa exquisitez, las solemos comprar congeladas así que ya va siendo hora de hacerlas nosotros mismos. Hemos empezado con las que nos llamaron la atención de una de las revistas de TMX que son estas croquetas de espinacas y queso cabrales que os dejo aquí. Tienen un toque diferente aunque para nuestro gusto le hubiéramos puesto menos queso cabrales porque resultaron un tanto fuertes a pesar de que somos unos queseros empedernidos.
Ya estoy ideando y buscando cuales van a ser las siguientes croquetas que haré.



Ingredientes:

50 grs de aceite de oliva.
40 grs de cebolla
150 gr. de harina
400 grs. de leche
100-150 grs de queso cabrales
1 pellizco de sal
1 pellizco de nuez moscada
200 grs de hojas de espinacas congeladas (descongeladas, escurridas y troceadas)
Harina
3 huevos batidos
Pan rallado
Aceite de oliva.

Preparación:

Poner el aceite en el vaso y programar 2 min./Varoma./Vel. 1.
Añadir la cebolla y sofreír 3 min/Varoma./Vel.4.
Bajar con la espátula los restos de sofrito e incorporar la harina programando 2 min./100º./vel 2.
Agregar la leche, el queso, la sal y la nuez moscada y programar 12 seg./vel 8.
Programar 8 min./90º/vel 2 ½ e ir añadiendo las espinacas por el bocal.
Verter el contenido en una bandeja humedecida previamente y dejarla enfriar en la nevera un mínimo de 8 horas.
Una vez fría, formar las croquetas, envolverlas en harina, a continuación en huevo batido y por último en pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.


Conversación

23 Comentarios

  1. Uhhmmmm que ricas, no suelo hacer yo mucho croquetas, porque no somos mucho de frituras pero estan tienen buena pinta. Yo solo como las del cocido o las de pescado, me animaré porque con la tmx todo sale bueno y se hace mas rápido. Saluditos Nina.

    ResponderEliminar
  2. Nina, yo los fritos son de vez en cuando pero casi siempre caen croquetas que es lo que mas nos gusta. La verdad que con la tmx se hace bastante rapidito y yo que dispongo de poco tiempo entre semana me hace un gran favor, al igual que la fc.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, seguro que me vuelvo loca con esas croquetas. A mi me gusta que estén fuertecitas, y las espinacas también me chiflan, así que... tu receta ideal para mí.

    A ver si la hago a la manera tradicional o en la chef o matic, porque la Thermomix aún no ha llegado a mi casa (y me dicen por aquí que tardará bastante :S )

    Pues lo dicho, me encanta tu recetaaaa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Laura, sabia que te iban a gustar con ese quesito cabrales, jeje.
    De manera tradicional no tienen mucha complicación. Sofries la cebolla, añades las espinacas, la harina la leche y al final el queso.
    Ya me contaras si las haces.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues el queso, sea azul, cabrales o roquefort, nos encanta, pero las espinacas no nos hacen tilín, ya ves. Aunque ¿quién sabe? Lo mismo entre el sabor del queso, y la suavidad de la bechamel, no es para tanto, ¿no?

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Esas croquetas serán un no parar pues estarán exquisitas.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta tienen!, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea! Gracias por participar en el sorteo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea para comer verduras, te sigo desde ahora y a cambio me llevo el plato con las croquetas mañana te lo devuelvo pero no te preocupes te lo traigo limpio.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!!
    las croquetas son esas cosas por las que siento adoración! eso de poder hacerlsa prácticamente de cualquier cosa es lo mejor!.

    El cabrales es cierto que les dan un puntillo genial!

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, no creas que saben mucho las espinacas junto al cabrales, pero si no te gustan también se pueden hacer con otras verduras. Yo iré probando con otras verduritas.
    Un beso


    Maria Dolores, si que es cierto que estaban exquisitas, lo único como ya he dicho en la entrada es que a nuestro gusto nos sabían demasiado fuertes de cabrales. La próxima vez las hare mas suaves o cambiaré el queso.
    Un beso

    Hola Dadá, gracias por tu comentario. Si que estaban ricas, la proxima vez mas suaves estaran ya de escandalo.
    Besos

    Tytana, gracias a tí!!! Tengo que poner el enlace, a ver si puedo luego que estoy de vacaciones y no me dió tiempo al final de hacerlo.
    Besos

    Trini, bienvenida, estas en tu casa! Coge todas las que quieras!!!
    Besos

    elena, a mí tambien me gustan mucho las corquetas pero nunca me he puesto a hacerlas de sabores diferentes. A partir de estas, voy a ir innovando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, las croquetas me encantan sean de lo que sean. Estas tuyas me recuerdan a las mias de acelga y gambas (un pecao). Deben estar riquisimas.
    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  13. BeatriZ, voy a ver esas croquetas que me dices que ya prometen, jeje.
    Un besi

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea, encantado de conocerte.
    Estas croquetas se ven de cine.
    Me las voy a dejar en pendientes porque a mi tambien me gusta mucho el queso y creo que me tienen que chiflar estas croquetas.
    Besos y hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  15. De espinacas nunca las hice, asi que llevo la recetaa pendientes, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Hola Fermin, igualmente encantada!!!
    Ya me contaras si las haces, la verdad que estan deliciosas aunque como ya comente mas arriba hay que tener cuidado con el cabrales que no queden muy fuertes.
    Un beso

    SEFA, toda tuya la receta. Espero que te gusten si las pruebas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver tu blog en otro que suelo visitar con frecuencia y me gustaría seguir viéndote, la verdad, es que poco a poco, vamos consiguiendo ser una comunidad de blogueros enorme.
    Me gusta tu entrada, es estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena! Gracias por visitar mi blog, ahora mismo me encuentro de vacaciones y solo entro para ver otros blogs y cuatro cosas mas. A la vuelta seguiré con recetas nuevas!
    Voy a ver tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte tener la termomix! Qué recetas más buenas haces con ella!

    ResponderEliminar
  20. En casa nos encantan las croquetas y alguna vez las he preparado de espinacas, me anoto lo del cabrales a mi cuñado asturianin le encantará:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  21. Tytania, la Thermo es una maravilla, yo estoy encantada con ella ya que me quita mucho tiempo entre semana que falta me hace!!!
    Un beso

    Raquel, el cabrales le da un toque muy rico aunque no hay que pasarse mucho porque si no quedan muy fuertes! Seguro que a tu cuñado le encantarán! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cabrales y espinacas...... una mezcla que tiene que estar buenisima en esas croquetas.... de momento para el cajón de pendientes que ahora no puedo (debo) comerlas.
    Que disfrutes tus vacacines
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bea, que pinta.. mi madre me las hace de salmón o de bacalao, buenísimas tb!! pero éstas de espinacas con queso de cabrales.. tengo que probarlas!!!

    ResponderEliminar

SUBIR