Hoy Domingo ya es el último del mes de Febrero y volvemos al ataque con una nueva edición del Asaltablogs. Esta vez me ha sido harto difícil elegir entre las recetas de Rosa del más que conocido blog La Rosa Dulce con un extenso recetario lleno de propuestas sin lactosa, es todo un referente en la blogosfera!
De entre todas me quede con cinco y como no me decidía lo dejé en otras manos para que eligiera pero dio la casualidad que uno de mis compañeros de trabajo me regaló una docena de huevos caserísimos y al recordar mis recetas preseleccionadas ya supe donde los iba a estrenar para que lucieran como se merecen!!!
El zarangollo es un plato típico murciano que consiste en un revuelto de calabacín, cebolla, patatas (tradicionalmente no llevaba) y huevos. Suele tomarse como aperitivo o como acompañamiento de otros platos. La costumbre es comerlo en las fiestas de primavera pero lo cierto es que es un plato ideal para consumir todo el año, sobretodo es perfecto para dejarlo preparado a mediodía para después cenar sin tener que ensuciar nada.
Ingredientes:
1/2 cebolla
2 ajos (el auténtico no lleva)
1 calabacín
1 patata
2 huevos
Elaboración:
1.- En una sartén freír la cebolla cortada en juliana, los ajos en láminas, el calabacín en lonchas finas y la patata cortada como para tortilla. Todo a fuego lento y con un buen aceite de oliva y sal.
2.- Cuando la verdura esté lista, verter encima dos huevos batidos con un poco de sal y mezclar con una cuchara de madera para formar un revuelto con la verdura.
Que rico Bea, fijate que suelo comprar mucho el calabacín porque en casa nos encanta pero nunca me acuerdo de preparar esta receta. Como bien dices es perfecta de acompañamiento de cualquier plato y perfecta para una cena como plato único. Estoy pensando que le iría genial a mi pollo con cocacola, jajaja. Besazos amiga!
ResponderEliminarNo sabia de la existencia de esta receta pero me parece muy interesante y la mar de rica!!!! Gran asalto!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola!
ResponderEliminarsiendo este el tercer zarangollo que veo y la cosa va in crescendo, cada vez más me convenzo que eso va a ser la cena de hoy! Exitazo de plato. Ahora entiendo la seducción que ha provocado. Te ha quedado rebién y si los huevos eran de los guays, ya qué más se puede pedir!
Saludos!
Marisa
Qué rico el zarangollo, yo lo hago muchas veces para cenar, en mi casa gusta mucho y espero que en la tuya lo hayáis disfrutado. Besotes
ResponderEliminarQue buen plato.
ResponderEliminarUn saludito
Ostras que pintaza!!tiene que estar buenisisimo!!me lo guardo ya mismo!
ResponderEliminarbesitos guapa!
Voy a tener que prepararlo si o si porque os ha encantado a varios!!!!!
ResponderEliminarbesitos, Mónica
Quieo probarlo para cenar algún día, un beso!
ResponderEliminarLas comidas sencillas son las más sabrosas y ésta es la prueba. Magnífica elección! Un beso
ResponderEliminartienen que estar buenísimo un beso!
ResponderEliminar¡Veo que nos hemos llevado la joya de la cocina de Rosa! jajajja
ResponderEliminarMe ha encantado tu versión, ¡qué fotos más bonitas! Un saludo, compi de asalto!
Pues en casa se hace de vez en cuando algo parecido, me ha gustado este Zarangollo, la combinación es estupenda !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Siempre tengo calabacín en la nevera pero nunca me recuerdo de esta receta, me la apunto en letras gordas para esta semana sin falta!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Ajo en el zarangollo?? Ese no es murciano, mas bien de Leon.
ResponderEliminarque rico!!! yo no he probado el zarangollo pero tiene muy buena pinta!! me encanta!! una receta sana y rica!
ResponderEliminarSoy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Es un plato muy rico, con los huevos tan frescos que has puesto es un lujo, difícil de encontrar.
ResponderEliminarAcompañado de unas tostaditas está de muerte.
Besos guapa!!
Madre mía, que buenísimo te ha quedado este plato, genial para aprovechar ese super regalo que te hizo tu compañero.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que me dais envidia las que habéis hecho zarangollo y lo habéis podido fotografiar dignamente. Te aseguro que yo no lo conseguiría. Por lo demás, es un clásico de mi casa, me encanta, así que qué te voy a decir!
ResponderEliminarMe encanta el zarangollo. Pero el auténtico zarangollo murciano no lleva ajo, probar a hacerlo y veréis la diferencia, mucho más rico. Es un plato que reposado gana, siempre que hago me guardo un poquito para desayunar una tosta al día siguiente, buenísimo. La foto te ha quedado muy bonita y apetitosa.
ResponderEliminarMuchas gracias por el apunte, lo probaré como tu dices sin el ajo porque me ha encantado, ha sido un descubrimiento gracias a este reto del Asaltablogs!
EliminarEs cierto que reposado gana un montón!
Muchas gracias por tu comentario.
Qué oportuno y en qué buen momento te vino ese regalín en forma de huevetes caseros! Con razón te salió tan rico este asalto. Los huevos caseros se notan y mucho en una receta.
ResponderEliminarBuen asalto guapa.
Un besote gordo!^^
Que platazo este... yo fíjate que en casa de mis padres se cenaba muchas noches revuelto de calabacín y cebolla, pero con la patata tiene que estar todavía más rico! lo hago segurísimo ! un besazo linda!
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar este plato, me gusta todo lo que lleva. De echo, había oído hablar de él pero nunca lo he preparado. Besos!
ResponderEliminarAna
Que riquísimo Bea, no lo he probado ni hecho nunca, así que a ver si lo preparo de verdad de la buena, buen asalto y trabajo, un besazo!
ResponderEliminarMadre mía y yo sin oír hablar nunca de este plato con lo que mes gustan todos los ingredientes y la manera en que se juntan en esta receta. Gracias por descubrirme esta maravilla!
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Wow... Qué rico Bea !!! Me encantan estos platos sencillos y de toda la vida. No has podido elegir mejor la receta. Yo hago un plato similar a este, le añado los mismos ingredientes menos el ajo y le añado de más pimiento verde y nos encanta en casa !!
ResponderEliminarQué compañeros más majos tienes guapísima, pero me da a mí que tu eres un sol de compañera, así que no me extraña que te regalen cositas.
Un besazo guapa !!!
No lo conocía por ese nombre, me ha encantado, vaya ricura te salió.
ResponderEliminarBesitos.
Que exitazo ha tenido, como dicen por ahí, ganas me dan de lanzarme a prepararlo para cenar. Comida sanota y sabrosona, mola mucho
ResponderEliminarYa es la tercera vez que lo veo pero por lo visto merece la penaaa! Qué buena pinta de revuelto, y eso que no lo conocía yo. Me quedo por probarlo Bea!
ResponderEliminarUn beso
Madre mia Bea, esto lo tengo que hacer yo, soy super fan de los calabacines pero siempre acaban en una crema. Me encanta la combinación, calabacín, huevo y patata y la presentación genial!! Muchos besos querida!
ResponderEliminarJajaja tu también?
ResponderEliminarSi es que entiendo el éxito del zarangollo
Tiene que ser un plato Super completo verdad?
Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Fácil, sano y estupendo. Para mí es una receta perfecta.
ResponderEliminarPero que buenísimoooooooooooooooooooooooooooooooo Beaaaaaaaa... y no te acordaste de mi para mandarme un poco en un tuper... aissss!!! Para la próxima acuérdate anda... jejejeje!!!
ResponderEliminarMe encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te quedó de rechupete!!!
Besotes guapa!!! ^_^
me encantó el zarangollo cuando lo hice por primera vez, para mi es una cena perfecta
ResponderEliminarHola Bea!!!! pues yo nunca he pobado el zarangollo de marras, pero vamos, que solo con ver la foto ya me lo imagino y me encanta!!! se lo enseñaré a mi mujer que es adicta al calabacín! ;)
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Muackssssss!
Tito
Hasta el reto no habia oido hablar del zarangollo pero me parece una manera ideal de comer un plato muy sano. Besos.
ResponderEliminarComo le he dicho a tu compañera de asalto, no conocía esta receta, pero me la apunto! Me parece deliciosa y la tuya tiene una pinta deliciosa! Nos vemos en el próximo asalto! Besos
ResponderEliminarMuy buena elección el zarangollo! Yo lo tengo en pendientes para cuando llegue el buen tiempo y tenga verduritas del huerto.
ResponderEliminarBuen asalto!
Blanca
Me parece delicioso y muy sencillo, justamente no sabía que cenar hoy así que me animo a prepararlo. Te invito a que te unas al grupo de facebook "Comedere Panis con los amigos" y compartas tus recetas con nosotros.https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Saludos!
ResponderEliminarEste plato ha sido todo un éxito en este asalto, estoy deseando pobarlo. Besos. La Ladrona de guante violeta
ResponderEliminar