Millionaire´s Shortbread



Esta receta fué verla en el blog de Yolanda y tener que ir corriendo al armario a ver si tenia todos los ingredientes pero....oh, no, me faltaba el choco! A partir de ahí se vinieron sucediendo una serie de acontecimientos que me llegó a dar la sensación que el destino no quería que hiciese esta receta...pero pude con él, jeje!!!

Sabeis a que me recuerdan en el sabor? A las galletas o chocolatinas Twix! Aviso también que son adictivas, no os podreis conformar solo con un trocito. ;)

Feliz semana, ya me quedan menos dias para las vacaciones! :)



Ingredientes:
 
Para el shortbread (galleta)

200 gramos de harina normal
175 gramos de mantequilla sin sal ablandada
100 gramos de azúcar blanquilla

Para el relleno de caramelo

50 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de azúcar moreno
400 gramos de leche condensada

Para la cobertura de chocolate

Una tableta de chocolate puro sin azúcar especial repostería de 200 gramos de la marca Valor
25 gramos de mantequilla sin sal

Elaboración

1.- Precalienta el horno a 160ºC. Pon la harina, la mantequilla y el azúcar en un cuenco y frota hasta formar migas. Amasa hasta conseguir una mezcla uniforme, pero no mucho, porque la mantequilla puede empezar a derretirse y la masa se pegará a la superficie de trabajo.

2.- Forra un molde de 20x20 con papel vegetal y vierte la masa encima. Extiéndela bien, con la ayuda de las yemas de los dedos. Te puedes ayudar con una espátula de silicona hasta conseguir una superficie lo más lisa posible. Hornea entre 35 y 40 minutos. Verás que la masa burbujea, pero es por efecto de la mantequilla. Retira del horno y deja enfriar por completo.

3.- En un cazo, pon a derretir la mantequilla y el azúcar y empieza a remover (a partir de este momento no dejes nunca de remover). Añade la leche condensada y lleva la mezcla a ebullición. Una vez llegado a ese punto, baja la potencia del fuego al mínimo y mantén la mezcla cociendo desde el primer momento y durante cinco minutos sin parar de remover. La mezcla irá espesando y adquiriendo un ligero tono tostado. Retira del fuego y vierte sobre la masa de galleta. Deja enfriar por completo antes de añadir la cobertura de chocolate.

4.- Para la capa de chocolate, yo lo hice al baño María porque me gusta más. Fui poniendo el choco en pequeñas cantidades y la mantequilla y removiendo hasta deshacerlo.

Si lo quieres hacer en el micro, derrite el chocolate junto con la mantequilla en un recipiente en el microondas. Prográmalo a espacios de tiempo cortos y removiendo de vez en cuando para comprobar que no se quema.

Vierte la cobertura sobre el caramelo, extiende bien con una espátula, y para que la superficie quede totalmente lisa, golpea la fuente contra la mesa hasta lograr el efecto deseado. Deja enfriar por completo y evita refrigerarlo para evitar que el chocolate sude y se formen las típicas burbujas de agua sobre él.

5.- Antes de servir, practica cinco cortes horizontales y cinco verticales para sacar cuadraditos de ella, y sírvete de un cuchillo que abarque toda la superficie, de esta manera evitarás que toda la mezcla se resquebraje. Yo me serví de un cuchillo jamonero. Para que queden cuadraditos más uniformes, puedes cortar los extremos de los bordes.

Conversación

24 Comentarios

  1. Ayy,veo esto y se me hace la boca agua Bea..jejejeje
    Mandame dos trocitos ni que sea por Seuer!!:)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!!...deseando probarlos, gracias, Bea :)

    ResponderEliminar
  3. Bea, desde luego que ha merecido la pena! Qué delicia! Nunca los he probado, pero seguro me encantarían. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Estas las tengo pendientes, que cosa tan buena

    ResponderEliminar
  5. Menuda bomba de relojería hipercalórica,jajajajajaja, es buena para mí seguro pero dónde está el chocolate blanco en la receta?
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que estaría pensando!!!! En mas chocolate...jajajaa!!! Gracias, ya está corregido ;)

      Eliminar
  6. bien bueno y ademas te ha quedado genial con un corte tentador¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Plas, plas, plas! ¡Cómo me alegra ver esta receta en tu blog! Por fin, por fin vio la luz. Te han quedado genial, muy bien. Ahora no es muy buena época para hacerlos. Antes de que terminara el curso hice una tanda para regalárselos a mis compis del trabajo y lo que sufrí al manipular el chocolate, porque si lo refrigeras queda muy duro y la textura influye para disfrutar por completo de estos ricos bocaditos.

    El controlar la potencia del fuego para hacer el caramelo es un factor muy importante. ¿Es ese el truco by Sonia? :)

    Muchas gracias por hacerme los honores con esta receta.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi hace tiempo en un libro y la tengo pendiente, esa combinación de sabores y texturas tiene que estar sensacional!

    ResponderEliminar
  9. ayyy Bea que me ha pasado cómo a tí y tengo unas ganas de hacer esta receta. ufff impresionante. enhorabuena.
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Uala, menudo recetón, se ven estupendos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. Impresionadita me he quedado, ¡qué cosa más buena, y qué presentación tan chula!.
    Ayssss, ¡qué problemas nos causa el caramelo de vez en cuando, jajaja!. A mí me ha pasado de todo: desde quemarme un dedo (¡las quemaduras de caramelo son HORRIBLES!), hasta dejar un cazo negro, pasando por lo que cuesta hacer el caramelo con tagatosa).
    Pero todos los males se olvidan cuando el resultado es tan espectacular.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  12. No hace falta que digas que son adictivos, se ve a la legua, pero merece la pena hacerlos aunque sea una vez y probar, verdad?
    Te ha quedado estupendo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes!!! Ahora voy a ser yo la que vaya corriendo a la despensa a ver si tengo los ingredientes necesarios. Apuntadita queda la receta

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa!!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Loca me tiene, desde que la vi en el libro, me gustó mucho, luego se lo vi a Yolanda y ya me encnató pero es que tú la has bordao, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Si es que haces maravillas, alucinada y enamorada me tienes totalmente de este dulce. Si las chocolatinas Twix me gustan a rabiar, entonces esto es que me lo zampo yo sola :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  17. Esto esta de muerte!!! vaya cosa mas rica q nos has traido hoy. acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidor q he visto cositas chulas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Vaya espectaculo!!! y eso de que son como twix..... nadadenada, mil veces mejor, dónde va a parar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que presentación más bonita y además seguro que de sabor está impresionante! Tengo que hacerlo en casa porque con eso seguro que triunfas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja Qué gracioso! aunque ya imagino que a ti no te tuvo que hacer ni puñetera gracia en ese momento! Pero mira, al final te ha salido y muuuuy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  21. que gracia y que buena pinta tiene

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. mmmm... que porciones mas suculentas... están diciendo COMEMEEEE... COOOOOMEMEEEEEE....

    ResponderEliminar

SUBIR