Hace unos dias mi niña me pidió que hicieramos juntas un bizcocho de chocolate sin huevo para ella y su hermanito (ambos son alérgicos) ya que me había visto hacer uno que publicaré mas adelante pero contenía huevos. Al dia siguiente por la mañana aprovechando que ella no tenía cole, nos pusimos manos a la obra con el bizcocho y pasamos un rato divertidisimo en la cocina juntas. Tengo una pinche de lujo, que gracia y que ganas de ayudar en todo!!!
Para elegir el bizcocho sin huevo me acordé de uno que tenía en pendientes de Nina, una de las hermanas Camilni del blog La cocina de Camilni así que probamos con este y ha tenido bastante éxito a juzgar por lo poco que ha durado pero realmente a quien le volvió loco fue al peque de la casa que con todos los morritos y las manitas llenas de chocolate no hacía más que pedir más y más y más. ;)
Además es apto también para intolerantes a la lactosa puesto que le puse una leche de almendras que me vino en la caja Degustabox del mes de Octubre.
Ingredientes:
200 grs de harina de reposteria
200 grs de azucar
75 grs de cacao puro Valor
450 ml de leche de almendras de la caja Degustabox de Octubre
40 ml de aceite de reposteria
1 cdta de levadura
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 175º
2.- Tamizar la harina con la levadura.
3.- Añadir el cacao y el azucar a la mezcla anterior y mezclar bien.
4.- En otro bol mezclar la leche de almendras con el aceite.
5.- Unir todo y mezclar bien (yo en la Kmix unos 2 minutos a velocidad media)
6.- Engrasar un molde, verter la mezcla y llevar al horno durante unos 35 minutos o hasta comprobar que está hecho con un palito o cake tester (ha de salir limpio).
Desde luego las fotos lo dicen todo, espectacular. No me extraña que el peque disfrutara con él y por eso quiso repetir. Es un bizcocho super fácil pero queda exquisito y jugosísimo. Hace tiempo que no lo hago pero cuando lo haga, lo haré con leche de soja, ahora mismo es la que toma mi hijo. Gracias por nombrarme cielo. Un besote grandote.
ResponderEliminarUna pinta tremenda!!! Y me encanta que publiques recetas asì, para que los alérgicos puedan disfrutar de un bizcocho tan buenìsimo. Un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
FANTÁSTICO!!! así sin más...
ResponderEliminarY UNAS FOTOS PRECIOSAS.
Buena semana amiga :)))
Te ha quedado de lujo! Me encanta ese corte que tiene! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Me ha gustado mucho este bizcocho apto para personas alérgicas al huevo y la lactosa, es fácil y por el aspecto delicioso.
ResponderEliminarmuacs
Buenísima!!! Aprovecho y te dejo otra que seguro te sirve tambien. Esta muy buena!!! http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/10/tarta-de-chocolate-sencilla-sin-huevos-ni-lacteos.html
ResponderEliminarQue pinta tiene Bea! Me imagino a los peques cómo disfrutaron, a ver si se les van pasando las alergias, peto mientras tanto esto me lo apunto para algún alérgico que tengo por ahí. Buena semana. Un besazo. Monie >_~
ResponderEliminarEstamos em sintonia pois também tenho um bolo sem ovos no meu blog.
ResponderEliminarFicou um bolo lindo
Boa semana
bj
Tiene una pinta estupenda, seguro que los peques no dejaron ni las migas.
ResponderEliminarBesos.
La pinta es estupenda. Aunque sea ideal para los alérgicos, los que no lo somos también nos apuntamos. Saludos
ResponderEliminarLos alérgicos no tiene porque perderse delicias como un bizcocho de chocolate. Qué rico y que contentos los peques. Yo me imagino al niño todo pringado, están para comérselos!! Un besiño.
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarPues mira por dónde se lo voy a pasar a mi prima que también tiene intolerancia al huevo y a la lactosa .
Se ve estupendo , apetece darle un ñasco, no me extraña que tu peque te pidiera mas y massssss ;)
Besinos.
Vaya pinta que tiene, que brillo y que corte, me parece súper apetecible! Besitos!
ResponderEliminarCómo me asombra que se pueda hacer un bizcocho sin huevos, tengo que probarlo porque nunca lo he hecho y con esta pinta, de verdad, tengo que probarlo. Vaya madraza estás hecha, seguro que tus niños te adoran.
ResponderEliminarUn besazo
Oooooooooooooooooooh estoy con la boca abierta, acabo de llegar y me encuentro esta maravilla........que bizcocho mas maravilloso.
ResponderEliminarBesos.
Woooow! tiene una pinta estupenda. La verdad es que nunca he intentado hacer un bizcocho sin huevos aunque si sustituyendo la leche con lactosa por otra de origen vegetal. Muy bonitas las fotos, por cierto.
ResponderEliminarUn beso!
La pinta es estupenda.
ResponderEliminarLo mejor de esta receta es que está hecha mano a mano con tu hija, ella tiene que sentirse orgullosa del resultado y ver que su hermanito pedía más y más.
ResponderEliminarOs ha quedado muy apetitoso sin necesidad de añadir huevo.
Besos guapetona.
No me sorprende que el peque disfrutara: yo, que tengo muchos más años que tu peque, me lo habría zampado enterito si pudiera.
ResponderEliminarNadie diría que no lleva huevo, ¡tiene una pintaza espectacular, y una miga estupenda!. Tiene que estar delicioso.
Un beso grande, guapa.
Es que el peque sabía bien lo que pedía. Tiene una pinta estupenda y bien está que nos acordemos a veces de los que tienen alguna intolerancia.
ResponderEliminarun besito
Angi
De lujo este bizcocho Bea, además que así lo puede comer mucha mas gente que tenga problemas de intolerancias. Yo también hice uno así que aun no he publicado pero no recuerdo si es exactamente igual, el caso es que me sorprendió gratamente seguramente como este. Besitos
ResponderEliminarGuapa....vaya recetón....es que a mi como me pierde el chocolate....jajajaja
ResponderEliminarEste se ve taaaaan jugoso....tomo nota de la receta porqué este fin de semana tengo ganas de chocolate!
Un beso guapa!
Gemma de Food&Cakes by GB
Vaya! Menuda ayudante tienes! Un rico y esponjoso bizcocho y unas fotos con una luz increíble. Bsos
ResponderEliminarMadremia bea que pedazo buena pinta tiene eso !! yupiiiiii un bizcocho increíblemente delicioso y apto para los alérgicos e intolerantes, eso es pensar en los demás !! yo me he vuelto fan de ese bizcocho negro como el azabache madre eso debe saber a cacao pero cacao cacao...divino !! Bea adoro las fotos que haces te lo he dicho alguna vez ?? creo que si peo te lo repito de nuevo ...Adoro las fotos que haces ..son increiblemente bonitas y resultonas ... un besazo muy grande y ahora a ponerme al dia de toooodos vuestros blogs ^+^gracias por todo y tomo buena nota de este bizcocho eres una gran persona que lo sepas Bea
ResponderEliminarmila
Sin huevos!!!1 fantastico bizcocho y unas fotos que hablan por si solas, divino.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Ettore
Bea que pinta! y que bonitas fotos. Beos
ResponderEliminarBea que compacto y rico se ve este bizcocho. Y además apto para intolerantes, me encanta la idea, porque los más peques no entienden que no puedan comer determinados alimentos.
ResponderEliminarEn breve publicaré yo una tarta de manzana, receta de mi madre, que tampoco lleva huevo, y bueno lleva mantequilla y leche pero ... la mantequilla podemos sustituirla por aceite de girasol y la leche de vaca por leche de almendra o de soja.
Me encanta ver la sonrisa de los más peques cuando ayudan en la cocina y sobre todo cuando se comen lo que han hecho, ¿Verdad? Es divertido.
Besotes
Ya me imagino a tus niños !!! Qué rico Bea, la verdad que tienen una pinta buenísima y te ha quedado super bonito. Un besazo guapa
ResponderEliminarBea te ha quedado riquísimo este bizcocho!! Además es genial para aquellos que no pueden ingerir ni huevos ni lactosa! Lo has bordado guapísima y como siempre te digo las fotografías son de 10 ;)
ResponderEliminarUn besotee
Todos conocemos a alguien que es intolerante a la lactosa o a algún ingrediente, pero la verdad es que no necesitas serlo para hacer esta maravilla de bizcocho, que pinta, que jugosidad, que miga, además a mi, particularmente, me encanta la leche de almendra, así que me lo llevo entero. Besitos.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Hola Bea, gracias por pasarte por mis blogs y dejarme tus comentarios.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, las recetas que tienes y las fotos, todo. Asi que a partir de ahora no me perderé nada.
Gracias por invitarme a tu sorteo, me apuntaré.
Abrazos.
¡A que yo sé qué bizcocho con huevos es ese del que hablas! ;) Je je je. He empezado por el más reciente, y ahora de oca a oca y tiro porque me toca que me llevo otro bizcocho más de chocolate. Aunque suerte la vuestra que pudistéis disfrutar del chocolate por partida doble.
ResponderEliminarNo le resta ni le quita importancia al bundt cake. Luce divino!!
Besos!!
Vaya bizcocho sin huevo tan estupendo te has marcado. Y claro tu niña feliz!!! Es muy diver hacer cosas con los peques. Un saludo
ResponderEliminarQue rico!, les dejo una liga para mas recetas de reposteria http://reposteriayrecetas.blogspot.mx/
ResponderEliminarSI NO CONSIGO LA LECHE DE ALMENDRA, PORQUE LA PUEDO SUSTITUIR? GRACIAS
ResponderEliminarHola Teresa,
ResponderEliminarLo sustituyes por leche normal. El hecho que lo hiciera con esa leche era para los que son intolerantes a la lactosa asi que si no es tu caso puedes hacerlo con leche normal.
Un saludo y gracias