Pasta fresca de setas y crema de queso al ajillo

Pasta fresca de setas y crema de queso al ajillo

Con esta receta participo en el reto de Julio de Cocineros del mundo propuesto por Giovanni Rana y aunque quedan horas para que termine el plazo aquí estoy con mi receta, siempre in extremis :P. 

Es muy sencilla y rápida de hacer, la pasta son solo cuatro minutos y el ajillo se hace en un momento. Os he dejado dos maneras para prepararlo, con la Thermomix y de manera tradicional. El ajillo con un toque de picante le da un sabor buenísimo a la pasta y no se hace nada pesado. 

Mi madre solía hacer los espaguettis de esta manera pero con guindilla bien picantes, se la enseñaron unos amigos italianos y era la preferida de mi padre así que pensando para este reto, me acordé de aquella receta pero la he adaptado para hacerla con este tipo de pasta y he acertado de lleno, nos ha encantado!

Pasta fresca de setas y crema de queso al ajillo


Ingredientes:

Una bolsa de pasta fresca Giovanni Rana (Setas y crema de queso)
5 dientes de ajo
5 ramas de perejil (solo las hojas)
50 gramos de aceite
La puntita de un cuchillo de cayena
Sal líquida picante

Elaboración:

1.- Cocer la pasta fresca según indicaciones.

2.- Escurrir sin enjuagar.

3.- Preparar el ajillo:


- Thermomix:

1.- Poner en el vaso los ajos y el perejil y programar 5 seg./vel 5.

2.- Bajar los restos del vaso al fondo, añadir el aceite y programar 5 min/Varoma/vel.1

- Tradicional:

1.- Calentar el aceite en una sartén.

2.- Picar los ajos y cortarlos pequeñitos. Añadir a la sartén dorándolos a fuego suave hasta que esten doraditos.

3.- Añadir la cayena y el perejil bien picado mezclando todo bien.


* Servir la pasta con el ajillo.

Conversación

8 Comentarios

  1. Yo prefiero la pasta rellena con una "salsa simple", que no ahogue el sabor del relleno, al fin y al cabo la pasta está rellena para algo, o eso creo yo, jeje.
    Así que entiendo que os haya gustado mucho, a mi también, y no dudes que en una de estas lo prepararé, no sé si con la cayena, no me entusiasma el picante, pero a Tomás sí, habrá diferentes opiniones y seguro ganará él ;)
    Un beso guapa, feliz fin de semana
    Y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que buena Bea, me encanta la pasta con aliños sencillos y el de ajo con picante es de mis preferidos. Mucha suerte en el concurso, ya tienes mi voto. Ya me dirás que es eso de la sal líquida picante!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, un plato sencillo pero lleno de sabor.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. El relleno de la pasta ya hace que una babee Bea, y si me lo completas con ese ajillo vamos....para hacerte la ola durante un mes. Que receta más sabrosa, guapetona.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues la idea ha sido muy buena el ajillo con las setas va de miedo y para mí q soy d picante, un punto picantito l debe dar mucha fuerza y alegia al plato. ¡me gusta mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Las setas que vien le vienen a tu receta...que sabor mas rico !!!!...y si es la tarta de verduras de abajo ,,,ya,,,,ni te cuento que festival !!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda combinación, seguro que te quedó deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

SUBIR