Yakisoba o tallarines fritos es una de las comidas japonesas que más comúnmente se sirve en puestos callejeros de comida rápida y en festivales. Es un derivado del Chow Mein chino compuesta por fideos finos muy similares al del ramen donde el secreto está en la salsa Yakisoba que es la que le otorga todo el sabor y color a este plato.
La receta con algunas variaciones mías está extraída del libro Recetas Básicas de Japón que me regaló una gran amiga mía y estaba deseando estrenarlo así que esta fue mi mejor oportunidad con el reto de Cocinas del mundo donde me estreno con Japón como pais elegido.
En el blog tenía ya dos recetas japonesas, los Maki Sushi o makizushi y los Nigiri Sushi o nigirizushi pero la lista se irá alargando en breve.
La anfitriona para este mes ha sido Mar de La Cocina de Mar donde podréis encontrar además de su propuesta, un listado con todas las recetas participantes de este país, vamos a verlas todas?
En el blog tenía ya dos recetas japonesas, los Maki Sushi o makizushi y los Nigiri Sushi o nigirizushi pero la lista se irá alargando en breve.
La anfitriona para este mes ha sido Mar de La Cocina de Mar donde podréis encontrar además de su propuesta, un listado con todas las recetas participantes de este país, vamos a verlas todas?
Receta de Yakisoba
Ingredientes:
Para la salsa Yakisoba:
3 cucharadas de ketchup
120 ml de salsa de soja
100 ml de salsa Worcestershire
2 cucharadas de Mirin
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de fécula de patata
Para los tallarines:
450 grs de tallarines soba
350 grs de solomillos de pollo
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite para freir
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharadas de jenjibre rallado
1 cebolla cortada en juliana
2 zanahorias cortadas en juliana
1 pimiento verde cortado en laminas
150 grs de col verde rallada
120 ml de agua
Elaboración:
1.- Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar.
2.- Calentar dos litros de agua y cuando este hirviendo, separar del fuego e introducir los tallarines y dejar 4 minutos. Escurrir y reservar. (según las indicaciones de los tallarines que utilicé yo)
3.- Salpimentar los solomillos de pollo. Calentar un wok con el aceite para freir y el de sésamo y saltear la carne y el jenjibre.
4.- Añadir todas las verduras y saltear 3 minutos.
5.- Añadir los fideos y echar el agua y la salsa. Mezclar todo bien, reducir el fuego y tapar dejando que cueza 2 minutos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡Woooow!!. Menudo tienen que estar. Me recuerdan los que comí cuando estuve allí.
ResponderEliminarUn besote
Riquísimos ¡ñam! Y gracias por la receta de la salsa, pronto la pondré en práctica en casa =)
ResponderEliminarhttp://berguaricoysano.blogspot.dk/2015/03/bento-japones-bajo-el-mar.html
Por un plato como este "ma-to" ;)
ResponderEliminarNos vemos en Korea
Besitos
Me encantan estos fideos. Me gustan caldositos. Solemos ir a un restaurante coreano muy casero, que tiene platos japoneses y los Yakisoba los bordan.
ResponderEliminarGracias por traernos la receta!
Besitossssssssssssss
Me encanta!! Me lo apunto, que este tipo de platos son de mis preferidos :)
ResponderEliminarbesos
Pero qué buena pinta, a mi que ahora también me ha dado por la comida japonesa me lo voy a guardar que tengo una botella bien grande de mirin para gastar jajaja
ResponderEliminarbesazos, bombón
Que ricos ,solo comi fideos japoneses una vez y me gusta ese sabor intenso que tienen.
ResponderEliminarA mi me gusta la salsa de soja en las verduras.
Como ya sabes yo pongo el postres.besinos y nos vemos en Korea
Es un plato muy rico Bea, yo lo descubrí hace algún tiempo cuando mi hijo me dijo que había comido un plato en un japonés que le gustó, no se acordaba del nombre, así que toco buscar hasta dar con el y hacerlo en casa.
ResponderEliminarEspero ir aprendiendo más recetas japonesas contigo cuando vayas haciendo las del libro.
Besos.
Me encantan los fideos....es una pena la dieta pero cuando me la salte, otra vez, será con estos....jijjijij.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué rica esta salsita yakisoba casera! Y además el precio mucho más razonable que si la compramos lista !!
ResponderEliminarDeliciosa propuesta para este domingo.
Besos y feliz semana,
Palmira
Recetas 100% orientas por excelencia y te ha quedado estupenda, profesional, profesional, me dan ganas de meter el tenedor uuummm
ResponderEliminarBesos y nos vemos en Korea.
Nieves
A mi estos platos me gustan pero solo a mi... Una pena porque apetecen y mucho.
ResponderEliminarBesazos.
Bea, me apetece pero que mucho probar este plato, estoy convencida de que me va a encantar y si no lo hago yo antes....lo comeré en algún restaurante japonés, fijo..
ResponderEliminarUn aspecto de diez.
Besotes mil... nos vemos pronto en Korea
Te he dejado para comentar la última, pero no significa que seas la menos importante, eh!!
ResponderEliminarSabes! no te lo he dicho nunca jajaja, pero te ♥ mucho... Unos Yakisoba??? En serio?? Eres la mejor. Te prometo que lo probaré y te diré si se transmite el mismo sabor de Japón. He visto todas las propuestas de este mes, de todo tipo, sabores...colores y han ganado las Gyozas por goleada. Están riquísimas, pruébalas si no lo has hecho ya!
Tus yakisoba me han gustado porque creo que fue una de las primeras comidas que comí en Japón nada más llegar, en un restaurante de comida rápida y son unos de mis platos preferidos. Ya sabes que te aprecio mucho (y ahora más ;)), por tus consejos culinarios, por avisarme de retos tan divertidos como este y por todo... sólo tengo palabras de agradecimiento.
Nos vemos en Korea y tengo ganas de saber que recetilla se te pasa por la cabeza esta vez. Besos preciosa!!
Me encantan este tipo de platos, que se hacen en un momento y son espectaculares.
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Me gusta el plato y me gusta el nombre. Es una de esas comidas que puedo poner a mi contrario que es bastante especialito en cuanto a comidas orientales.
ResponderEliminarBss
Elena
¿Quién va a resistirse a un plato como este? De lo más tentador, con esa salsa tan potente y sencillo de hacer, una versión distinta para preparar un plato de pasta completo y apetecible.
ResponderEliminarQue ricos no? Nunca los he probado pero quiero hacerlos porque seguro que me van a encantar. Un besote!
ResponderEliminarMadre mia que rico debe estar estooooooooooooooooo Te ha sobrado algo????? Ñam ñam! Un besito
ResponderEliminarMe encanta este plato, es una gozada Bea, te ha quedado genial. Voy para tu casa pitando :p
ResponderEliminarBesos bella!
Hola guapa !!! Este plato le va a encantar a mi hija mayor, se vuelve loca por la comida japonesa. Así que voy a quedarme con tu receta y la voy a sorprender un día de estos. Te ha quedado de lujo, espectacular, como todo lo que haces !!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa ♥
Que receta mas rebuena, me chifla, a mi y al resto de mi familia sobre todo a una que yo me se. Se lo voy a preparar en cuanto tenga todos los ingredientes, muchas gracias por la receta y un besazo.
ResponderEliminarPintaza nipona
ResponderEliminarMe gusta mucho como se ve, con la cocina japonesa no estoy muy puesta así que tendré que ojear tus otras dos recetas, Besos!
ResponderEliminarQué plato más rico!!! lo dejo en pendientes!!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta la cocina japonesa. Pero no he probado los Yakisoba, así que es buen momento para pensar en hacerlo y copiar tu receta, jejeje.
ResponderEliminarUn beso.
Einssssssss corazón, aquí estoy aunque no me prodigue mucho, jejeje. Me encantan estos fideos, la última vez que los comí fue en el año nuevo japonés, los ponían en un pan de perrito caliente y estaban de vicioooo. Un besazo. Yolanda.
ResponderEliminar