Bombones de chocolate negro con jalea de petalos de rosa

Hoy es San Valentín, y como ya comenté en la entrada anterior no lo celebro pero si me gusta ver todo inundado de corazones así que voy a contribuir a la fiebre del día más amoroso y rosa por excelencia con estos bombones de chocolate negro rellenos de jalea elaborada con petalos de rosa de Can Bech.

Os aseguro un sabor diferente a la par que sorprendente, la jalea junto al chocolate negro creo que forman un matrimonio perfecto y que mejor que envueltos en este corazón, verdad?
Feliz Día a tod@s, corazones!


bombones_chocolate


bombones_chocolate


bombones_chocolate


bombones_chocolate


bombones_chocolate


Bombones_chocolate


Bombones_chocolate



Ingredientes:

Media tableta de chocolate negro (yo utilicé marca Valor)
Dos cucharadas de jalea de petalos de rosa Can Bech

Elaboración:

1.- Trocear el chocolate y derretirlo al baño maria en un cazo. Ir dando vueltas para que se vaya deshaciendo.

2.- Una vez completamente derretido lo pasamos al molde rellenando cada hueco del molde.

3.- Lo dejamos enfriar un poco y le damos la vuelta al molde encima de un plato hondo para que caiga el chocolate sobrante.

4.- Lo volvemos a girar (que quede en su posición normal, del derecho) y lo metemos en la nevera para que endurezca.

5.- El chocolate sobrante lo dejamos dentro del cazo al baño maria pero con el fuego apagado, que se mantenga solo el calor.

6.- Meter la jalea en una manga pastelera con una boquilla fina.

7.- Cuando el chocolate del molde este ya solidificado, lo sacamos y vamos rellenando cada bombón ayudandonos de la manga pastelera. (lo hago con manga porque es más cómodo y no se ensucia pero se puede rellenar con una cucharilla)

8.- Calentamos un poco mas el chocolate sobrante si hace falta y cubrimos por encima de cada hueco con el chocolate y la jalea. Pasamos por encima del molde una espatula para quitar el chocolate sobrante.

7.- Los metemos en la nevera y desmoldamos cuando ya esten duros.

Conversación

37 Comentarios

  1. Bea, con estos bombones a mí me has enamorado. Qué ricos!!! BS

    ResponderEliminar
  2. Pero vaya bombones, madre mía. Me encantan las fotos y la presentación. Que pases buen día. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. UN MATRIMONIO PERFECTO; UNA PUBLICACIÓN Y UNAS FOTOS DIVINAS; eres lo más niña!!!
    FELICIDADES :))))

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindos ,perfeitos para oferecer ao nosso namorado
    Bj

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooooooooh que preciosidad de bombones, me gustan mucho como te han quedado y encima seguro que están deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre que preciosidad de bombones !!! Son perfectos y que fotos mas bonitas. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  7. Bea los puntitos que se ven en el bombón es por donde rellenas??? Como haces? Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, no, esos puntitos vienen en el molde. Los bombones se rellenan como en los pasos de la receta, si no entiendes algo dimelo que te lo comento por email.
      Besisss

      Eliminar
  8. Las fotos son preciosas y seguro que están espectaculares, pero yo, como no tengo experiencia en hacer bombones,no entiendo como lo haces. En concreto me pierdo en el paso 2. Si puedes, por favor aclaralo un poco, para "las más inútiles" Gracias.
    Blog. Jarabe de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, he ampliado los pasos y las explicaciones a ver si así es más entendible.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué pedazo de receta!! Tengo jalea de pétalos de rosa en la nevera y hace tiempo que no la tomamos. Con tu permiso, te copio la receta. Me ha encantado tu idea!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta misma jalea de rosa que se esta caducando en la despensa, estaría esperando tus bombones, genial. Beso

    ResponderEliminar
  11. Con estos bombones enamoras a cualquiera!! yo ya me he enamorado de ellos y de las fotos!! . Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitosssss!!! Yo no soy muy bombonera, pero la mezcla tiene que ser genial. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!! tanto los bombones como las fotografías son impresionantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo celebro, pero me tomaria encantada unos cuantos bombones que tienen que saber a gloria bendita. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Con ese relleno son doblemente románticos estos bombones, por una parte el chocolate y por otro la jalea de pétalos de rosas, qué combinación más buena!
    Te han quedado perfectos de brillo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Me rindo al día de San Valentin con esta delicia de bombones, tienen que tener un sabor espectacular, mira que me resistia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. oh mas que lindos ficaram, as fotos estão fantásticas, gulosos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  18. que ricos compi, una cajita pa Cádizz!!! Muakkkkk

    ResponderEliminar
  19. Qué bombones más bonitos!! Seguro que están espectaculares. Las fotos son preciosas y la presentación de 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosa entrada Bea... unos bombones monísimos y seguro que deliciosos, con este cucada hay que celebrar San Valentín sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bea, has elegido un atrezzo tan apropiado, que ya me dirás a mi quién no se enamora de tu escaparate con verlo.

    Creo que ya te comenté que tampoco soy de celebrar San Valentín. Justamente hoy una familiar me preguntaba que cómo no había ni tan siquiera haberlo celebrado con unos bombones. Y me paro a pensar y me doy un capón yo sola porque bien cierto es que no cuesta nada ponerse a hacer bombones, y menos aún si entre los ingredientes, se cuenta en casa con justamente los mismos que los tuyos. Yo también tengo una jalea de rosas que está que te mueres. ¿La has probado con queso? ¡Vamos, pues no pierdas más tiempo!

    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  22. que bonitos te han quedado y seguro que estan riquisimos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Bea estan tremendos estos bombones con esta jalea de Can Bech,la he probado y esta muy buena y como dice Yolanda si te queda prueba con quesos frescos esta de muerte.
    Buen domingo
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que fotos !!!!!!! y que bombonessssss ........
    Besos
    y buen Domingo Bea
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa tan rica, tiene una pinta impresionante :)
    Me ha encantado el blog, te apunto en mi lista para no perderte la pista.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. que románticas fotos para unos bombones tan ricos, yo tampoco lo celebro pero me encanta verlo todo así lleno de rosas y corazones, jeje! besitos

    ResponderEliminar
  27. Deliciosos Bea, me tomaría uno ahora mismo.
    A ver si me animo y algún día hago bombones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Jolin Bea que bombones más glamurosos!!!tienen que estar pa morirse nena. Por cierto, mañana voy a publicar una receta de bundt cake, jejeje , y he puesto un enlace a tu blog y a la receta de lemon curd porque yo he usado del de bote, para quien quiera hacerlo en casa. Mañana me traen los libritos de Bundt cake!! ya te contaré...un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Joooo que bombones tan originales, que ganitas de comerme unos cuantos, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  30. he probado la jalea de rosas y que buena que es con el chocolate un buen bocadito para enamorar ese dia.
    las fotos muy bonitas.
    besoss

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué originales!
    Tendría que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  32. Con unos bombones asi hasta el mas ateo cree en San Valentín ja ja...
    Deliciosos mi niña !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapisima !! Con que fotos mas bellas nos has deleitado !! De verdad que si ..casi que me he fijado mas en ellas que en lo ricos que deben de estar esos bombones es que la foto mola mucho !! la luz el tema , como has combinado los elementos no se ...me has enamorado !! y la rosa si es que hasta le pegaría un bocado!! se ve recién cortadita del árbol ..tienes un rosal en casa o que ?? enhorabuena por las fotos y por los bombones de hecho ahora que he vuelto a ver a los bombones ...¡yo tengo ese molde!! jajajaj y el ingredientes ese magico que es ?? jalea de pétalos de rosa?? eso (siento mucho preguntártelo ) esta rico ?? no soy muy fan del olor a rosas..sorry ....odio el de azahar..no lo soporto !! esa jalea es puro olor a rosa no ?? un besete y gracias por enseñarnos tus bombones y tus bellas fotos
    Mila

    ResponderEliminar
  34. Bueno... bueno... me voy a tener que poner las pilas y preparar corazones tan dulces, con ese relleno tan delicado y tan sutíl ... si no consigo atraer el amor así, ya no habrá remedio. Qué detalle tan bonito para regalar, en estos y en todos los días del año. Un beso Bea

    ResponderEliminar
  35. Wow!!! no creo que sea yo capaz de poder seguir esta receta y conseguir esos peazos bombones Bea!!! esa combinación que has creado con pétalos de rosa y chocolate negro.. mmmm tiene que ser una delícia!!! eres súper creativa en todas las recetas que compartes, siempre le das ese toque tuyo de personalidad que no dejas de asombrarme! sobretodo estos bombones creo que nos han enamorado a todos y ojalá algún día pueda saborearlos (a ver si fuese capaz de seguir la receta y conseguirlos!!!) muuuuuuaks y Feliz San Valentín a todos pero cada día del año, yo soy como tú, no le doy significado a este día como el marketing creado! ;)

    ResponderEliminar

SUBIR