Bizcocho de chocolate sin huevo ni lactosa

Bizcocho de chocolate

Hace unos dias mi niña me pidió que hicieramos juntas un bizcocho de chocolate sin huevo para ella y su hermanito (ambos son alérgicos) ya que me había visto hacer uno que publicaré mas adelante pero contenía huevos. Al dia siguiente por la mañana aprovechando que ella no tenía cole, nos pusimos manos a la obra con el bizcocho y pasamos un rato divertidisimo en la cocina juntas. Tengo una pinche de lujo, que gracia y que ganas de ayudar en todo!!!

Para elegir el bizcocho sin huevo me acordé de uno que tenía en pendientes de Nina, una de las hermanas Camilni del blog La cocina de Camilni así que probamos con este y ha tenido bastante éxito a juzgar por lo poco que ha durado pero realmente a quien le volvió loco fue al peque de la casa que con todos los morritos y las manitas llenas de chocolate no hacía más que pedir más y más y más. ;)

Además es apto también para intolerantes a la lactosa puesto que le puse una leche de almendras que me vino en la caja Degustabox del mes de Octubre.

Bizcocho de chocolate


Ingredientes:

200 grs de harina de reposteria
200 grs de azucar
75 grs de cacao puro Valor
450 ml de leche de almendras de la caja Degustabox de Octubre
40 ml de aceite de reposteria
1 cdta de levadura

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 175º

2.- Tamizar la harina con la levadura.

3.- Añadir el cacao y el azucar a la mezcla anterior y mezclar bien.

4.- En otro bol mezclar la leche de almendras con el aceite.

5.- Unir todo y mezclar bien (yo en la Kmix unos 2 minutos a velocidad media)

6.- Engrasar un molde, verter la mezcla y llevar al horno durante unos 35 minutos o hasta comprobar que está hecho con un palito o cake tester (ha de salir limpio).

Conversación

37 Comentarios

  1. Desde luego las fotos lo dicen todo, espectacular. No me extraña que el peque disfrutara con él y por eso quiso repetir. Es un bizcocho super fácil pero queda exquisito y jugosísimo. Hace tiempo que no lo hago pero cuando lo haga, lo haré con leche de soja, ahora mismo es la que toma mi hijo. Gracias por nombrarme cielo. Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta tremenda!!! Y me encanta que publiques recetas asì, para que los alérgicos puedan disfrutar de un bizcocho tan buenìsimo. Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. FANTÁSTICO!!! así sin más...
    Y UNAS FOTOS PRECIOSAS.
    Buena semana amiga :)))

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo! Me encanta ese corte que tiene! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este bizcocho apto para personas alérgicas al huevo y la lactosa, es fácil y por el aspecto delicioso.
    muacs

    ResponderEliminar
  6. Buenísima!!! Aprovecho y te dejo otra que seguro te sirve tambien. Esta muy buena!!! http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/10/tarta-de-chocolate-sencilla-sin-huevos-ni-lacteos.html

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene Bea! Me imagino a los peques cómo disfrutaron, a ver si se les van pasando las alergias, peto mientras tanto esto me lo apunto para algún alérgico que tengo por ahí. Buena semana. Un besazo. Monie >_~

    ResponderEliminar
  8. Estamos em sintonia pois também tenho um bolo sem ovos no meu blog.
    Ficou um bolo lindo
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, seguro que los peques no dejaron ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La pinta es estupenda. Aunque sea ideal para los alérgicos, los que no lo somos también nos apuntamos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los alérgicos no tiene porque perderse delicias como un bizcocho de chocolate. Qué rico y que contentos los peques. Yo me imagino al niño todo pringado, están para comérselos!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    Pues mira por dónde se lo voy a pasar a mi prima que también tiene intolerancia al huevo y a la lactosa .
    Se ve estupendo , apetece darle un ñasco, no me extraña que tu peque te pidiera mas y massssss ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tiene, que brillo y que corte, me parece súper apetecible! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me asombra que se pueda hacer un bizcocho sin huevos, tengo que probarlo porque nunca lo he hecho y con esta pinta, de verdad, tengo que probarlo. Vaya madraza estás hecha, seguro que tus niños te adoran.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Oooooooooooooooooooh estoy con la boca abierta, acabo de llegar y me encuentro esta maravilla........que bizcocho mas maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Woooow! tiene una pinta estupenda. La verdad es que nunca he intentado hacer un bizcocho sin huevos aunque si sustituyendo la leche con lactosa por otra de origen vegetal. Muy bonitas las fotos, por cierto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor de esta receta es que está hecha mano a mano con tu hija, ella tiene que sentirse orgullosa del resultado y ver que su hermanito pedía más y más.
    Os ha quedado muy apetitoso sin necesidad de añadir huevo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. No me sorprende que el peque disfrutara: yo, que tengo muchos más años que tu peque, me lo habría zampado enterito si pudiera.
    Nadie diría que no lleva huevo, ¡tiene una pintaza espectacular, y una miga estupenda!. Tiene que estar delicioso.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Es que el peque sabía bien lo que pedía. Tiene una pinta estupenda y bien está que nos acordemos a veces de los que tienen alguna intolerancia.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  20. De lujo este bizcocho Bea, además que así lo puede comer mucha mas gente que tenga problemas de intolerancias. Yo también hice uno así que aun no he publicado pero no recuerdo si es exactamente igual, el caso es que me sorprendió gratamente seguramente como este. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Guapa....vaya recetón....es que a mi como me pierde el chocolate....jajajaja
    Este se ve taaaaan jugoso....tomo nota de la receta porqué este fin de semana tengo ganas de chocolate!
    Un beso guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  22. Vaya! Menuda ayudante tienes! Un rico y esponjoso bizcocho y unas fotos con una luz increíble. Bsos

    ResponderEliminar
  23. Madremia bea que pedazo buena pinta tiene eso !! yupiiiiii un bizcocho increíblemente delicioso y apto para los alérgicos e intolerantes, eso es pensar en los demás !! yo me he vuelto fan de ese bizcocho negro como el azabache madre eso debe saber a cacao pero cacao cacao...divino !! Bea adoro las fotos que haces te lo he dicho alguna vez ?? creo que si peo te lo repito de nuevo ...Adoro las fotos que haces ..son increiblemente bonitas y resultonas ... un besazo muy grande y ahora a ponerme al dia de toooodos vuestros blogs ^+^gracias por todo y tomo buena nota de este bizcocho eres una gran persona que lo sepas Bea
    mila

    ResponderEliminar
  24. Sin huevos!!!1 fantastico bizcocho y unas fotos que hablan por si solas, divino.
    Besotes y feliz semana!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Bea que pinta! y que bonitas fotos. Beos

    ResponderEliminar
  26. Bea que compacto y rico se ve este bizcocho. Y además apto para intolerantes, me encanta la idea, porque los más peques no entienden que no puedan comer determinados alimentos.

    En breve publicaré yo una tarta de manzana, receta de mi madre, que tampoco lleva huevo, y bueno lleva mantequilla y leche pero ... la mantequilla podemos sustituirla por aceite de girasol y la leche de vaca por leche de almendra o de soja.

    Me encanta ver la sonrisa de los más peques cuando ayudan en la cocina y sobre todo cuando se comen lo que han hecho, ¿Verdad? Es divertido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ya me imagino a tus niños !!! Qué rico Bea, la verdad que tienen una pinta buenísima y te ha quedado super bonito. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Bea te ha quedado riquísimo este bizcocho!! Además es genial para aquellos que no pueden ingerir ni huevos ni lactosa! Lo has bordado guapísima y como siempre te digo las fotografías son de 10 ;)
    Un besotee

    ResponderEliminar
  29. Todos conocemos a alguien que es intolerante a la lactosa o a algún ingrediente, pero la verdad es que no necesitas serlo para hacer esta maravilla de bizcocho, que pinta, que jugosidad, que miga, además a mi, particularmente, me encanta la leche de almendra, así que me lo llevo entero. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  30. Hola Bea, gracias por pasarte por mis blogs y dejarme tus comentarios.
    Me encanta tu blog, las recetas que tienes y las fotos, todo. Asi que a partir de ahora no me perderé nada.
    Gracias por invitarme a tu sorteo, me apuntaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. ¡A que yo sé qué bizcocho con huevos es ese del que hablas! ;) Je je je. He empezado por el más reciente, y ahora de oca a oca y tiro porque me toca que me llevo otro bizcocho más de chocolate. Aunque suerte la vuestra que pudistéis disfrutar del chocolate por partida doble.

    No le resta ni le quita importancia al bundt cake. Luce divino!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Vaya bizcocho sin huevo tan estupendo te has marcado. Y claro tu niña feliz!!! Es muy diver hacer cosas con los peques. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Que rico!, les dejo una liga para mas recetas de reposteria http://reposteriayrecetas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  34. SI NO CONSIGO LA LECHE DE ALMENDRA, PORQUE LA PUEDO SUSTITUIR? GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola Teresa,
    Lo sustituyes por leche normal. El hecho que lo hiciera con esa leche era para los que son intolerantes a la lactosa asi que si no es tu caso puedes hacerlo con leche normal.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

SUBIR