Tarta de queso y limón (TMX)


Últimamente apenas tengo tiempo y aunque no pueda comentar vuestros blogs, los voy visitando cuando tengo ratos sueltos. Tengo muchas recetas hechas pendientes de escribir pero últimamente el día no me da para mucho más así que hoy os traigo una receta que la tenía en borradores. 

Que mejor que esta tarta de queso y limon fresquita para apaciguar los calores, verdad? La receta es de Auro del foro de FC y como todo lo que hace le queda genial, sabía que esta tarta sería una apuesta segura.


Tarta de queso y limón



Ingredientes:

500 ml. de nata
2 tarrinas de queso crema (tipo Filadelfia)
200 ml. de leche condensada (para mi con el dulce de la leche condensada es suficiente, pero si sois dulceras, añadir un poquito mas)
El zumo de 1 limón no muy grande
2 sobres de gelatina de limón
1 paquete de galletas maría
70 gr. de mantequilla

Elaboración:

Poner las galletas en el vaso de la thermomix y triturar con golpes de turbo, añadir la mantequilla y programar 7 m. tmp. 90 vl. 3
Verter la masita de galleta en un molde desmontable y forrar con ella la base, de modo que quede bien estiradita y uniforme, mientras se prepara el relleno, guardar en la nevera u hornear 10 m. con horno precalentado a 190…(si se hace horneada, dejar enfriar) lo que se prefiera
Enjuagar el vaso y verter el resto de ingredientes incluida la gelatina (guardar 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura) batir a vl. 6 durante unos segundos y programar 9 m. tep. 90 vl. 2 cuando acabe verter sobre la base, dejar que se enfrié y meter en la nevera, cuando haya cuajado, hacer la cobertura calentar 40 ml. de agua cuando este caliente añadir la gelatina, disolver bien y añadir otros 40 m. de agua fría, remover para que se temple y verterla sobre la tarta ya cuajada.


Conversación

29 Comentarios

  1. la verdad es que se ve una tarta bien fresquita y con saborcito a limón, mi preferido en verano
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Está de lo más rico y fresquita!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. que lastima que en casa este sabor no guste demasiado,me la guardo por si un dia vienen mis padres que si que les gusta,muy buena!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, me gustan todas las tartas de queso, pero esta es ideal para estos calores si esta frequita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Adoro chessecakes mas de limão nunca fiz.
    Esse ficou lindo.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi esta tarta y no la puedo hacer porque a mi chico no le gusta el limón en los postres...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las tartas de queso, soy adicta a ellas, y ésta tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Riquisima, me encanta verlas cuando son tan altas como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que te seguia, menos mal que me ha dado por asegurarme.
      Ya si.

      Eliminar
  9. Se ve perfecta, que maravilla, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso y con el toque de limón tiene que quedar bien fresquita....

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene esta tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta dan ganas de cogerla a traves de la pantalla, parece que la tengo aqui, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué desconsuelo! Esta vez no me conformo con lamer la pantalla. Algo tendré que hacer para remediar ésto. ¡Es que tiene un aspecto tan fantástico!
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Bea, preciosa, tiene un aspecto de lo más refrescante y rico. Por cierto, no te agobies por la falta de tiempo...yo creo que todos andamos igual. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de receta, es de las que mas me gustan, te sigo desde hoy pues tenemos amigas en común.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta deliciosa seguro, con lo que me gustan las de queso la pruebo ahora que cojo vacaciones. Me quedo por aquí que pensaba que ya estaba y no y te conozco foro de la fussion y me gustan mucho tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, Bea, andamos todos más o menos igual.
    Lo del verano es un descentre, jejeje...
    Esta tarta tiene una pinta espectacular (¡menuda foto tan buena!), y, como a mí tanto el queso como el limón me encantan, pues otra que me apunto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más estupenda la de ésta receta! menuda tarta!

    Relax con el desorden del verano, es normal.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... esta tartita esta que se salé!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Bea te entiendo a lo que te refieres del tiempo, fíjate nosotras somos tres y ahora sólo publicamos cuando podemos...ainssss
    Me acabo de anotar esta receta, pienso hacerla, no sé cuándo pero fijo que la hago

    ResponderEliminar
  21. ES DE ENTENDER UNA TARTA MUY RICA.BESOS

    ResponderEliminar
  22. esta me gusta mas umm que ricaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Oootra exquisitez y otra joya fotográfica. Besito cielo (Ali)

    ResponderEliminar
  24. Hola Bea,
    Por favor, Podrías decirme el diámetro del molde que has utilizado?
    Me gusta muchísimo lo alta que te ha quedado y quisiera que me quedara igual...
    Mil gracias y un saludo

    ResponderEliminar

SUBIR