Buchty



Ahora ya sabéis otro de mis nuevos vicios en la cocina, aparte de los Bundt Cakes claro, jajaja!

Y no es más que las masas enriquecidas o masas levadas, así de simple señores! Pero es que desde que probé los panecillos de mantequilla y sal de mi Teresa Vivancos (con la que comparto libro, "Dulces todo el Año") los hago cada semana para los almuerzos de mis dos soles, que les encantan! 

Y ahí empezó todo con esos panecillos, después vinieron las cocas de patata de Forn Sant Francesc y ahora han sido estos Butchy del libro "Pan casero" de Esbieta,  que muchos ya conoceréis por su exitoso blog y su canal de Youtube que a mí me deja ensimismada viendo como prepara y explica todo, es pura magia!

Estos son unos bollos dulces con mermelada por dentro que lo convierten en todo un espectáculo. Son tipo brioche pero creo que se supera en sabor!

La receta que os dejo aquí no es la del libro porque no voy a fusilársela ahora que acaba de salir a la venta así que os dejo la de su blog que por cierto es una de las que más éxito tiene y no me extraña para nada!

Voy a seguir con mis recetas de masas, que ahora tengo un listado interminable y más recetas del libro que os comento que además os aseguro que lo tengo literalmente marcado! Y quizás me anime con otras cosas pero todo se andará...mutis

El molde en el que lo he horneado lo podéis encontrar en la tienda de menaje Ohgar




 



Buchty


Ingredientes:

Prefermento:

200 grs de leche
23 grs de levadura fresca
80 grs de harina de fuerza
15 grs de azúcar

Masa:

Prefermento
4 yemas de huevo L 
65 grs de azúcar
5 grs de sal
La ralladura de un limón
300 grs de harina de fuerza 
75 grs de mantequilla
225 grs de mermelada

Elaboración:
 
1.- En una olla grande poner 250 ml de leche y llevarla a ebullición. En cuanto rompa a hervir, bajar el fuego a medio-bajo, tapar la olla y deja hervir la leche 1-2 minutos. Pasado ese tiempo apagar el fuego y enfriar la leche hasta 35ºC-40ºC.

2.- En una jarra grande desmenuzar la levadura fresca, añadir el azúcar y la harina. Añadir 200 grs de leche y remover bien. 

3.- Dejar que el prefermento suba y casi cuadriplique su tamaño. 

4.- Una vez haya subido, removerlo muy bien para que baje, y dejar que vuelva a subir.

5.- Volver a removerlo y dejar que suba otra vez.

6.- Poner el prefermento en un recipiente. Añadir las yemas, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Remover muy bien y a continuación añadir la harina y con ayuda de una cuchara integrarla a la masa.

7.- Verter la masa en el vaso de la amasadora y amasar hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y se vea una masa lisa.

8.- Ir añadiendo a la masa la mantequilla poco a poco y amasar hasta integrarla muy bien.

9.- Poner la masa dentro de un recipiente, tapar con papel film y dejar levar hasta que suba en 2,5 - 3 veces dependiendo de la temperatura ambiente.

10.- Pasado ese tiempo volver a amasar de nuevo unos minutos.

11.- Espolvorear la mesa con harina, pesar la masa y dividirla en 15 trozos del mismo peso.

12.- Aplastar cada bola y poner en el centro mermelada. Cerrar haciendo una bola.

13.- Poner papel de hornear en un molde alargado (el mio es de 30x23 cms) y colocar dentro los bollitos. Dejarlos levar hasta que dupliquen su tamaño.

14.- Cuando queden pocos minutos para que termine el levado, encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

15.- Untar cada bollo con clara de huevo

16.- Hornearlos unos 20 minutos o hasta que se doren por encima

17.- Pasados 5 minutos después de sacarlos del horno, desmoldarlos y ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen.

18.- Mientras están calientes, espolvorearlos con azúcar glass.



Conversación

1 Comentario

  1. es que hacer masas y panes en casa es lo más, es un proceso que crea adicción, y por supuesto salen cosas riquísimas!!

    ResponderEliminar

SUBIR