Tiramisu cake pops con mikado


Tiramisu cake pops con mikado

Los mikado son una de mis debilidades y lo mismo me pasa con el tiramisú que soy adicta, así que si combinamos ambas cosas tenemos como resultado estos tiramisu cake pops que además a los más peques les encantará!!!

Hace ya algún tiempo (tres años ya, como vuela el tiempo!!!) publiqué otra receta con estos palitos cubiertos de chocolate, unos Cupcakes Mikado King Choco y desde entonces son mi variedad preferida!

La receta es de mi amiga y compañera de blog Mara, que tiene un montón de ideas geniales para presentar en cumpleaños y fiestas de niños así que con este delicioso snack o postre celebro yo hoy mi cumple! ;)


Para realizar esta receta he elegido uno de los productos que contenía mi caja Disfrutabox. Vosotr@s también podeis conseguir vuestra caja Disfrutabox con varios productos (belleza, hogar y alimentación) por tan sólo 15,91 € al mes (gastos de envío ya incluidos) pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja os saldrá tan solo por 9,99€ y además os podéis dar de baja en cualquier momento.






 Receta de tiramisu cake pops con mikado

Ingredientes:

200 gramos de bizcochitos (yo utilice soletillas)
100 grs de mascarpone
2 cdas de café (yo descafeinado por los peques de la casa)
1 cda de Amaretto (yo sustituí por otra de cafe descafeinado)
Chocolate en polvo Valor para espolvorear
Mikados King Choco

Elaboración:

1.- Triturar los bizcochos con un procesador de alimentos (yo en thermomix).

2.- En un bol poner el mascarpone, el café y el Amaretto y mezclar, se puede hacer con la ayuda de la batidora.

3.- Con paciencia incorporar esta mezcla a los bizcochos triturados. Cuesta un poco pero al final conseguiréis una masa compacta y que se maneja con facilidad, aunque te deja las manos bastante pringosillas.

4.- Hacer las bolitas. Coger un poco de masa y hacerlas con las manos, intentando que todas sean del mismo tamaño y no demasiado grandes para que luego no se nos caigan del palito.
Cuando tengamos todas las bolas hechas, las introducimos en la nevera unos 10 minutos para que se compacten.

5.- Pasado este tiempo fundir un poco de chocolate blanco. Puede ser en el microondas pero con mucho cuidado de que no se nos quemen. 

6.- Mojar la punta del mikado en el chocolate e introducir en la bolita. Repetir con todas las bolas. 

7.- Introducir en el frigorífico durante al menos media hora para que el chocolate se endurezca y quede pegado a la bola.

8.- Fundir el resto del chocolate blanco y vamos mojando los cake pops, retirando con pequeños golpecitos el exceso de chocolate. Espolvorear con el cacao en polvo y volver a introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.


Conversación

9 Comentarios

  1. Feliz , feliz en tu díaaaa!! Y que cumplass muuuchosss massss👏👏. Que buenos Bea, que antojazo me acaba de entrar!. Un besazo y que disfrutes de tu cumple!

    ResponderEliminar
  2. Feliz , feliz en tu díaaaa!! Y que cumplass muuuchosss massss👏👏. Que buenos Bea, que antojazo me acaba de entrar!. Un besazo y que disfrutes de tu cumple!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!!!, De celebración!!, Pues que usted lo disfrute bien!!, Me tomaré un Cake Pop de esos a tu salud. Besines!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades en tu día! Y que mejor manera de celebrar el día con unos bocaditos tan ricos! ME encanta la idea de usar mikados como palitos, además de bonitos, super ricos.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, espero que lo celebres por todo lo alto.
    De momento empezamos con estos tiramisú cake pops que han de ser toda una golosina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Acabas de dejarme "turulata". Pineados y listos para llevar a la primera de cambio a casa de alguien como postre de una cena! Besazos artista!

    ResponderEliminar
  7. Un dulce delicioso, para endulzar todavía más un día tan especial como hoy.
    Muchisimas felicidades mi number one.
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR