Buñuelos de crema


Llega el último fin de semana de octubre y, sí, ya sé que las redes sociales están saturadas de calabazas y telarañas pero un año más he decidido ser completamente fiel  a mis raíces y la tradición de Todos los Santos!

Y es que en España no hay fiesta otoñal que se precie sin un bocado dulce, frito y que te haga sentir que estás flotando en una nube como los Buñuelos de Viento!

Para celebrar que la tradición manda, esta receta es mi aportación al reto de mis amigos de @el.lunes.se.amasa




El buñuelo de viento ya es una maravilla en sí mismo, ese bocado crujiente por fuera y vacío por dentro pero cuando ese vacío se rellena con una crema pastelera...eso ya es tocar el cielo con los dedos!

Para esta receta he usado mi crema pastelera más querida, la que tengo publicada en mi otro rincón, @ilovebundtcakes. Aquí la magia se hace en el microondas. La tienes lista, perfecta y espesa antes de que el aceite de los buñuelos termine de calentarse. Es rápida, infalible y la textura es de 10. 

Prometo que el olor de estos buñuelos recién fritos es el mejor ambientador que existe. 




Buñuelos de crema

Ingredientes:

170 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
250 gr de agua
50 gr de mantequilla
50 gr de manteca de cerdo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de sal
4 huevos grandes 
aceite de oliva virgen para freír
azúcar para rebozar


Elaboración:

1.-En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, el azúcar y la sal y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos toda la harina junto con la levadura de una sola vez.
2.- Removemos constantemente para que quede bien integrada hasta que la masa se separe de las paredes. Retiramos del fuego y  dejamos templar un poco.
3.- Añadimos el primer huevo ligeramente batido, mezclamos hasta que este bien integrado con la masa y así sucesivamente con el resto de los huevos hasta conseguir una masa homogénea, brillante y espesa.
4.- Dejamos reposar la masa 10 minutos. 
5.- En un cazo ponemos el aceite de oliva a calentar, a fuego medio-bajo, con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una cereza, y las vamos echando dentro del cazo, para ello nos ayudaremos con otra cuchara.
6.- Cuando estén dorados, los vamos retirando y los depositamos encima de un papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
7.-Mientras se van haciendo los buñuelos en el cazo, vamos rebozando los que están calientes.
8.- Ponemos un poco de azúcar en un vaso, echamos el buñuelo dentro y agitamos ligeramente el vaso, pasamos todo su contenido a otro vaso y retiramos el buñuelo, de este modo queda bien impregnado y no se pierde azúcar. Cuando nos quedemos sin azúcar ponemos otra cucharada más y así hasta tenerlos todos rebozados.


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR