Natillas caseras


O las natillas de mi madre o el postre favorito a día de hoy del peque de la casa.

Y es que hay recetas que no quiero perder por nada del mundo y esta es una de ellas, la que me enseñó a hacer mi madre y tengo apuntada como tantas otras más, alguna de ellas ya publicadas por aquí y en mi otro blog I Love Bundt Cakes.

Y es que este postre tan nuestro es una maravilla sobre todo si lo hacemos nosotros en casa, que además es super fácil y tampoco lleva tanto tiempo.

Con las claras que nos sobran podemos hacer otras recetas. Yo las suelo utilizar para hacerme tortitas pero también se pueden hacer bizcochos y así no se desperdicia nada.



Y estas cazuelitas tan bonitas las uso un montón en casa, no solo para postres sino también para presentar tapas, son ideales y con muchos usos. Las tenéis en Ohgar a un precio super bueno y seguro que le dais mucho trote como yo!



Natillas caseras

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de medio limón
  • 1 cucharada de maicena 
  • Galletas María y canela molida

Elaboración:

1.- En un cazo poner la canela y la piel de limón y calentar hasta que empiece a hervir. Apagar el fuego y dejar infusionar unos 20 minutos.

2.- En un bol mezclar las yemas junto al azúcar mezclando con unas varillas. 

3.- Agregar la maicena, ir batiendo y a la vez ir agregando la leche infusionada (a la que habremos retirado la piel del limón y la rama de canela) mezclando todo muy bien.

4.- Volver a poner la mezcla a calentar a fuego medio sin dejar de remover con las varillas hasta que espesen.

5.- Repartir en recipientes individuales, dejar templar y agregar una galleta. Posteriormente llevar a la nevera. 

6.- Espolvorear con canela a la hora de servir.




Conversación

1 Comentario

SUBIR