O las natillas de mi madre o el postre favorito a día de hoy del peque de la casa.
Y es que hay recetas que no quiero perder por nada del mundo y esta es una de ellas, la que me enseñó a hacer mi madre y tengo apuntada como tantas otras más, alguna de ellas ya publicadas por aquí y en mi otro blog I Love Bundt Cakes.
Y es que este postre tan nuestro es una maravilla sobre todo si lo hacemos nosotros en casa, que además es super fácil y tampoco lleva tanto tiempo.
Con las claras que nos sobran podemos hacer otras recetas. Yo las suelo utilizar para hacerme tortitas pero también se pueden hacer bizcochos y así no se desperdicia nada.
Y estas cazuelitas tan bonitas las uso un montón en casa, no solo para postres sino también para presentar tapas, son ideales y con muchos usos. Las tenéis en Ohgar a un precio super bueno y seguro que le dais mucho trote como yo!
Natillas caseras
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de medio limón
- 1 cucharada de maicena
- Galletas María y canela molida
Elaboración:
1.- En un cazo poner la canela y la piel de limón y calentar hasta que empiece a hervir. Apagar el fuego y dejar infusionar unos 20 minutos.
2.- En un bol mezclar las yemas junto al azúcar mezclando con unas varillas.
3.- Agregar la maicena, ir batiendo y a la vez ir agregando la leche infusionada (a la que habremos retirado la piel del limón y la rama de canela) mezclando todo muy bien.
4.- Volver a poner la mezcla a calentar a fuego medio sin dejar de remover con las varillas hasta que espesen.
5.- Repartir en recipientes individuales, dejar templar y agregar una galleta. Posteriormente llevar a la nevera.
6.- Espolvorear con canela a la hora de servir.
Ummmm, deliciosas¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar