Pasta con tomate y chorizo en Thermomix


Nada más rápido y socorrido que un buen plato de pasta y a mi la Thermomix me soluciona muchas papeletas así.

Esta vez los he hecho con chorizo de calidad que tenía en casa y con tomate de mi caja Degustabox de este mes y a los peques les ha encantado, y eso que ellos ya tienen su receta favorita!

La receta está adaptada de Recetas de Escándalo ya que yo hice la mitad de ingredientes y además le agregué tomate en polvo de Todo Especias que le da un sabor espectacular (tenéis mi código descuento BEARECETAS y además los portes os salen gratis).



Para elaborar este plato he utilizado dos de los productos de la caja Degustabox: el tomate del mes de diciembre y la pasta Garofalo del mes de noviembre


Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 6,99


Pasta con tomate y chorizo en Thermomix

Ingredientes:

  • 1 cebolla en cuartos
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 100 g de chorizo
  • 200 g de pasta (en mi caso, mafalda)
  • 400 g de tomate frito ecológico con ágave Don Gaspar de Helios
  • 1 cdta de orégano 
  • 1 cdta de tomate seco en polvo
  • 500 ml de agua
  • 1/2 cdta de sal

Elaboración:

1.- Verter el chorizo en el vaso de la Thermo y picar con 5 o 6 golpes de turbo. Reservar

2.- Echar la cebolla y picarla 5 seg./vel 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula

3.- Echar el aceite de oliva y cocinar 4 min./100º./Vel 1.

4.- Agregar el chorizo que habíamos reservado y programar 1 min./100º./Vel 1

5.- Incorporar el tomate, el orégano, el tomate seco y programar 12 min./100º./Vel 1

6.- Añadir el agua y programar 8 min./Temp Varoma./Vel 1

7.- Agregar los macarrones y programar el tiempo que indique el fabricante a 100º./giro a la izq./ Vel cuchara

8.- Probar y rectificar de sal

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR