Maki sushi o makizushi

Maki_sushi_makizushi

Hoy por fin ve la luz esta receta que tanto tiempo llevaba guardada en mi larga lista de pendientes!
Me encanta el sushi, los makis y todo lo que sea oriental con arroz y es curioso que nunca me había puesto pero en verano la empresa Sundari muy amablemente me envió unas muestras de arroces (entre ellas este especial para sushi) y ha sido cuando finalmente me he animado. No se porque no me habia puesto antes porque es sencillísimo de hacer y ahora cae en casa una vez por semana mínimo para cenar. ;)

Para poder hacerlos me basé en un libro que me regalo un compañero que se titula "Sushi y mas...para torpes" de Hung Fai Chiu Chi, el cual os recomiendo si quereis adentraros más en el mundo de la cocina oriental en general, recetas, trucos, curiosidades, etc. Por otro lado también visione varias veces el video dedicado al Sushi de Mj en su blog las Recetas de MJ, y finalmente una serie de videos de Hung Fai que se llaman "Oriental y tal" de Canal Cocina.

Como vereis estos no contienen pescado crudo, los he hecho con aguacate y queso crema para variar ya que se pueden hacer de lo que vuestra imaginación quiera ;)  y además son aptos para las personas que no gustan del pescado sin cocinar e incluso son los que prefiero para que coman los peques, que dicho sea de paso, por aquí les encantan.

Maki_sushi_makizushi





Ingredientes: (Para unos 24 en total):

200 grs de arroz Sundari especial para sushi
4 Láminas de algas Nori
2 cdas de vinagre de arroz
1 cdta de sal
1 cdta de azucar
Wasabi
Queso cremoso
Un aguacate

Para acompañar:

Salsa de soja
Wasabi

Elaboración:

1.- Lavar el arroz con agua fría unas 6 veces hasta soltar todo el almidon, hasta ver que el agua sale transparente.

2.- Echar el arroz en agua fria y llevarlo a ebullición con la tapa puesta. Después dejar cocer 10 minutos al mínimo. (Es muy importante el tiempo de cocción)

3.- Apagar el fuego y dejarlo reposar con la tapa puesta 10 minutos.

4.- Mezclar el azucar, la sal y el vinagre de arroz en un bol.

5.- Pasar el arroz a un bol grande y ancho. Añadir la mezcla anterior y remover con una cuchara de madera a la vez que abanicamos el arroz para que vaya enfriando. Dejar reposar

6.- Cortar el aguacate en laminas finitas como bastoncillos.

7.- Colocar la esterilla de sushi (Makisu) en una superficie plana, poner un papel film encima, una lámina de alga nori y encima una capa de arroz.
Hay que humedecerse las manos ya que va bien para manejar el arroz.

8.- Poner bien unos bastoncitos de aguacate o una tira de queso cremoso ayudados de una cucharilla.

9.- Enrollar con ayuda de la esterilla girando sobre el alga y procurando que quede compacto. Cuando haya dado una vuelta y se toquen las dos partes presionamos fuerte, pasamos un poco de agua para sellar y cortamos el alga con un cuchillo afilado.

10.- Cortamos con un cuchillo muy afilado mojado en agua el maki justo por la mitad y despues otra vez por la mitad y otra vez a la mitad, asi nos quedan todos a la par.

11.- Servimos acompañado de wasabi, jenjibre fresco y salsa de soja.

Conversación

23 Comentarios

  1. Hola Bea, este finde me voy a animar con esto. Ya he hecho otras veces y cada vez que lo repito sale mejor. Lo que no conocía es este arroz especial de la marca sundari, si lo veo a la tarde lo haré con él. Hré también nigiri, que mis hijas por mi cumple me regalaron un cacharito especial para ello, a ver que tal me quedan...

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta el sushi!!. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Caseros así todavía mejores :o)
    Hay que ver la de maravillas que tenemos todos en la carpeta larguíiiiiiisima de pendientes!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi mas tenho curiosidade
    Fiquei com agua na boca a ver as fotos.
    Adorava provar.
    bj

    ResponderEliminar
  5. Mira que a mi todavía no me ha dado por probar sushi..Te ha quedado niquelado Bea!!Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Bea, un reportaje fotográfico impecable, como siempre. Y ahora vamos con la receta, jajaja, me ha encantado, en casa no hemos comido sushi en la vida, eso de que lleve el pescado crudo no nos llama para nada, y ¿te puedes creer que no se me había ocurrido que se puede hacer de otra cosa? para matarme, en fin.
    Muchas gracias por la receta y las explicaciones, es genial.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo tocaya! yo también soy una adicta al sushi!! te ha salido genial!! Me quedo por aquí, nos veremos!
    Btrix
    http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. En casa también los hago con bastante frecuencia, aunque nunca lo he publicado, yo si que lo hago de pescado, ya que a mi chico y a mi nos encanta. Te ha quedado genial. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas me han entrado de hacerlo! hace un montón que no como, pero primero me tendré que hacer con los ingredientes... te ha quedado perfeceto y las fotografía muy bonitas. Seguro que más de un@ al igual que yo se anima con el maki sushi.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Bea, tengo que animarme a meterme en el mundo del sushi. No te creas que hace mucho tiempo que lo descubrí, no, pero cuando lo hice quedé encantadísima. Es más, que me gusta tanto, que una de las cosas que más me apetecería hacer en este mundo ahora mismo es un curso de sushi y adentrarme en su técnica.

    Me gusta mucho con pescado crudo, aunque no todo pescado es recomendable para hacer makis, y de eso seguro que sabes tú más que yo. Pero he descubierto que el atún y el salmón quedan genial.

    Voy a tener que hacer algo por satisfacer mi deseo, y de paso, el de los míos, a quienes les encanta.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me confieso adicta al sushi... no tengo fin. Y lo preparo en casa alguna vez porque si voy a un restaurante me puedo arruinar... Te ha quedado impresionante!! Besos

    ResponderEliminar
  12. pues mira... tengo que confesar que tengo muy pocas manías con la comida, pero una de ellas es que no como cosas que lleven carne o pescado crudo. Después, cuando lo pruebo, reconozco que me gustan, pero no dejo de pensar en que está crudo.... Es por eso que no tengo especial predilección por el sushi, aunque ves, el tuyo va totalmente cocinado

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de relujoooooooooo y seguro esta de rexupete es una de las cosas que tambien estab en mi larga lista de pendientes.
    La leche frita te ha quedado espectaculaaaaaaaaaar ademas de estar de muerte relenta si la ve mi hijo me pide se la haga yaaaaaaa le encanta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Perfectos, te han quedado perfectos, mira que nunca se me ocurrió hacerlos, pero viendo los que has hecho y con lo bien que te han quedado, me voy animando y deben de estar buenisimos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil Bea! La verdad es que a mi me encanta pero a mi marido regular, por lo que puedo probar estos y así se come los de aguacate y yo me los hago con pescado crudo. Un besazo.
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  16. A mi el pescado me cuesta muchísimo comérmelo y sólo lo como porque sé que es necesario, crudo ni te cuento lo que me apetece... así que este sushi es perfecto para mi :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos y muy bonitos ni a los japoneses le quedan tan bonitos besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bonitos. Con aguacate me gustan. Puedes variarlos a tu gusto y así seguro que no te aburren.
    Yo también pensaba que era más complicado la primera vez que los hice.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho sushi, pero por tu manera de contarlo no parece excesivamente difícil. Me quedo por aquí a ver si aprendo más cosas. Besos

    ResponderEliminar
  20. uff qué pintaza!!...me quedo para seguirte!!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para decorar tus fotos!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  23. Mmmm... Siempre he querido hacer algo de esto, pero lo encuentro complicado y mira que al fin y al cabo solo es arroz... Pero es que los japoneses son tan perfeccionistas... Me da hasta miedo. Tienen una pinta!

    ResponderEliminar

SUBIR