Día 7 toca cita con las chicas de Que rico mamá!, un reto pensado por y para los peques, con recetas caseras que compartimos y de donde sacamos mil y una ideas!
Este mes la anfitriona ha elegido realizar recetas de dulces típicos navideños del mundo excepto de España. Un reto muy original y de lo más internacional que a mí personalmente me ha hecho indagar un buen rato por la red y aprender muchas curiosidades de otros países relacionado con la Navidad.
De entre todas las recetas que elegí me encantó la de estas galletas llamadas Plätzchen. No suelo hacer muchas recetas de galletas pero esta me pareció ideal por lo que significaban y lo que rodeaba a las mismas.
Las Plätzchen provienen de Alemania y encontrar una receta única es harto complicado. Lo que más me llamó la atención y me gustó es que son unas galletas que se realizan en familia o con amigos, es un momento de reunión donde se amasa, se enrolla y se hornea para posteriormente degustarlas con alguna bebida caliente.
Y para seguir yo también con la tradición una tarde la dedicamos en casa a galletear todos juntos!
Las pequeñas manitas de mi princesa y principe amasaron los ingredientes, el papá se encargó de darle al rodillo y los que cortaron la masa de las plätzchen con estos cortadores tan navideños (y para ellos la parte más divertida) fueron de nuevo mis pequeños. Yo me encargué de la parte logística y de llevar las galletas al horno, así que el mérito de esta receta sin duda es de ellos ;)
Degustarlas ha sido lo mejor, no solo les encantaron (y al no ponerle huevo en los ingredientes mi niña las pudo comer) sino que se sintieron más que orgullosos de haber hecho ellos mismos unas galletas tan ricas que han bautizado como "las galletas de navidad".
Quereis ver las demás propuestas que han hecho mis compañeras de reto? Clicad en el logo y seguro que más de una idea chulisima os llevais para estas fiestas.
Y si quereis participar también encontrareis todos los pasos, es sencillisimo!
Ingredientes:
250 grs de harina
210 grs de mantequilla derretida
80 grs de azúcar
2 paquetes de azúcar avainillado
100 grs de almendras molidas
Elaboración:
1.- Mezclar todos los ingredientes.
2.- Meter la masa media hora en la nevera.
3.- Precalentar el horno a 175º.
4.- En una mesa con harina estirar la masa y con los cortadores hacer las galletas.
5.- Hornear en una bandeja con papel sulfurizado unos 20 minutos o hasta que veamos que se ponen doraditas.
6.- Espolvorear con azucar o decorar con chocolate, almendras, sprinkles, etc.
Que chulo lo de cocinar con la familia y amigos...
ResponderEliminarEs un ambiente súper navideño
Me encantaría hacerlo, la verdad
Un beso muy grande guapa
a mi me encanta hacer galletas en casa, quedan todas tan ricas... por supuesto estas me las apunto, la verdad es que se ven bien ricas
ResponderEliminarComo molan y son sencillas. Yo, con estas y con las de jengibre, sufro algún tipo de problema "etico", me siento un antropófago comiéndome galletas con formas antropomorfas, aunque luego me encantan... me lo tengo que hacer mirar.
ResponderEliminarHola! qué bonitas son las galletas navideñas y qué bonito es hacerlas con los peques! muchas gracias por la receta! ahora nos pasamos a ver el resto de propuestas del reto! besis
ResponderEliminarNiña, qué galletas más chulas y qué gusto hacerlas en familia, verdad? Me han encantado y más navideñas no pueden ser!
ResponderEliminarUn besito guapa, feliz puente!
Unas galletas súper cucas.
ResponderEliminarUn saludito
Oooooo...h!!! qué monada de galletitas, te han quedado monísimas y deliciosas!!! y lo mejor de todo es que las habéis hecho y degustado en familia, seguro que pasásteis un rato muy divertido, me encanta este tipo de reuniones familiares!!!! besotes
ResponderEliminarElena
Lo pasaríais genial horneando todos juntos! son unas galletas preciosas!!
ResponderEliminarUn beso.
Os han quedado monísimas y seguro que riquísimas!! No hay nada como hornear en familia :D
ResponderEliminarbesos
Qué buenas estas galletas!! ;)
ResponderEliminarOlé por tu príncipe y tu princesa, un par de artistas en la cocina. Les han quedad unas galletas super chulas y también muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Que pintaza guapa!!! Veo que todos los países tienen sus propias galletas navideñas y la fusión de este reto ha sido maravilloso :) un abrazo
ResponderEliminarMe han encantado tus galletas, ¿me puedes decir de qué gramos son los paquetes de azúcar avainillado?
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Navidad ;)
http://mirecetario.es
Hola Jose,
EliminarSon sobres de 8 grs cada uno, yo los compro en el Lidl que vienen en paquetitos de 5 creo.
Un saludo!!!! Y feliz Navidad!
Gracias!!
EliminarSi que ha sido un trabajo divertido entre familia que eso no tiene precio, ademas han quedado preciosas y desde luego se le pueden llamar galletas navideñas por que lo son cien por cien, me han encantado. Mil besicos para todos los pasteleros de tu casa
ResponderEliminarBea pero cómo me ha gustado tu propuesta!! además de tener una pinta buenísima y tener unas formas monísimas me ha encantado la tradición esta tan bonita de hornear en familia. Te la copio... vamos que si! un besazo guapa! las fotos preciosas como siempre!!!
ResponderEliminarCon las galletas tengo una relación amor-odio. Me encantan pero me da muchísima pereza hacerlas. Esta receta pienso probarla porque me encanta el toque que tienen de almendra. Probablemente las haga estos días, yo no tengo niños pero da igual, las hago solita que tengo quienes se las coman ;). Como siempre unas fotos impecables y una receta que invita a meterse en la cocina.
ResponderEliminarUn besote.
Las galletas estupendas y la tarde seguro que aún más, todo sabe mejor si interviene toda la familia. Besos
ResponderEliminarPues os han quedado geniales a toda la familia. ¡Son monísimas, me encantan!.
ResponderEliminarAdemás, me da la impresión de que son las típicas galletas que no puedes parar de comerlas, ¡qué ricas!.
Un besote.
Os han quedado geniales estas galletitas Bea !!! Me imagino lo que han debido de disfrutar tus niños, amasando y cortando la masa. Besos !!!
ResponderEliminarSin duda unas galletas maravillosas y perfectas para compartir momentos perfectos con los peques y no tan peques de casa.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me parecen unas galletas muy divertidas para pasar las tardes con los peques, como disfrutan. Por cierto, me encanta el color de esa madera ;) Besos!
ResponderEliminarAna
que bonitas te han quedado!! ideales para colgarlas en el arbolito!!! un bikiño
ResponderEliminarQue ricas Bea, y que bien que los peques participaran con la receta. Me encantan las galletas caseras, el olorcito que impregna toda la casa y lo ricas que están. Tu receta con almendras me ha encantado. Un besazo!!
ResponderEliminarIch liebe deine Plätzchen, weil Ich wirklich mag Mandeln :) Kiss und gratulieren
ResponderEliminarMe encantan estos galletas, porque realmente me gusta como almendras :)
Besos y felicitar
Qué bonitas Bea! Y si son una receta alemana, no dudo de que tienen que estar espectaculares que a mi las recetas de galletas de centro europa, me chiflan. Me pido una docena, más o menos.... :-)
ResponderEliminarBesos!
Que tiernasssssssssssss. Son monísimas. Lo mejor, la tradición de hacerlas en familia y luego degustarlas, por supuesto.
ResponderEliminarque delicia y si encima tienes esos ayudantes ....ya es para pasrlo en grande....me quedo la receta, seguro le doy un muy buen uso .
ResponderEliminarBesitos.
Lo mejor sin duda ha sido el buen rato que habéis pasado en familia. Seguro que las galletas están riquísimas, felicitades a tus pinches! Besiños.
ResponderEliminarY que buena elección que has hecho, que bonitas te han quedado y las fotos son chulisimas.
ResponderEliminarUn beso guapi
Me encantan las galletas y en estas fechas son un clásico. :-)
ResponderEliminarBesos
Me gusta este plan en familia, el resultado es el mejor premio. ¡Qué ricas!
ResponderEliminarEstas galletas no las conocía, me encanta la variedad de recetas navideñas que estoy conociendo.
Un besazo!!!
Me encanta hacer galletas...pronto pruebo tu receta
ResponderEliminarBesos