Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera (TMX y tradicional)


Tengo una lista interminable de recetas pendientes, me faltan horas y dias para hacer todo lo que quiero y es que no lo puedo evitar pero casi todo me gusta! (Mi madre ni se creería hace unos años esto que digo ahora, jajaja).



Pero hay veces, que en vez de poner en la lista la receta que me ha entrado por el ojo, me tiro de cabeza a hacerla y casi siempre me pasa lo mismo...empacho al canto! Y sí, esto es lo que me pasó por visitar el blog de Neus, que vi estos buñuelos en Semana Santa y sin pensarlo ya estaba manos a la masa y a la crema. ;)

Yo no se si fué el ansia por querer comerlos pero os puedo asegurar que son de los más ricos que he probado (y eso que soy una buena catadora de ellos ya que cada año mi padre compraba por aquellas fechas y yo comía y cenaba de postre buñuelos, que ricos y que recuerdos!!!) y ya no espero a que sea Cuaresma para hacerlos.




PARA LOS BUÑUELOS:

CON THERMOMIX:

Ingredientes:

170 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
250 gr de agua
50 gr de mantequilla
50 gr de manteca de cerdo
1 pellizco de sal
1 cucharadita de sal
4 huevos grandes 
aceite de oliva virgen para freir
azúcar para rebozar

Elaboración:

1.- Pesamos la harina de repostería y la reservamos.
2.- En el vaso de la thermomix ponemos el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar, calentamos 4 min/temp.100º/vel.2.
3.- Añadimos la harina junto con la levadura y programamos 15 seg./vel.4. Dejamos enfriar la masa, bajando el vaso de la máquina y quitamos la tapa.
4.- Pasados unos minutos, volvemos a poner el vaso en la máquina y programamos vel. 4 sin tiempo y por el bocal vamos añadiendo al hilo los huevos que tendremos previamente batidos ligeramente.
5.- Dejar reposar la masa 10 minutos antes de utilizarla.
6.- En un cazo ponemos el aceite a calentar, a fuego moderado, cogemos porciones del tamaño de una cereza con una cucharita y vamos echando en el cazo. Cuando estén dorados los vamos retirando y dejando encima de papel absorbente de cocina.
7.- En un bol ponemos azúcar y vamos pasando los buñuelos para que queden bien cubiertos, haciéndolos rodar, se ha de hacer mientras están calientes para que el azúcar se adhiera bien al buñuelo.
Se pueden comer calientes o fríos.

TRADICIONAL: (no se de donde copié la receta tradicional, si el aut@r la reconoce que me lo diga para nombrarl@)

Preparación:
1.-En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, el azúcar y la sal y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos toda la harina junto con la levadura de una sola vez.
2.- Removemos constantemente para que quede bien integrada hasta que la masa se separe de las paredes. Retiramos del fuego y  dejamos templar un poco.
3.- Añadimos el primer huevo ligeramente batido, mezclamos hasta que este bien integrado con la masa y así sucesivamente con el resto de los huevos hasta conseguir una masa homogénea, brillante y espesa.
4.- Dejamos reposar la masa 10 minutos. 
5.- En un cazo ponemos el aceite de oliva a calentar, a fuego medio-bajo, con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una cereza, y las vamos echando dentro del cazo, para ello nos ayudaremos con otra cuchara.


CONSEJOS:

Es muy importante que el aceite esté a la temperatura correcta:

- Si el aceite esta muy caliente, se formará una costra alrededor de la masa que impedirá que crezca, se nos harán muy rápido por fuera y quedarán crudos por dentro.

- En caso de que el aceite esta frío, el buñuelo se hundirá y ha de quedar flotando. Haz una prueba con una porción  así sabrás si la temperatura del aceite es la adecuada.
- No llenar mucho el cazo de buñuelos, por que la masa se ha de inflar y necesitan espacio para poder moverse. Cuando se inflan se dan la vuelta solos, pero si no se giraran, ayudarlos con una cuchara, para que queden dorados por todos los lados.
- Se pueden comer calientes o fríos, pero lo  mejor es consumirlos el mismo día, ya que de un día para otro se ponen muy grasientos y absorben el azúcar.


6.- Cuando estén dorados, los vamos retirando y los depositamos encima de un papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
7.-Mientras se van haciendo los buñuelos en el cazo, vamos rebozando los que están calientes.
8.- Ponemos un poco de azúcar en un vaso, echamos el buñuelo dentro y agitamos ligeramente el vaso, pasamos todo su contenido a otro vaso y retiramos el buñuelo, de este modo queda bien impregnado y no se pierde azúcar. Cuando nos quedemos sin azúcar ponemos otra cucharada más y así hasta tenerlos todos rebozados.




PARA LA CREMA PASTELERA:

CON TMX:

Ingredientes:

100 grs de azúcar
500 grs de leche entera
50 grs de maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar vainillado
Elaboracion:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 min./90º/vel.4.
Sacar y reservar en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera según el uso que se le vaya a dar.
TRADICIONAL:

Ingredientes:
250 ml de leche entera
50 grs de azúcar
2 yemas de huevo
5 grs de azúcar vainillado
23 grs de maicena
5 grs de mantequilla


Elaboración:

Reservar medio vaso de leche en un cuenco.
Añadir la maicena, el azúcar, el azúcar vainillado y las yemas de huevo. Batir con unas varillas y reservar.
El resto de la leche ponerla a calentar en un cazo y, cuando empiece a humear, retirar del fuego.
Verter la mezcla anterior.

Conversación

17 Comentarios

  1. desde el dia ese que los vi.......joooo que pinta !!! y nada de balines jajajja jajjaja jajajjaja jajjaja (yo sola eh). Me comia unos cuántos !! mi bebito quiere dulce mmmmmmmmm. besos !!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo confirmo yo...son los mas ricos del mundo...jajaja
    gracias guapa !!! me alegro qvte gustaran...
    Feliz fin de semana number 1

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa realmente buena.
    Y sí, nuestras madres alucinan ahora jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. que cosa más buena, se en estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, me llevo un par de ellos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los buñuelos, los hago a menudo y voy
    cambiando de ingredientes.bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Pues nos queda un poco atrás la Semana Santa, pero te prometo no pensar en ella, más que nada porque el calorcito, las vacaciones y el verano, que parece que está haciendo acto de presencia, me lo impiden. Porque un dulce es bien avenido sea cuando sea, y si quien te lo dice es una golosa como yo, no hace falta hablar más.

    ¿Que tu madre no se cree todo lo que te gusta en términos de comida? Ya somos dos, o cuatro, si contamos con ellas, porque la mía alucina. Ja ja ja.

    Feliz finde, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Bea que ricos te han salido a mi me encantan, yo los hice también en semana santa pero aún no he publicado la receta,estos tienen que estar de escándalo con esa crema pastelera que delicia mmmmm bst que pases un feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo una lista interminable de recetas pendiente, me pasa cómo a ti, pero en mi caso me cuesta encontrar el hueco, esta tiene una pinta muy buena. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, creo que necesitaría cuatro o cinco reencarnaciones para poder hacer todo lo que tengo pendiente, ¡imposible en una sola vida!.
    Vaya buñuelos más deliciosísimos, me encantan con ese relleno, aunque en mi zona eran más típicos de Todos los Santos que de Semana Santa.
    Pero da igual: son una maravilla en cualquier época del año, ¡qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Por fortuna nuestros gustos cambian para bien.
    Tienen que estar muy ricos estos buñuelos, no importa que no sea la época, si te apetecen es como si lo fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!!!...adoro los buñuelos..mira que no hago nunca y no entiendo porque!!!!. Tendré que animarme y añadir esta receta a la lista de pendientes urgentes :)
    Yo nunca tuve problemas para comer de todo y ahora con el blog, el problema es parar!! :)
    Cariños preciosa!!!! feliz semana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea, cuando hay un dulce, yo no suelo esperar a que sea la fecha tipica, que bueno sabe en cualquier fecha del año y con estos buñuelos me pasa lo mismo, prefiero comerlos en cualquier otra epoca del año, estoy segura que me sabrán aún más buenos, así que con tu permiso te copio la receta y si yo te contara de mi lista interminable de pendientes si me viera mi madre tampoco se lo creería, jejeje, por cierto no se si te has apuntado pero estoy de sorteo por si te apetece, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Eso, ¿para qué esperar? yo también me los comería en cualquier momento :-)

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estos buñuelos se deshacen en la boca... qué buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

SUBIR