Pasta con tomate y atún en Thermomix


Nada como preparar de manera rápida un 2x1: comida de peques de la casa y tupper para mi para llevar al trabajo.

Esta es una receta super socorrida que hago a menudo porque les encanta en casa y además suelo introducirla en mis batchcooking como plato para comer al día siguiente y para llevarme yo.

La receta ahora la tenéis en Cookido y la hago en mi Thermomix6 pero la hacía antiguamente también con mi otra Thermomix (creo que la receta la saqué de una de las revistas que compraba cada mes y la tengo publicada en algún otro post muy antiguo) eso si, con alguna variante porque el queso yo no lo muelo previamente y también está la opción de gratinarlos al horno, algo que hago de uvas a peras.



Los tuppers son siempre imprescindibles en mi casa y los que mejor y más me gustan son los de Luminarc que tenéis en la tienda outlet online Ohgar. Los tengo de un montón de tamaños y formas y salen super bien de precio.


La salsa de tomate es de Helios que venía incluida en una de mis cajas Disfrutabox donde tenéis mi código descuento BEARECETAS y la primera caja tan solo os costará 9,99€




Pasta con tomate y atún

Ingredientes:

  • 200 g de cebolla en cuartos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 400 g de tomate triturado en conserva
  • 1 pellizco de sal
  • Orégano seco
  • 400 ml de agua
  • 250 g de macarrones
  • 2 latas atún en aceite 
Elaboración:

1.- Poner la cebolla en el vaso y trocear 5 seg./vel 4

2.- Agregar el aceite y sofreír 7 min./Varoma./vel 1 sin el cubilete 

3.- Añadir el tomate triturado, la sal y el orégano y sofreír 10 min./Varoma./vel 1

4.- Verter el agua dentro del vaso y programar 7 min./Varoma/vel 1

5.- Poner la mariposa, agregar la pasta y programar el tiempo que recomiende el fabricante a temperatura Varoma y velocidad cuchara

6.- Verter todo sobre una fuente y agregar el atún escurrido 

Conversación

1 Comentario

  1. Por aquí los fideos que has empleado se llaman moñitos y la salsa con los que los has preparado es muy rica y sabrosa. La preparo así muy a menudo.
    Besos Bea

    ResponderEliminar

SUBIR