Las albóndigas de mi madre


 

No hay mejores recetas que las de las madres y aunque me costó un montón dar con la misma porque ya sabéis que las mamas son de "a ojo", al final preguntando acabé con la receta exacta.

Tengo otra publicada pero no era exactamente como esta (mi manera de como las había visto yo) y faltaba algún que otro ingrediente!

Aquí se queda por tanto, para siempre y para que mis peques el día de mañana también la tengan recopilada aquí porque les vuelve locos por completo!!!

La bandeja oval gris donde las he servido es de Ohgar, la tienda outlet online donde encontraréis un montón de productos para casa!




Las albóndigas de mi madre

Ingredientes: 

1 Kg de carne picada de ternera
1 huevo
Pan rallado
Bebida de almendra (u otra)
1 cebolla grande
2 ajos majados
Perejil fresco 
Un puñado grande de almendras
500 ml de caldo de carne
1 hoja de laurel
Harina
Sal y pimienta 
Aceite de oliva

Elaboración:

1.- Mezclar toda la carne en un bol con el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta y la bebida de almendra. Mezclar muy bien hasta que quede todo integrado.

2.- Hacer bolitas e ir enharinandolas en un plato.

3.- Freír en una cazuela con aceite por tandas y cuando estén doradas apartarlas a un bol grande

4.- Una vez estén todas hechas, en una sartén grande dorar el ajo y pochar la cebolla.

5.-  En un mortero hacer una picada con el otro ajo y el perejil. Reservar.

6.- Retirar toda la cebolla y ajo de la cazuela y verterlo a un vaso de batidora junto a la picada de ajo y perejil. 

7.- Dorar las almendras en la sartén, verterlas en el vaso de la batidora también, añadir el caldo y batir muy bien con la batidora hasta que nos quede una salsa fina.

8.- Volver a poner todas las albóndigas en la cazuela, verter por encima la salsa anterior y la hoja de laurel.

9.- Tapar la cazuela y dejar a fuego medio una media hora.

10.- Destapar y dejar unos minutos más calentando.



Conversación

1 Comentario

  1. la verdad es que es difícil copiar las recetas de las madres, en primer lugar porque lo hacen todo a ojo, y es difícil que te den medidas :) y en segundo lugar, porque siempre sus platos tienen otro nivel. No sé qué pasa, pero aunque hagamos las recetas igual, pocas veces se obtiene el mismo resultado

    ResponderEliminar

SUBIR