Bocaditos de tortilla de setas ostra

Bocaditos de tortilla de setas ostra


Hoy toca aperitivo, además es una receta ideal si queréis ideas para poner cosas de picoteo en las comidas o cenas de estas Navidades. 
Son unas mini tortillas de setas ostra que se hacen en un molde silicona Happy Snack Square de Silikomart y quedan así de perfectas y cuadraditas. Solo hay que poner la masa en una manga pastelera e ir rellenando las cavidades dentro de una sartén con aceite.


Bocaditos de tortilla de setas ostra


Se pueden ir variando los ingredientes y hacer mil y una combinaciones de sabores. Yo las próximas las voy a hacer de mini tortillas de patatas!!!


Bocaditos de tortilla de setas ostra







  RECETA BOCADITOS DE TORTILLA DE SETAS OSTRA




Ingredientes:

3 ajos
300 grs de setas ostra descongeladas (del Lidl)
80 grs de queso rallado emmental
4 huevos
AOVE
Sal y pimienta negra


Elaboración en TMX:

1.- Poner los ajos y el aceite en el vaso y programar 3 seg/vel. 5.

2.- Añadir las setas y programar 10 min/Varoma./vel. cuchara. Retirar del vaso y reservar.

3.- Poner en el vaso los huevos, el queso, la sal y la pimienta. Programar 20 seg./vel. 5.

4.- Verter el contenido en una manga pastelera.

5.- Calentar una sarten con un poco de aceite y colocar encima el molde de silicona.

6.- Rellenar con la manga cada cavidad y cuando este ya cuajado el huevo darle la vuelta.




Elaboración tradicional: 

1.- Con un poco de aceite saltear las setas en una sartén y reservar.

2.- En un bol aparte batir los huevos. Añadir el queso rallado, la sal y la pimienta y remover bien.

3.- Echar las setas que habíamos reservado al bol y remover bien.

4.- Pasar por la batidora la mezcla.

5.- Verter el contenido en una manga pastelera.

6.- Calentar una sartén con un poco de aceite y colocar encima el molde de silicona.

7.- Rellenar con la manga cada cavidad y cuando este ya cuajado el huevo darle la vuelta.




Conversación

14 Comentarios

  1. ¡Qué bonitos te han quedado estos bocaditos! Desde luego, el cacharro este merece la pena si te gusta preparar aperitivos caseros así de perfectos ¡una cosa más a mi lista de deseos! ¡Es interminable!

    Seguro que estas tortillas están muy ricas, y llenas de sabor ¡no hay más que ver los ingredientes! ¡así que me las apunto! ¡Gracias por compartir esta idea tan bonita y vistosa con nosotros!
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Quedan unos bocaditos preciosos y con una presentación de lujo!! seguro que ademas estan para chuparse los dedos!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Además de ricos son bonitos como ellos solos! un aperitivo muy resultón.
    Besos!!
    (Si quieres probar suerte estoy de sorteo hasta el lunes)

    ResponderEliminar
  4. Oye, que estupendo este molde para hace mil aperitivos distintos. Se me ocurren muchísimas ideas, esta tuya es buenísima para estas fechas. Bs

    ResponderEliminar
  5. Que ricos :) lucen de maravilla, me gustan un montón! Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso navideño!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monada! Unos cuadraditos todos iguales y con esas setas también han de ser unos bocaditos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos!!! Me han llamado mucho la atención qué chulos y ricos, me los quedo todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me has quedado a cuadros con los moldes! Me parecen una monada! Tengo varios moldes de Silikomart, pero reconozco que todos ellos en versión bastante "clásica" ;), estos tan "modernos" que ofrecen tantas posibilidades me parecen una maravilla, como la receta y...como esas fotos tuyas que me vuelven loca. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues quedan chulísimos y seguro que están de la muerte!!
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD y lo mejor para el año que entra.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Bea, pero que chulos te han quedado, me han encantado, tengo que probar yo ese molde, por cierto aprovecho para desearte que tengas unas muy Felices Fiestas y que el año 2015 llegue cargado de muchas alegrías y grandes éxitos, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Nunca había visto este molde que chulo!! Te ha quedado un aperitivo de lujo me encanta!!!
    Un beso, Elisa D.

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto en varios blogs y me parece una idea genial!! Te han quedado de catering total!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. que ricosss!!!super originales,bonitos y seguro que deliciosos!
    besitos guapa pasa felices fiestas

    ResponderEliminar

SUBIR