Cochinita Pibil en Crockpot



Me declaro fan incondicional de la comida internacional (obvio si me conocéis) y entre mis cinco países favoritos esta México.

Muchas veces cuando intentaba buscar ingredientes para hacer recetas me encontraba con un hándicap y era que por mucho que buscara en supermercados y grandes superficies no había manera! Pero esto lo he resuelto en un santiamén desde que encontré la web Despensa Mexicana porque aquí vais a encontrar un montón de productos a muy buen precio: especias, ingredientes, nachos, tortillas, etc!!!
Echad un vistazo y veréis que pasada, yo me lo llevaría todo para probar!

Y es que hacía mucho tiempo que quería hacer cochinita pibil y nunca encontraba uno de sus ingredientes que es el achiote (sería algo similar a nuestro azafrán, con toques ahumados y dulzón), así que decidí comprarlo en polvo y en pasta, así probaba uno de cada y para esta receta concretamente he utilizado el que viene en polvo tipo sazonador.





La receta de Cochinita Pibil para hacer en Crockpot la encontré en Directo al Paladar ya que, evidentemente, en algún sitio tenía que buscarla, no se me iba a ocurrir a mi por ciencia infusa. Y al ser un blog de donde ya he hecho muchas más recetas y todas salen bien pues para mi es garantía de éxito!!!!

La receta de cebolla marinada con la cual acompañé la Cochinita Pibil es del blog Crockpotting que además es la que acompaña a esta misma receta.

En ambas elaboraciones yo he hecho algún pequeño cambio pero sin cambiar la esencia.

Para la cochinita pibil hicimos unas fajitas con tortillas de trigo y la cebolla marinada por encima y lo acompañamos todo de un rico guacamole junto a unos nachos.

Espectacular el conjunto y una receta más que va a ser fija en mi cocina! La carne hecha en Crockpot queda tan melosa que se deshace por completo, pura fantasía! 

Volveré con más recetas mejicanas!


 




Cochinita Pibil en Crockpot

Ingredientes:

1,5 kg de cabecero de lomo
2 cdas de comino molido
1/2 cda de clavo en polvo
4 dientes de ajo
2 chiles rojos desvenados 
50 ml de zumo de limón
300 ml de zumo de naranja
100 ml de vinagre de vino blanco

Elaboración:

1.- Partir la carne en trozos pequeños y reservar en un bol

2.- En el vaso de la batidora triturar todas las especias y condimentos junto al vinagre y al zumo de naranja y limón

3.- Agregar la mezcla anterior al bol de la carne, mezclar y dejar en adobo mínimo 2 horas (yo la dejé toda la noche en la nevera tapada con papel film)

4.- Verter toda la carne en la crockpot y agregar un poco del líquido del adobo

5.- Cocinar en posición ALTA durante dos horas y después en BAJA unas 6 horas

6.- Deshebrar toda la carne


Cebolla Marinada


Ingredientes:

2 cebollas moradas
Sal
El zumo de una naranja
El zumo de 2 limones

Elaboración:

1.- Pelar las cebollas y cortarlas en juliana

2.- Mezclar los zumos con la sal y el chile

3.- Dejar que la cebolla marine unas 4 horas antes de servir

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR